Categorías
Apple

Cómo instalar Windows en un Mac

Antes, era impensable que en un Mac se pudiera tener otro sistema operativo que no fuera MacOS. Sin embargo, hoy en día es posible tener Windows en tu Mac.

Así que sin más dilación, te enseñaremos como instalar Windows en tu Mac.

Instala Windows con Boot Camp

Boot Camp, tal y como lo define Apple, es una utilidad instalada en Mac que te permitirá alternar entre MacOs y Windows sin problemas.

Pero antes de empezar, es importante que cumplas con ciertos requisitos.

Primero, para instalar Windows 10 en tu Mac, debes saber cuáles son los modelos que te permitirán instalarlo:

  • MacBook: de 2015 o superior
  • MacBook Air: de 2012 o superior
  • MacBook Pro: de 2012 o superior
  • Mac mini: de 2012 o superior
  • iMac: de 2012 o superior
  • iMac Pro: de todos los modelos
  • Mac Pro: de 2013 o superior

Estos deberán tener un procesador Intel para poder ejecutar Windows.

En segundo lugar, es necesario que tengan espacio libre, al menos unos 64GB; siendo recomendado por Apple tener al menos 128GB.

Otros requisitos del sistema para instalar Windows utilizando Boot Camp podrás encontrarlos aquí.

Compra una copia de Windows

Hoy en día comprar una copia de Windows es bastante sencillo. Todo lo que tiene que hacer es ir a la página oficial de Windows, y comprar una copia del sistema. Luego deberás descargar esta herramienta, de manera que puedas crear una imagen del disco de Windows 10.

Empieza con Boot Camp

Es momento de abrir Boot Camp, para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  • 1: con el Finder activo, deberás hacer clic en Ir en la barra de menú.
  • 2: selecciona la opción que dice Utilidades en el menú desplegable.
  • 3: selecciona el Asistente Boot Camp en la ventana emergente que te aparecerá.
  • 4: Luego de hacerlo, aparecerá una pantalla que te dará información sobre Boot Camp y te recomendará hacer una copia de seguridad previamente. No dudes en hacerlo. Luego presiona donde dice Continuar.
  • 5: Luego haz clic de manera que puedas buscar el archivo ISO descargado.
  • 6: Aquí deberás elegir la partición de espacio que tendrás para Windows. Piensalo bien, púes una vez que lo hagas no habrá marcha atrás. Recuerda que se necesitan mínimo 64 GB, y que tendrás archivos ahí, así que piensa con sensatez.
  • 7: Por último, instala Windows apretando en instalar.

Creando la partición

Una vez que le des a Instalar, Boot Camp creará la partición para Windows, descargando el software del soporte. Después de completar la instalación deberás formatear la partición para instalar Windows de forma correcta. Una vez que hayas terminado con la partición, Boot Camp te pedirá que ingreses tu contraseña de administrador, después reiniciará tu Mac y cargará el instalador de Windows

Instalando Windows

Una vez que se complete la descarga, el Mac ejecutará Windows 10, junto con Boot Camp. Deberás hacer clic en Siguiente, y luego en Instalar y se descargarán los controles de Windows. Luego haz click en finalizar; se reiniciará tu ordenador cargará de nuevo en Windows.

Procura actualizar tu versión de Windows 10. Puedes hacerlo de la siguiente forma: Aprieta Inicio, en la barra inferior izquierda. Luego haz clic en Configuración, luego en Actualización y seguridad. Luego haz click en buscar actualizaciones.

¿Mac o Windows predeterminado?

Si quieres que Mac sea predeterminado, solo tendrás que reiniciar tu Mac. Una vez hecho, apretar opción (Alt), hasta que te aparezca la pantalla del administrador de inicio. Una vez hecho, elige la partición de tu preferencia, luego haz clic en la flecha que te encontrarás abajo, o presiona Enter.

Si quieres que Windows sea predeterminado, tienes que hacer click en el sistema de ajustes, que se encuentra ubicado en el Dock, para ir a Preferencias del sistema. Haz doble click en el Disco de inicio. Selecciona el disco de inicio que contiene Windows 10, y luego reinicia tu Mac. Cuando vuelva a encender, deberá estar en Windows.

¡Gracias por leer!

Como ves, es un proceso sencillo, aunque tienes que prestar atención a todos los pasos.

Y si quieres saber más sobre Apple, te recomendamos leer nuestro blog haciendo click aquí, o ver nuestro canal de Youtube, al que puedes acceder haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.