Categorías
Apple iPad iPhone Noticias Rumores

Apple explora baterías flexibles para iPhone y iPad plegables

El hecho de tener una batería flexible nos acercaría mucho a un futurible iPhone o iPad plegable. Apple está investigando sobre baterías flexibles, y el martes se le otorgó una patente sobre esta tecnología.

En los últimos años, la compañía ha registrado muchas patentes relacionadas con dispositivos con pantallas flexibles. Son una prueba de que Apple está investigando activamente su uso en futuros productos.

Apple registra una patente

En su patente de » Estructura de batería flexible » registrada, Apple comienza definiendo el problema. «Además de ocupar espacio, las baterías también son a menudo bastante rígidas, lo que hace que la colocación de las baterías en un dispositivo diseñado para doblarse no sea práctico», señala la documentación. «Por esta razón, sería deseable tener una batería flexible o semiflexible».

No hay duda de que los ingenieros imaginan un dispositivo plegable. La patente registra “ un conjunto de pantalla que se compone de: una pantalla flexible; y celdas de batería flexibles dispuestas en pila «.

iPhone o iPad plegable

Mientras Samsung buscó sus primeros teléfonos plegables, Apple continuó investigando diseños. Recibió una patente para un innovador mecanismo de bisagra diseñado para evitar que las pantallas flexibles se arruguen a principios de este año. Y ha estado buscando bisagras para iPhones y iPads plegables durante años. 

En 2015, recibió una patente para una carcasa flexible para futuros dispositivos iOS.

Nadie sabe si las patentes de Apple para una batería flexible, bisagras avanzadas y tecnologías relacionadas se convertirán en un producto real. Hay que entender que Apple patenta algunas ideas que nunca se hacen realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.