Categorías
Apple iPhone

Cómo saber si un iPhone es original

Cuando un producto tiene cierto éxito, es normal que surjan copias del mismo, versiones más baratas que prometen ser lo mismo pero que al final solo son un gasto innecesario. Y esto sucede especialmente cuando se trata de productos que tienen cierto valor, como los iPhone.

En el pasado era muy fácil distinguir un iPhone original de una copia, pero día a día estas imitaciones mejoran, haciendo difícil para el usuario saber cuándo está comprando un dispositivo legítimo y cuando no.

Pero no tienes que preocuparte, en este artículo te contaremos cómo saber si un iPhone es original.

No siempre se ven iguales

Sucede mucho que estos dispositivos pueden llegar a verse totalmente igual a un iPhone, pero este no siempre es el caso. La ubicación y apariencia de la manzana mordida es una de las diferencias que más fácilmente podemos detectar.

Los iPhone tienen el logo de la manzana mordida en la parte de atrás, sin relieve y perfectamente centrado. Otro rasgo delator es que, un poco más abajo, te encontrarás con la inscripción que dice «iPhone», su número de identificación de IC y la confirmación de que fue diseñado en California.

No tienen el mismo sistema operativo

El sistema operativo de los iPhone siempre será iOS, en cambio el sistema operativo de estos dispositivos no legítimos será Android. Esto es una diferencia muy marcada que nos puede ayudar a diferenciar fácilmente cuando se trata de una copia y cuando no.

En muchos de estos modelos, al estar navegando, dará la sensación de encontrarse en iOS en vez de en Android, lo que puede llevarnos a confundirnos fácilmente. Pero, en estos casos, hay que entrar en la App Store, si nos rederige a Google Play, eso nos indicará de que se trata de una falsificación. La App Store, es muy difícil de imitar ya que cuenta con Apps exclusivas.

Distinta cámara y fotografía

Las cámaras de los modelos más recientes de los iPhone rivalizan incluso con las mejores cámaras digitales. Películas han sido rodadas utilizando únicamente un iPhone. Y es fácil darse cuenta, teniendo un dispositivo copia en tus manos, de que la cámara no es tan buena como puede ser la de un iPhone original. Así que las fotos no se verán tan bien y los vídeos peor todavía.

El flash es otro apartado en el cual los fabricantes de estas copias no suelen poner mucho empeño porque no todos se fijan en ello. Y es que los flash de los iPhone legítimos siempre serán blancos. En cambio, cuando se trata de una copia, es probable que sea amarillo o de otro color.

El IMEI

Todos los iPhone tienen un IMEI, que es su número de identificación. SI no cuenta con un IMEI, entonces evidentemente te encontrarás con un dispositivo copia.

En la caja del dispositivo podrás encontrar el IMEI, sino entrando en Ajustes ˃ General ˃ Sobre iPhone. Evidentemente, si se trata de una copia, no tendrás estas opciones y no podrás encontrar el IMEI.

Aunque, si tienes problemas para encontrar el IMEI y no tienes otros indicios de que el dispositivo se trate de una copia, puedes contactar con Apple para que te ayuden con lo que necesites.

Colores distintos

Apple elije siempre con mucho cuidado los colores que utiliza para sus dispositivos, no así los fabricantes de las copias, que eligen los colores que les parezcan más llamativos para captar la atención de los posibles compradores. Así que, al adquirir un iPhone, debes cerciorarte de que sea uno de los reportados por Apple para sus dispositivos.

Esto lo puedes hacer a través de la web oficial, donde anuncian los nombres de los colores y muestran imágenes dispositivos de forma ilustrativa. Así podrás distinguir si en efecto es uno de los colores utilizados por Apple o no.

Menos definición en la pantalla

La resolución de las pantallas de Apple es muy buena, brillante, con una estupenda definición de colores y una sensación agradable a los ojos. Lo que no sucede generalmente con estos dispositivos que no son originales, puesto que generalmente la definición de sus pantallas no es muy buena y se puede diferenciar fácilmente.

El vendedor y el precio

Por último pero no menos importante están el vendedor y el precio. Siempre es recomendable adquirir los dispositivos directamente de un vendedor autorizado. Cuando no, nos estamos exponiendo directamente a comprar una copia.

El precio también es un indicativo muy importante. Porque, si un iPhone tiene un valor de, por ejemplo, 700 euros en la web oficial de Apple; es imposible que lo encuentres en otro lugar, nuevo, por 300 euros.

No siempre la diferencia de precio es tan grande, pero también es un factor al cual habrá que prestarle atención a la hora de adquirir un dispositivo. Ya sea nuevo o usado.

Cuida tu inversión

Antes de hacer una inversión importante, como adquirir un iPhone, te recomendamos que te fijes en la decisión que estás a punto de tomar y que te asegures que el dispositivo que vas a adquirir sea legítimo. De otra forma, podrías llevarte un gran disgusto.

Y si te ha gustado este artículo, puedes leer otros similares en nuestro blog haciendo click aquí o puedes visitar nuestro canal de Youtube haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.