Categorías
Apple

¿Cómo cuidar la batería de tu iPhone?

Podemos entender la importancia de cuidar la salud de la batería de tu iPhone haciendo una analogía con el cuerpo humano. Porque las personas que no tienen hábitos saludables, tienden sufrir más de enfermedades y a vivir un menor tiempo; de la misma forma, si no le das un tratamiento correcto a la batería de tu iPhone (es decir, si no tienes hábitos saludables), entonces tu batería puede comenzar a darte problemas o, directamente, puede llegar a dañarse.

Quédate con nosotros que hoy te contaremos cómo cuidar la salud de la batería de tu iPhone.

Usa el cargador original de Apple

Este consejo puede parecer un poco cliché, pero es tan esencial que debe ser repetido hasta el cansancio. El uso de cargadores distintos, bien sean certificados o no, nunca tendrá el mismo efecto en tu dispositivo que el cargador original de Apple. Así que la mejor forma de comenzar a cuidar de la salud de la batería de tu iPhone, es haciendo uso del cargador original, aunque sea un poco más costoso.

Puedes usar, sin problema, el cargador de un iPad, y esto no afectará de forma negativa en la batería de tu iPhone.

Ciclos de carga

Es muy común que los dispositivos se usen hasta que estén a punto de quedarse sin batería y que luego, casi en el 0%, pensamos en ponerlos a cargar. Pero esto, lejos de estar bien, puede ser sumamente estresante para la batería.

Lo más recomendable es hacer pequeños ciclos de carga a lo largo del día, de manera que no se someta la batería a un estrés excesivo. Dejarlo que llegue hasta el 50% dos veces al día, cargándolo hasta que llegue al 100%, es una buena opción.

Evita altas temperaturas

Los iPhone están diseñados para trabajar cómodamente entre los 15 y los 22 grados centígrados. Si se pasa de esta temperatura, no hay problema. Los inconvenientes suceden cuando están expuestos a temperaturas por encima de los 35 grados. En casos donde te encuentres en lugares muy calurosos, como la playa, es mejor mantenerlos apagados, no exponerlos al sol y nunca intentar cargarlos en temperaturas altas, porque le harán un importante daño a la batería.

Por otra parte, para evitar altas temperaturas, también hay que cuidar del forro o funda que uses. Algunos retienen el calor dentro, lo que genera calor en el dispositivo y estrés en la batería. Opta por fundas que permitan al iPhone «respirar» y que no lo someta a calor de forma innecesaria.

Calibra la batería una vez al menos

No es recomendable dejar la batería en un 0%, salvo en el caso de que calibres la batería de tu iPhone. Calibrándola una vez al mes, te aseguras que esta esté funcionando correctamente, y que no comience a deteriorarse. En nuestro blog, ya hemos publicado un artículo sobre cómo calibrar la batería de tu iPhone, si desea leerlo, puedes hacerlo ingresando aquí.

No lo dejes al 0% si lo guardarás mucho tiempo

Si, por una u otra razón, piensas dejar guardado tu iPhone durante mucho tiempo, no es recomendable que lo dejes al 0%. Lo más recomendable es que lo guardes en un porcentaje entre el 70% y el 80%. De hecho, si has tenido más de un iPhone, de seguro te habrás dado cuenta de que vienen de fábrica con este porcentaje aproximado de batería.

De esta forma, se cuida la batería durante todo el tiempo que el dispositivo permanezca sin ser usado.

Cuida la salud de la batería de tu iPhone

Las baterías son esenciales en el funcionamiento de tu iPhone y, mientras cuides de su salud, podrás usar tu dispositivo sin ninguna preocupación, sabiendo que te durará bastante rato.

Gracias por leer y si quieres enterarte de más consejos sobre cómo cuidar tu iPhone, puedes leer nuestro blog haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.