Categorías
Apple iPad iPhone iPod Touch Tutoriales

Códigos de error de iPhone: Qué significan y cómo solucionarlos

Imagínate la situación, estas felizmente utilizando tu fiel iPhone, el que nunca te ha dado problemas de ningún tipo y con el que estás extremadamente contento y, de repente, un escalofrío recorre toda tu espalda al ver algo en la pantalla que no esperabas ver, un código de error

En ese momento te invade una sensación de temor y pánico, no sabes que le sucede a tu teléfono, lo único que sabes es que hay un código en pantalla que no sabes lo que significa y que tu smartphone no funciona. 

No te asustes, hoy te vamos explicar los códigos de error de un iPhone que aparecen de forma más común, indicándote a qué tipo de problema hacen referencia cada uno de ellos y las posibles soluciones, paso a paso, que puedes realizar para intentar solventarlos. 

¡Vamos allá! 

Consideraciones previas 

Antes de empezar a intentar solucionar cualquier error en tu iPhone, queremos darte algunos consejos que seguramente te acaben ahorrando tiempo

  1. Asegúrate de que tienes la última versión disponible de iTunes: Muchas veces, hay errores provocados por tener una versión antigua de iTunes en nuestra máquina. 
  1. Antes de intentar cualquier acción sobre tu iPhone, asegúrate de que tu cable USB funciona correctamente, el error puede estar provocado por un mal contacto

Código de error 10: Necesitas actualizar iTunes 

Tal como hemos indicado antes, este es uno de los errores más comunes. Te indica que tu iPhone dispone de una versión de iOS superior a la que soporta el iTunes que utilizas. 

La solución es sencilla, debes actualizar tu iTunes, esto normalmente se realiza de forma automática, pero en algunos casos pueden suceder errores y hay que realizarlo de forma manual. 

Errores de comunicación con Apple 

Aquí hay varios casos en un mismo punto, pero te los ponemos juntos dado que todos pueden suceder promovidos por un elemento común: las actualizaciones de Apple

En caso de que te aparezca el código 1671, querrá decir que el sistema está descargando la última actualización disponible de iOS, por lo que deberás ser paciente e intentarlo de nuevo más tarde. 

La segunda posibilidad es que aparezca un error de la siguiente lista: 17, 1638, 3014, 3194, 3000, 3002, 3004, 3013, 3014, 3015, 3194 y 3200. Esto indica que hay un posible fallo con las comunicaciones contra los servidores de Apple, por lo que deberemos asegurarnos que nuestro ordenador tenga conexión a internet y que los servidores de actualizaciones no estén bloqueados por algún motivo. 

Para descartar posibles fallos de este tipo, es buena idea siempre que nos sea posible intentar la actualización desde una máquina o conexión diferente, de esta forma podremos aislar el origen del problema de forma mucho más sencilla. 

Para finalizar, el error 4037 indica que el dispositivo no puede actualizarse o restaurarse debido a que no se ha desbloqueado y esto impide continuar con el proceso. La solución por fortuna es sencilla, hay que desbloquear el dispositivo e intentarlo de nuevo. 

Errores por las malas conexiones USB 

Para los errores: 3, 1600, 1601, 1602, 1603, 1604, 1611, 1643–1650 y 2000, 2001, 2002, 2005, 2006, 2009, estamos hablando posiblemente de errores relacionados con las conexiones USB. Asimismo, cualquier tipo de error que incluya en su descripción el término “respuesta no válida”, puede potencialmente referirse al mismo tipo de error. 

En estos casos, lo más prudente es que siempre intentes utilizar el cable USB incluido con el dispositivo, si este no funciona, intenta utilizar otro cable Apple. Otra posible solución es intentar utilizar diferentes puertos USB de nuestro ordenador para aislar posibles fallos de un puerto concreto e intentar no utilizar concentradores USB ni los puertos incorporados al teclado. 

Códigos de error por problemas de hardware en iPhone 

Los errores de hardware en muchas ocasiones son difíciles de diagnosticar porque pueden tener involucrados multitud de componentes de nuestro smartphone, pero vamos a intentar darte un listado de código y unas directrices para que intentes solucionarlos lo más rápido posible. 

Los códigos vinculados a errores de hardware son: 1, 3, 11, 12, 13, 16, 20, 21, 23, 26, 27, 28, 29, 34, 35, 36, 37, 40, 56, 1002, 1004, 1011, 1012, 1014, 1667, 1669. 

En estos casos, lo primero que debemos hacer es reiniciar iTunes si ya lo teníamos abierto, de igual forma, deberíamos revisar que nuestro antivirus no esté interfiriendo en el proceso de actualización y que nuestro cable y puerto USB estén funcionando correctamente. 

Si todo esto no surte efecto, es posible que tu iPhone tenga instalado un software no autorizado o se esté intentando volver a versiones anteriores de iOS, lo cual no está soportado. 

Conclusiones

Tener información sobre los códigos de error que pueden aparecer en nuestro iPhone y saber lo que significan puede darnos un poco de tranquilidad en esos momentos en los que no sabemos muy bien cómo actuar ni que pasos seguir para solucionar el problema 

No obstante, si las directrices que te estamos contando no funcionan o bien el código que aparece en pantalla no es localizable de ninguna forma, lo mejor es que te dirijas directamente al servicio técnico de Apple, ellos podrán ayudarte mejor que nadie y ofrecer una solución al problema que tu dispositivo pueda presentar. 

Esperamos que toda esta información te sea de gran utilidad y esperamos volver a verte pronto por aquí. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *