Categorías
Apple

Apple: la empresa mejor valorada del mundo

Los productos de Apple (NASDAQ: AAPL) se distribuyen por todo el mundo, con más de 1.400 millones de dispositivos activos, por lo que no es de extrañar que sea la empresa más valiosa del planeta. Su producto estrella es el iPhone y está en manos de alrededor de 900 millones de personas, lo que ayuda a la compañía a mantener su valoración de casi $ 2 billones, logrando convertirse así en la empresa mejor valorada del mundo. Si quieres saber porque Apple es la empresa mejor valorada del mundo, quédate y continúa leyendo este artículo.

Apple ha prosperado en 2020

Apple tuvo un trimestre de gran éxito, sus ganancias superaron las expectativas de los analistas. El gigante tecnológico reportó ingresos de $ 59,7 mil millones, un 11% más que en la misma época del año pasado. El coronavirus ha presentado desafíos para la compañía, pero hizo un trabajo estelar al continuar la fabricación y satisfacer las demandas de sus clientes durante los tiempos de prueba.

Los impresionantes resultados del tercer trimestre de Apple se vieron impulsados ​​por las ventas de su producto básico iPhone, que generó $ 26.4 mil millones, servicios como su Apple TV +, que generó $ 13.4 mil millones, y dispositivos portátiles como su Apple Watch, que ofreció $ 6.4 mil millones. Los productos y servicios impresionaron con el crecimiento durante el período, subiendo un 10% y un 15% respectivamente.

¿Cómo gana dinero Apple?

El producto iPhone generalmente representa la mitad de las ventas de la compañía, pero con la disminución de las ventas globales de teléfonos inteligentes, el crecimiento se ha desacelerado. Desde entonces, Apple ha cambiado su enfoque hacia sus wearables y servicios que están experimentando un rápido crecimiento.

Apple también ha dominado el arte de facilitar a los consumidores la conexión de todos sus dispositivos. Incluso cuando la gente usa Apple Pay para comprar alimentos, Apple obtiene una porción. El gigante de la tecnología tiene una fuerte presencia en varias áreas de nuestras vidas y ahora también es la segunda plataforma de transmisión de música más grande del mundo, con 68 millones de suscriptores.

Apple también se está expandiendo a los servicios empresariales, adquiriendo empresas como Fleetsmith y Mobeewave, lo que es un paso positivo hacia el futuro. Si se llevan a cabo compras similares, se transformará en las ofertas más lucrativas de los servicios de Apple. La empresa realmente ha tenido que pensar fuera de la caja y descubrir lo que quieren los consumidores y los servicios que están utilizando e integrarlo en la rutina diaria de las personas, con el fin de facilitar ciertos aspectos de la vida cotidiana

¿Se mantendrá Apple en la cima del mundo?

Según las leyes de la física, lo que sube debe bajar. Algunos dudan que Apple siga innovando sin la guía de Steve Jobs. Otros piensan que perderán terreno en los mercados globales menos prósperos que compran cada vez más productos electrónicos de consumo.

Apple enfrentará una buena cantidad de desafíos de aquí en adelante. Pero los principios subyacentes en el núcleo de la empresa hacen creer que Apple seguirá siendo la empresa más valiosa del mundo durante mucho tiempo.

Cultura de lujo abrazada por Apple

Sin duda una de las cosas que más caracterizan a Apple es el prestigio y el lujo de sus productos, gracias a esto dos factores es que la empresa ha logrado posicionarse como la empresa más valorada del mundo, mientas que empresas como Dell y Gateway llevan mucho tiempo “corriendo hacia el fondo”, tratando de ofrecer el mejor valor al precio más bajo.

Pero Apple se ha mantenido por encima. La Macbook más barata ($ 999) es casi tres veces más cara que la computadora portátil más barata que ofrece HP.

¿Hay competencia?

El hecho de que Apple sea actualmente la empresa más valiosa del mundo no significa que tenga la intención de desacelerarse, ya que se enfrenta a una competencia cada vez mayor, principalmente de Samsung y Google (NASDAQ: GOOGL) en el espacio de los teléfonos inteligentes. A medida que Apple aumenta sus servicios de medios, compite por el primer puesto con Spotify (NYSE: SPOT) y también con Netflix (NASDAQ: NFLX).

Entonces, ¿deberías invertir?

Apple definitivamente está encontrando más formas de expandir sus servicios y dispositivos portátiles como parte de su negocio. Teniendo en cuenta que registró ganancias recientes impresionantes, mostrando su base de clientes leales, se espera que continúe creciendo. En general, Apple es una empresa sólida, la más valiosa del mundo, en la que vale la pena invertir, pues esta cuenta con numerosos dispositivos que son de alto rendimiento, por los que vale la pena invertir. Prestigio, lujo y un alto estatus social son las mejores palabras para describir a esta poderosa empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.