Categorías
Apple

Cómo hacer una copia de seguridad de Whatsapp en iPhone

No podemos negar que Whatsapp es la App de mensajería más usada del mundo, pues millones de usuarios alrededor del mundo se comunican diariamente a través de esta aplicación. Sin embargo, luego de la caída de los servicios de Facebook (que incluye Instagram y Whatsapp), muchos usuarios temieron no volver a poder usar esta app de mensajería; o, peor aún, que cuando la aplicación volviera a estar funcional, que sus conversaciones se hayan borrado.

Si bien es cierto que luego todos los servicios volvieron a la normalidad, también es cierto que es necesario guardar las copias de seguridad de Whatsapp, porque nunca sabemos que puede suceder (robos, extravíos e incluso que el móvil se dañe). Por lo tanto, hoy te contaremos como hacer una copia de seguridad de Whatsapp en iPhone.

Copia de seguridad de Whastapp en iPhone

Hay tres formas principales de hacer una copia de seguridad en iPhone, y esta dependerá del lugar en el cual quieras guardar tu información. Así pues podemos elegir entre hacer la copia de seguridad en iCloud, iTunes o con cualquier otro correo electrónico.

Veamos ahora cuáles serían los pasos para guardar la copia de seguridad en cada una de estas opciones.

Copia de seguridad de Whatsapp en iCloud

iCloud es la nube mediante la cual Apple pone a disposición de los usuarios espacio para guardar los archivos que necesiten, y es ideal para hacer copias de seguridad de Whstapp, además de ser sumamente sencillo.

Para realizar la copia de seguridad, todo lo que tienes que hacer es entrar en Whatsapp. Una vez ahí, debes dirigirte a la sección de «configuración», y ahí presionarás en la parte donde dice «Chats». Ahí encontrarás la opción de realizar copias de seguridad. Todo lo que tienes que hacer es pinchar ahí, y luego en «Realizar copia ahora», asegurándote de que esté activada la opción de guardar también los videos.

También encontrarás la opción de hacer copias de seguridad automáticamente, dependiendo de la frecuencia que elijas, lo cual puede ser muy útil si usualmente olvidas hacerlo.

Hacer copia de seguridad desde iTunes

La copia de seguridad desde iTunes no podrás hacerla únicamente desde el móvil, sino que necesitarás usar también el ordenador, pues no solo será una copia de seguridad de Whatsapp sino de todos los archivos que se encuentren en tu iPhone. Sin embargo, lejos de ser más difícil, es bastante sencillo.

Para hacer una copia de seguridad en iTunes, deberás conectar el iPhone al ordenador. Luego deberás entrar en iTunes o en Finder (si estas en la versión de MacOS Catalina o superior). Estando ahí, presiona en el botón de «Resumen». Estando ahí, deberás pulsar donde dice «Realizar copia ahora», especificando que sea hecha en el ordenador.

Realizar copia de seguridad a través de cualquier correo electrónico

También es posible guardar los chats de Whatsapp a través de un correo electrónico. Sin embargo, de esta forma no podrás todas las conversaciones, sino que podrás guardar chats individualmente.

Para hacerlo, deberás hacer lo siguiente:

  1. Selecciona cuál será el chat que deseas guardar.
  2. Luego de hacerlo, deslízalo tu dedo hacia la izquierda, y elige la opción de «Mas».
  3. Elige la opción de exportar chat, y elige como lugar para exportar el correo electrónico. Ingresa la contraseña si se te solicita, y ya está, tendrás el chat exportado en tu correo electrónico.

Conclusión

Siempre es importante tener guardados los chats de Whastapp, pues nunca sabes cuándo puedes necesitarlos. Esperamos que con estas tres sencillas formas de hacerlo no tengas problema en realizar las copias de seguridad.

Y si quieres leer más contenido sobre Apple, no olvides visitar nuestro blog haciendo click aquí o visitar nuestro canal de Youtube haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.