Categorías
Apple

Cómo borrar la caché en iPhone y recuperar la memoria

Es prácticamente inevitable que los dispositivos pierdan velocidad con el paso del tiempo, pues les damos un uso constante, y a veces hasta descuidado. Pero, cuando esto sucede, es muy útil saber algunos trucos para lograr devolverle a nuestro iPhone la velocidad que tanto caracteriza estos móviles y que tanto apreciamos.

Una de las razones más comunes por la cuales el iPhone pierde velocidad es la falta de memoria. Pues, lamentablemente, la memoria de los iPhone no es infinita y en algún momento termina por llenarse.

Recuperar memoria borrando el caché del iPhone

La memoria caché es en la cual se guardan los archivos y fotos que las apps usan con más frecuencia. Ya que están almacenadas en el dispositivo, las apps pueden agilar su funcionamiento, pues evitan tener que descargarlas frecuentemente. Algunas de las apps que ocupan bastante espacio en la memoria con el cache son redes sociales, como Twitter, Facebook o Instagram. O bien, también pueden ser servicios de Streaming, como Spotify, Netflix, Disney+, entre otras.

De manera que si quieres aumentar la velocidad de tu iPhone al tener más espacio en la memoria, una buena opción es borrar el caché.

Cómo borrar la caché en iPhone y recuperar la memoria

Primero debes tener en cuenta de que si limpias la memoria caché, quizás pierdas algunos de los archivos que hacen que las aplicaciones puedan moverse con mayor agilidad.

Si no te molesta perder algunos de los archivos contenidos en las apps, entonces vamos a ello:

Borrar la caché de Safari

Con respecto a memoria caché, Safari es una de esas apps que más almacenan archivos, y que por lo tanto terminan por ocupar más memoria. De manera que si quieres limpiar el caché de Safari, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Primero ve a Ajustes.
  • Cuando estés en Ajustes, entra en Safari.
  • Dirígete a Privacidad y Seguridad.
  • Una vez ahí, presiona Borrar historial.
  • Confirma en el diálogo que deseas borrar estos elementos.

Y listo, de esta forma habrás borrado el caché de una de las apps que más típicamente almacenan archivos.

Borrar caché de apps de terceros

¿Qué sucede si deseas borrar el caché de apps de terceros? Apps que estás consciente que pueden estar ocupando un gran espacio en tu memoria.

Es sencillo. Veamos la forma en que puedas hacerlo:

  • Primero dirígete a Ajustes.
  • Pincha en la sección General, y luego dirígete a Almacenamiento.
  • Busca la app cuyo caché deseas borrar. Si no sabes cuál elegir, una buena opción pueden ser las redes sociales o las plataformas de Streaming, como Spotify y Netflix.
  • Cuando encuentres la app, pulsas en ella.
  • Se desplegarán dos opciones, que son desintalar la app manteniendo al completo sus datos, o puedes borrar la apps eliminando por completo sus archivos. Es esta última opción la que elegirás.

Luego, lo que tienes que hacer es descargar de nuevo la app, y listo, habrás borrado el caché que almacenaba, y podrás usar la app desde cero.

Por esto es importante que tengas en cuenta que, si necesitas ciertos archivos o data que tienes en una app, no es recomendable que vacíes su memoria caché. Pero si, por el contrario, no tienes problema con ello, esta es la mejor forma de proceder.

Y si, directamente, no necesitas una app que ocupa gran cantidad de memoria, lo mejor es que la elimines en vez de ocupar espacio de forma innecesaria.

¡Gracias por leer!

Esperamos que vaciando el caché de las apps, puedas tener un iPhone mucho más rápido.

Si quieres saber más trucos para iPhone o iPad, puedes leer más artículos en nuestro blog haciendo click aquí o puedes visitar nuestro canal de youtube haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.