Categorías
Apple iPad iPhone iPod Touch Tutoriales

Cómo saber si un iPhone está bloqueado por iCloud

Comprar móviles de segunda mano es una estupenda forma de ahorrarse algunos euros y, aun así, hacerse con un buen dispositivo.

Pero, en el caso de los iPhone, hay que tener especial cuidado cuando pensamos en comprar uno de segunda mano, porque a diferencia de otros dispositivos, estos pueden ser bloqueados por iCloud cuando se pierden o son robados, y en el mercado de segunda mano hay de todo tipo.

Así que hoy te enseñaremos cómo saber si un iPhone está bloqueado por iCloud o no, de manera que puedas comprar sin preocuparte en ser engañado.

El bloqueo de los iPhone

Los móviles son uno de los objetivos más frecuentes en los robos y hurtos, por múltiples razones. Pero, en el caso de los iPhone, a diferencia de otros dispositivos, es posible bloquearlos mediante iCloud, de manera que el delincuente no pueda acceder a los datos del usuario ni pueda luego venderlo.

Comprar un móvil de segunda mano, como bien dijimos, es una buena opción para ahorrarse algunos euros, pues muchas veces podemos encontrarnos buenas ofertas, con poco uso y en perfecto estado. Pero también podemos encontrarnos con ofertas engañosas, que no buscan sino perjudicar al comprador.

Así que siempre es preferible que, si crees que el terminal ha sido robado, te abstengas de hacer la compra, especialmente si el precio es demasiado bajo.

Pero, además de dudar del precio, es posible averiguar si un terminal ha sido bloqueado por iCloud. Veamos de qué forma puedes hacerlo:

¿Cómo saber si un dispositivo está bloqueado por iCloud?

Apple tiene una forma en que podemos saber si un iPhone está bloqueado por iCloud. Aunque no es un sistema que esté hecho especialmente para saber si el iPhone está bloqueado, es de utilidad en estos casos.

A continuación te dejamos los pasos para saber cómo hacerlo:

  • Primero, dirígete a la página web de Apple.
  • Luego entra en Soporte, que se encontrará en la parte superior derecha.
  • Selecciona iPhone.
  • Luego, entra en Opciones de reparación.
  • Presiona donde dice Solicitar una reparación.
  • Te encontrarás con varias opciones, pero debes pinchar donde dice Reparaciones y daño físico.
  • Elige después un Motivo de reparación.
  • A continuación, deberás introducir un ID de Apple para verificar tu identidad.
  • Seguidamente de hacer todo esto, se te pedirá introducir el IMEI o número de serie del dispositivo.

Al finalizar todos estos pasos, si el iPhone está bloqueado por iCloud, aparecerá un mensaje que dirá algo así como: «Lo sentimos pero no puede crear una reparación mientras el dispositivo esté bloqueado». Y, tal y cómo se indica, es probable que el dispositivo haya sido robado.

¿Hay alguna forma más sencilla de hacerlo?

Aunque este es un método bastante efectivo para saber si el dispositivo ha sido bloqueado por iCloud, hay una forma más fácil de hacerlo.

En este caso, entraremos en https://imeipro.info/, que nos pedirá introducir el número de IMEI o número de serie y nos dirá si el dispositivo está bloqueado o no.

De esta forma, podrás confirmar con dos métodos distintos si la compra que vas a hacer es segura o si, efectivamente, estás dirigiéndote a ser víctima de un engaño.

Algunos consejos para comprar iPhone de segunda mano

Comprar un dispositivo de segunda mano, bien sea iPhone o cualquier otro, puede convertirse en una verdadera ruleta rusa. Pero, hay algunas precauciones que se pueden tomar, además de chequear si está bloqueado o no, para evitar comprar un iPhone robado. Pues debes saber que, aunque puedas corroborar que el iPhone no ha sido bloqueado, también existe una forma de desbloquearlo mediante la práctica de Phshing, de la cual también debes cuidarte, en caso de ser ya usuario de Apple o si planeas serlo.

Una forma muy útil de hacerlo es pidiendo el ticket o factura de compra del dispositivo, de manera que quien te lo venda tenga que justificar cuándo y dónde lo compró, que si es robado probablemente no podrá hacerlo.

También dudar de precios excesivamente baratos. Siempre vale la pena hacer una investigación previa de cuál es el rango de precios en los cuáles se vende el terminal que piensas adquirir cuando es usado. De esta forma podrás hacerte una idea.

¡Gracias por leer!

Si no estás seguro de las compras que vas a hacer, es mejor que la hagas antes que adquirir un dispositivo o robado o de ser víctima de una estafa.

Y, si te ha gustado este artículo, puedes leer más en nuestro blog aquí o visitar nuestro canal de Youtube aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *