Categorías
Apple iPhone

Cómo llamar con número oculto desde iPhone

«Número privado» o «Número oculto» son algunas de las formas en que puede aparecer. A todos en algún momento nos ha pasado que hemos recibido una llamada con alguna de estas frases y que, gracias a esto, no podemos ver el número de quien nos está llamando. Pero te sorprendería saber que hacerlo es bastante sencillo y tu también puedes lograr que, cuando llames a alguien, no aparezca tu número.

En este artículo te enseñaremos cómo llamar con número oculto desde iPhone.

¿Qué es llamar con número oculto?

Cada vez que tú llamas a una persona, esta podrá ver cual es tu ID. Es decir, que esta persona podrá ver cuál es el número que le está llamando. Y si es alguien que tiene tu número agendado, entonces aparecerá tu nombre.

teléfono recibiendo llamada desconocida

No obstante, hay situaciones en las cuales preferimos que no aparezca nuestro número al realizar una llamada, y si se trata de alguien que probablemente nos tenga agendados, que no aparezca nuestro nombre. Por lo tanto, saber cómo llamar con número oculto desde iPhone es ideal para que puedas realizar todas esas llamadas ocultas que desees, resguardando siempre tu identidad y tú número.

En estos casos, la persona en cuestión que reciba la llamada solo podrá ver una frase que dirá «Número privado» o «Número oculto».

Veamos entonces cuáles son las formas en que podrás llamar con número oculto desde iPhone.

Cómo llamar con número oculto desde iPhone a través del teclado

La forma más sencilla en la cual podrás llamar con número oculto desde iPhone es tecleando un sencillo comando antes de hacer una llamada.

Hacer esto consiste en escribir el prefijo #31# antes del número de la persona a la que quieres llamar. Es decir, que, si el número de la persona es 610006500, antes de ese número, deberás escribir el prefijo, quedando el número que deberás teclear como #31#610006500.

De esta forma, la persona que reciba tú llamada, no podrá ver cuál es tu número, sino que le aparecerá una frase que dirá «Número privado» o «Número oculto».

Es importante saber que, con este truco, y si se trata de un contacto que tienes agendado, entonces no podrás seleccionar el llamarlo desde tu misma agenda de contactos. Deberás escribirlo en el teclado junto con el prefijo.

Cómo llamar con número oculto desde iPhone accediendo a la configuración

El primer método es funcional si no haces llamadas con número oculto muy a menudo. Pero si deseas hacer muchas llamadas en número oculto, entonces puedes configurar tu iPhone para que todas las llamadas que hagas desde tu móvil aparezcan con número oculto.

Para hacer esto, todo lo que tienes que hacer es acceder a «Ajustes» en tu iPhone. Una vez que te encuentres ahí, entonces deberás dirigirte a la sección que dice «Teléfono». Luego de entrar ahí, dirígete a donde dice «ID de llamada», lo que, como ya hemos visto, es tu número de teléfono. Por último, deberás desactivar la opción de mostrar tu ID de llamada, que encontrarás en la parte superior.

Haciendo esto, cada vez que llames desde tu iPhone, la persona que la reciba no podrá ver tu número. También podrás desactivarlo cada vez que quieras sin mayor inconveniente.

Conclusión

A veces deseamos hacer llamadas y que la persona del otro lado de la línea no sepa quienes somos, Por lo que es muy útil conocer los trucos para saber cómo llamar con número oculto desde iPhone. Esperamos haberte ayudado y que puedas hacerlo con facilidad, y que también nos cuentes cómo te va en los comentarios.

Y si quieres leer sobre más trucos de iPhone, no olvides en visitar nuestro blog haciendo click aquí o visitar nuestro canal e Youtube haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.