Categorías
Apple

Como compartir internet desde tu iPhone

Hoy en día el WiFi es la forma más común de conexión a internet. No obstante, la gran mayoría de nuestros dispositivos móviles siempre tienen planes de datos, que pagamos, lo que significa que pueden acceder a internet desde prácticamente cualquier lugar. A menos que tengas mala conexión, claro está.

Aunque en casi todos lados hoy día podemos encontrar WiFi, hay muchos sitios donde por una u otra razón no encontraremos conexión inalámbrica, por lo tanto el plan de datos es muy útil.

Cómo compartir internet desde tu iPhone

Aunque es común encontrar conexión a WiFi en muchos sitios, puede darse el caso de que necesites compartir el internet de tu móvil, bien sea iPhone o Android. Puede ser para un amigo que no tiene datos móviles, puede ser para tu laptop, iPad o Tablet. Puede ser incluso para ayudar a alguien que lo necesita. Pero saber cómo compartir el internet desde tu dispositivo puede ser crucial.

Así que si aún no sabes cómo compartir el internet desde tu iPhone, no te preocupes, pues hoy te contaremos cómo hacerlo. Solo sigue leyendo.

Cómo crear un punto de acceso

Hay tres formas en las que puedes compartir internet, y estas son mediante WiFi (utilizando tu móvil como un router), mediante Bluetooth y mediante USB. De manera que puedas elegir la que más te convenga dependiendo de a qué dispositivo quieres darle internet. Veamos cada una de las tres formas en las que puedes compartir internet desde el iPhone.

Compartir internet desde el iPhone vía WiFi

Lo primero que tienes que hacer si quieres compartir internet desde tu móvil es ir a ajustes, donde deberás entrar en el apartado de «Punto acceso personal». Ahí deberás encender la opción de permitir a otros conectarse.

Una vez que lo hayas hecho, debajo aparecerá una contraseña, que será la contraseña de tu conexión WiFi. Ahora, la persona que quiera conectarse a esta red (e incluso tú mismo, si quieres conectar algún dispositivo propio) todo lo que tiene que hacer es buscar el nombre de tu iPhone entre las redes WiFi disponibles, entrar, introducir la contraseña que te aparece en el apartado de compartir contraseña (o cualquier otra contraseña que quieras poner), y ya está.

Compartir internet vía Bluetooth

Para conectarte a través de Bluetooth, debes ir a ajustes, específicamente a la sección de Bluetooth. Luego deberás enlazar mediante Bluetooth el iPhone con la computadora o con el dispositivo al que quieras darle internet. En el iPhone toca en «Enlazar». Por último, conecta el iPhone desde la computadora. De esta forma podrás compartir internet desde tu iPhone a través de Bluetooth.

Compartir internet a través del USB

Esta es la última opción mediante la cual puedes compartir internet, que generalmente es para hacer con computadoras.

Para compartir internet vía USB, debes conectar el dispositivo a donde quieras compartir el internet, asegurándote que estás usando un cable original.

Si ves un mensaje que dice «confiar en esta computadora», aprieta confiar y de esta forma podrás compartir el internet a través de tu móvil.

¡Gracias por leer!

Cabe resaltar que todas estas opciones son también válidas para los dispositivos Android, puesto que estos también pueden compartir internet de la misma forma en que pueden hacer los iPhone.

Esperamos que te haya gustado este artículo y que te haya sido de utilidad, y si quieres saber más trucos sobre los iPhone, no olvides visitar nuestro blog haciendo click aquí o visitar nuestro canal de Youtube haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *