Categorías
Apple

Como duplicar la pantalla de iPhone o iPad en un Android TV

Cuando tienes un televisor Samsung, LG o algún otro que sea compatible con AirPlay, puedes enviar contenido desde un iPhone o iPad sin problemas las complicaciones vienen cuando te encuentras frente a un Android TV.

Hoy te enseñaremos como duplicar la pantalla de iPhone o iPad en un Android TV.

Cómo duplicar la pantalla de un iPhone o iPad

Cuando un televisor tiene Apple TV conectado, Apple permite transmitir directamente desde tu iPhone o iPad. Pero si el televisor no cuenta con AirPlay o si directamente se trata de la competencia, entonces el Android TV no podrá transmitir el audio y el video del iPhone o iPad.

Por suerte, hay dos opciones viables para resolver este inconveniente.

Soporte de Chromecast

La primera forma de solucionar tu inconveniente es aprovechar el soporte Chromecast que viene incluido en los Androids TV. Pero como ni iOS, ni Mac ni iPadOS ofrecen integración con Chromecast, deberás hacerlo a través de terceros.

Así que aquí te dejamos dos distintas aplicaciones que pueden cumplir con el cometido. Eso sí, cada una tiene sus restricciones particulares, las cuales pueden desbloquearse mediante suscripción.

Replica

De entrada hay que decir que en la versión gratuita son molestos los anuncios y la resolución es baja. Sin embargo, esto se soluciona pagando la suscripción. Y aun en su versión gratuita, puede hacer lo que necesitamos, que es enviar la pantalla desde el iPad o el iPod directamente al Android TV haciendo uso del protocolo Google Cast.

Puedes descargarla haciendo click aquí.

ChromeCast Streamer

Además de poder enviar la pantalla del iPhone o iPad directamente al Android TV, esta App permite enviar otros contenidos. Aunque es un poco más completa que la aplicación anterior, también tiene anuncios y bajas resolución en su versión gratuita. Pero esto se soluciona comprando la suscripción.

Puedes descargarlo haciendo click aquí.

Convertir Android TV en Apple TV

La otra forma en que puedes duplicar la pantalla de tu iPhone o iPad en tu Android TV es haciendo que esta se comporte como un Apple TV, salvando las distancias.

¿Cómo se haría esto? Puedes debemos partir desde la premisa que Apple utiliza el protocolo inalámbrico AirPlay, que funciona de forma similar al WiFi, para enviar contenidos entre los dispositivos del ecosistema Apple. Pero fuera de este Ecosistema, este protocolo está muy restringido.

Sin embargo hay aplicaciones que permiten ampliar estos protocolos, para que dispositivos que por definición son incompatibles con Apple, puedan conectarse mediante AirPlay y así cumplir nuestro cometido.

Como verás, es una solución muy parecida a la primera, solo que en vez de descargar la aplicación a tu iPhone o iPad, la estarás descargando a tu Android TV.

A continuación te dejamos un par de aplicaciones con las que podrás lograr este cometido.

AirReceiver

Esta consta de dos versiones: una gratuita y una Premium. La gratuita es ideal para enviar duplicar la pantalla de tu iPhone o iPad en tu Android TV, aunque los anuncios pueden llegar a ser un poco molestos.

Puedes descargarla haciendo click aquí.

AirScreen

Esta es una de las más útiles que podrás encontrar. Es gratuita pero con anuncios, limitándose al tiempo de uso, el cual puedes desbloquear comprando la versión de pago. Te ayudará a que tú Android TV pueda utilizar AirPlay y así duplicar la pantalla de tu iPad o iPhone.

Lo único a tener en cuenta es que, a diferencia de la aplicación anterior, algunos modelos de Android no serán compatibles.

Puedes descargarlo haciendo click aquí.

¡Gracias por leer!

Esperamos que esta información te sea de utilidad y que puedas duplicar la pantalla de tu iPhone o iPad en tu Android TV. Y si quieres saber más sobre Apple, puedes leer nuestro blog haciendo click aquí o puedes ver nuestro canal de YouTube haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.