Categorías
Apple iPhone

Cómo subir la salud de la batería de tu iPhone

Uno de los aspectos más importantes en el funcionamiento de tu iPhone es la batería, por lo tanto, siempre intentamos que esta dure el mayor tiempo posible y que se mantenga en el mejor estado posible. En este sentido, el poder conocer cuál es la salud de la batería se ha convertido en una herramienta muy importante. No obstante, no siempre este porcentaje es certero; incluso puede darse el caso de que puedas subir el indicador de salud de tu batería. ¿Te gustaría saber cómo subir la salud de la batería de tu iPhone? ¡En este artículo te lo contamos!

Porcentaje de salud de la batería de tu iPhone

En su tiempo, con la salida del iOS 11, fue una verdadera novedad el poder comprobar cuál era el nivel de salud de la batería. Sin embargo, la aparición de este apartado nos deja varias dudas: ¿es normal que la salud de la batería baje? ¿Es 100% certera la medición de la salud de la batería? ¿Es posible aumentar la misma?

Por suerte, estas pueden ser fácilmente respondidas.

¿Es normal que la salud de la batería baje?

En primer lugar, hay que entender que todos los componentes de un aparato tienen un tiempo de vida útil. Y si bien es cierto que estos están diseñados para durar, es normal que, pasado el tiempo, la salud de la batería de tu iPhone comience a disminuir. No obstante, cuando esto sucede, por ejemplo, apenas comprado tu dispositivo, no se trata de algo normal. Por lo que, si es tu caso, entonces esto estaría cubierto por la garantía de los dispositivos, ya que no se trata de algo normal.

¿Es 100% certera la medición de la batería?

Para comprobar la salud de la batería de tu iPhone, no tienes más que entrar en Ajustes, luego en Batería y luego en Salud de la Batería.

Por otra parte, debemos saber que la medición de la salud de la batería no siempre es 100%, ya que esta se basa en algoritmos complejos, que pueden, de una forma u otra, verse alterados por diversos factores. Por lo tanto, pueden darse casos en los que la salud de tu batería pueda verse disminuida y que no sea este el caso.

¿Es posible aumentar el porcentaje de salud en la batería de tu iPhone?

Por último, podemos decir que, en ciertos casos, sí es posible aumentar el porcentaje de salud en la batería de tu iPhone. Y aunque hay distintos métodos, hay uno en particular que parece haber sido muy útil en los distintos usuarios que lo han probado. Aquí te contamos cómo subir la salud de la batería de tu iPhone.

¿Cómo subir la salud de la batería de tu iPhone?

Es probable que, si has visto disminuida la salud de la batería, quieras saber cómo subir la salud de la batería de tu iPhone.

Para esto, existe un método, que, aunque no siempre es eficaz, puede serte de ayuda. Se trata de liberar el software de archivos basura. Esto puede ser hecho restaurando tu iPhone sin copia de seguridad, lo cual puede ser efectivo en ciertos casos, ya que estos archivos basura, que no tienen nada que ver con un malware, pueden estar haciendo que tu batería no funcione como debería.

Para restaurarlo de esta forma, deberás hacerlo desde un ordenador. Esto puedes hacerlo tanto en un Mac como en un ordenador con Windows, pero debes asegurarte de que sea conectando tu móvil a un ordenador, y que no se guarde copia de seguridad alguna.

¿Es efectivo este método?

En ciertos casos puede ser efectivo, aunque en no todos. Por lo tanto, si notas que tu batería no mejora y consideras que esto puede ser un problema del dispositivo, entonces lo más recomendable es que lo lleves a servicio ´tecnico, de forma que ellos te puedan dar una respuesta certera lo que sucede.

¡Gracias por leer!

Esperamos que te haya gustado este artículo, y si quieres aprender más sobre iPhone y Apple, no te olvides de visitar nuestro blog haciendo click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.