Categorías
Apple

¿Cómo saber si unos AirPods son originales?

Desde su lanzamiento en 2016, los AirPods han cobrado gran relevancia. Hoy en día, podemos decir que son los mejores audífonos True Wireless que se encuentran en el mercado. Y, como no podría ser de otra forma, junto con la popularidad de los AirPods, también se han hecho populares las imitaciones de estos audífonos.

En un mundo donde las imitaciones cada vez son más parecidas a los productos originales, es común preguntarse: ¿Cómo saber si unos AirPods son originales?

¿Cómo saber si unos AirPods son originales?

Aunque las imitaciones de los AirPods puedan verse estéticamente muy parecidos a los originales, siempre hay algunos rasgos característicos del producto original que te permitirán identificar si te están intentando engañar. Veamos algunas formas en que puedes diferenciar entre unos AirPods originales de unos imitación.

Desconfía de las ofertas

El precio es una de las formas más fáciles de saber a simple vista si un producto es original. En internet, todos los días, nos encontramos con ofertas milagrosas, donde productos como los AirPods se venden a menos de la mitad de su precio promedio.

Como recomendación general, siempre hay que dudar de este tipo de ofertas, porque prácticamente siempre ofrecen productos que no son originales.

Así que es recomendable que, antes de comprar unos AirPods, investigues cuál es el precio promedio. Porque si encuentras una oferta demasiado buena para ser verdad, lo más probable es que sea un engaño.

Comprueba la caja

No todas las imitaciones de los AirPods se venden a precios irrisorios. Algunas, para confundir a los compradores, se venden al precio promedio

Una vez que hayas comprado unos AirPods y tienes la duda de si son originales o no, en la apariencia exterior encontrarás varios indicios de su legitimidad.

El primero es la caja de los AirPods, puesto que las cajas de los AirPods que no son originales generalmente es distinta.

El primer indicio es el envoltorio: pues el envoltorio de plástico transparente de la caja de los AirPods es lisa, sin irregularidades, a diferencia del envoltorio de las imitaciones, que suele ser rudimentario.

Por otra parte, también puedes fijarte en la caja, pues aunque se puede parecer mucho a la de los AirPods, en uno de los laterales, específicamente donde van las etiquetas, Apple siempre deja un espacio en blanco; esto no es así con muchas imitaciones, que no dejan ningún espacio en blanco, e incluso lo llenan con inscripciones en chino.

La calidad

Los AirPods se pueden considerar de los mejores audífonos inalámbricos del mercado, con un sonido incomparable, y materiales de muy buena calidad. En muchas imitaciones, aunque se parezcan los materiales, se notan más endebles o el sonido es deficiente en comparación a lo que debería ser.

Estos son indicadores muy claros de que se trata de una imitación.

Comprobar el número de serie

Por si aun después de comprobar todas estas cosas sigues teniendo dudas con respecto a los audífonos, puedes corroborarlo con el número de serie.

Apple pone a tu disposición un espacio en el cual puedes comprobar los números de serie de sus productos, en caso de que tengas dudas de si son originales o no.

El número de serie lo encontrarás en la caja de los AirPods, en lateral y en la pegatina de la derecha.

¡Gracias por leer!

Es recomendable que siempre tomes las precauciones adecuadas antes de comprar unos AirPods, y que dudes de todas las ofertas que parezcan muy buenas para ser vedad. Es mejor que gastes un poco más, pero que tengas un producto de calidad.

Esperamos que este artículo te sea de ayuda y, si quieres saber más sobre Apple, puedes visitar nuestro blog haciendo click aquí o puedes visitar nuestra canal de Youtube haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.