Categorías
Apple Apple Watch Noticias Rumores

¿Qué debería tener el Apple Watch Series 6?

Te presentamos 5 funciones que podría tener el futuro Apple Watch de Apple

El Apple Watch original salió hace nada menos que 5 años. Le hemos visto crecer, desde ser un dispositivo algo limitado, hasta convertirse hoy en el gadget más personal que puedes llevar encima.

Parece que los esfuerzos de Apple en crear uno de los mejores SmartWatch del mercado están dando sus frutos ahora. Apple fue el principal fabricante en el cuarto trimestre de 2019, ocupando el 36,5% del mercado global, según The International Data Corporation.

Apple ha encontrado un nicho de accesorios para iPhone, que incluye Apple Watch y los AirPods que le está funcionando de maravilla. Los wearables alcanzaron un récord trimestral en el segundo trimestre fiscal de 2020 de Apple, y la división generó 6,3 mil millones dólares en ingresos. 

Pero todavía hay muchos aspectos en los que el Apple Watch podría mejorar, particularmente en lo que respecta a la duración de la batería, seguimiento del sueño y quizás un nuevo diseño ¿redondo?.

A continuación os dejamos un vídeo de un concepto realizado por dbsdesigning, que resulta muy interesante, aunque parece poco probable (todo hay que decirlo).

Ahora vamos con características que sí pueden tener sentido a corto plazo, ya que el nuevo Apple Watch Series 6, podría ser presentado en otoño.

1. Seguimiento del sueño

El seguimiento del sueño es una característica importante de la que el Apple Watch carece en comparación con la competencia como por ejemplo los Fitbit, que Google compró recientemente. Si deseas controlar el sueño a través del Apple Watch, hay muchas aplicaciones de terceros que puedes usar, pero algunas cuestan dinero o cobran por funciones premium.

Los dispositivos Fitbit, en comparación, pueden rastrear de manera nativa el sueño y proporcionar información sobre cuánto tiempo has estado en sueño profundo, REM y ligero.

Es posible que veamos esta característica en el Apple Watch de la próxima generación. Mark Gurman de Bloomberg, quizás la fuente más fiable cuando se trata filtraciones, ha informado que la compañía está trabajando en esta función para el Apple Watch 2020.

2. Más batería

Si vas a usar el Apple Watch durante la noche para controlar tu sueño, necesitarás una mayor duración de la batería.

Tanto el Apple Watch Series 3 como el series 5, (que son los dos relojes que Apple está vendiendo actualmente) duran perfectamente un día sin tener que cargarlos, pero conseguir un segundo día ya es más complicado.

Los dispositivos Fitbit, por ejemplo, pueden durar varios días con una sola carga. Aunque sabemos que las características del Apple Watch son notablemente superiores,

3. Más usos para el «Always on display»

Con el Apple Watch Series 5, Apple trajo finalmente una característica muy esperada: Always on display o lo que es lo mismo, una pantalla siempre encendida. Esto significa que la pantalla del Apple Watch Series 5 puede mostrar las esferas del reloj y otra información, incluso cuando la pantalla no está activa, lo que significa que tu reloj no se convertirá en un cuadrado negro cuando no se esté usando.

Pero esta funcionalidad está bastante limitada. Actualmente solo te permite ver la esfera del reloj, las complicaciones y la aplicación de entrenamiento. Si bien las aplicaciones que permanecen abiertas, se desenfocan y se muestra el tiempo sobre ellas.

Pero sería genial que hubiera una opción para seleccionar ciertas aplicaciones que pudieran permanecer visibles en el modo «always on display», como el temporizador, por ejemplo.

Si bien puedes fijar complicaciones de aplicaciones de terceros en tu Apple Watch, Apple todavía no permite que los desarrolladores de terceros creen esferas para su reloj.

Apple ofrece una amplia variedad de esferas, algunas incluso con personajes de Mickey Mouse y «Toy Story». Y se podría argumentar que las esferas de Apple están más pulidas que las de terceros disponibles en la tienda de relojes Fitbit.

Pero dada la relación de Apple con los desarrolladores de aplicaciones y su reputación a la hora de crear aplicaciones bien diseñadas, parece una oportunidad perdida que ni siquiera permita que su comunidad de desarrolladores crea esferas para su reloj.  

4. Nuevos objetivos de Salud

Con watchOS 6, Apple agregó la capacidad de comparar tus últimos 90 días de actividad con los últimos 365 días en una variedad de métricas, como su objetivo de movimiento, objetivo de ejercicio y minutos de soporte.

Pero dado el enfoque de Apple en la salud, sería genial ver más funciones integradas adaptadas a objetivos específicos, como la pérdida de peso, aumentar la energía, reducir el estrés o reducir la cantidad de tiempo que lleva correr un km. 

5. Un botón «Buscar AirPods»

El Apple Watch cuenta con la capacidad de ubicar tu iPhone deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y presionando el botón «buscar iPhone». Esto hace que tu teléfono emita un sonido para que puedas encontrar fácilmente donde se encuentra.

Me encantaría ver una función similar que ayude a encontrar los AirPods. Actualmente se puede usar el iPhone para reproducir un sonido en los AirPods, pero sería más fácil poder hacerlo desde el propio reloj. 

Más madera

Se espera que algunas de estas funciones lleguen al Apple Watch a finales de este año a través de actualizaciones de software o un nuevo modelo.

Los informes del analista Ming-Chi Kuo sugieren que el próximo Apple Watch vendrá con una mejor resistencia al agua y un procesador más rápido. 

Fuente: www.businessinsider.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.