Categorías
Apple iPhone

Cuando Apple te va a reparar gratis el iPhone

Siendo los iPhone de los móviles más caros del mercado, no podemos evitar preocuparnos en caso de que tengan alguna falla. No obstante, es importante saber que Apple, como sucede con muchos otros aparatos electrónicos, ofrece garantías que pueden hacer que la reparación de tu iPhone sea gratis si presenta alguna falla.

Pero ¿qué es lo que cubre exactamente esa garantía? ¿Protege tu iPhone de cualquier cosa que pueda sucederle? Vamos a averiguarlo.

¿Cuándo Apple te va a reparar el móvil gratis?

Aunque no contrates Applecare, que es la garantía extendida, aun así, puedes confiar en que tu iPhone tendrá una garantía que lo protegerá en ciertos casos concretos, permitiéndote que la reparación del móvil sea totalmente gratis.

Podríamos decir que, a simple vista, todos los dispositivos Apple (comprados antes de 2022), tienen una garantía de 2 años en caso de cualquier defecto. Y que aquellos dispositivos comprados este año tendrán un periodo de 3 años de garantía, lo que permitirá que recibas el servicio técnico o reparación gratuita.

Es decir, que mientras tu teléfono esté en el rango de cobertura de la garantía, entonces podrás tener una reparación gratuita. por eso es importante guardar la factura, pues de esa forma podrás demostrar la fecha en la que el dispositivo fue comprado.

¿Qué cubre la garantía de Apple?

Aunque es una buena noticia saber que puedes tener dos o tres años de garantía en tu iPhone, esto no significa que Apple se vaya a hacer cargo de cualquier problema que hayas tenido. Esto sucede porque la garantía solo cubre de los materiales o defectos de la fabricación, siendo muy específicos en cuales son los casos en los cuales la garantía no funciona. Algunos de estos casos son los daños causados de forma accidental, como arañazos, que deje de funcionar por mojarse o que se haya roto la pantalla por caerse.

De igual forma, tampoco cubren la reparación de piezas consumibles del mismo dispositivo, como la batería, a menos que se pueda demostrar que haya tenido problemas de fábrica. Tampoco cubre reparaciones en caso de que el iPhone haya sufrido daños por el uso de accesorios que no sean productos autorizados Apple. Incluso Apple no cubre las reparaciones si tienen motivos fundados para sospechar que el móvil ha sido robado.

Si quieres conocer todos los casos en los cuales no puedes acceder a la garantía, te recomendamos leer la página oficial de Apple, donde podrás encontrar todas las razones por las cuales no te repararán tu móvil gratis.

¿Para qué sirve la garantía entonces?

Quizás al conocer todas estas restricciones por la garantía te preguntes: ¿para qué sirve entonces, si en la gran mayoría de casos en que puede fallar un dispositivo Apple la garantía no lo cubre?

Pues la función de la garantía es proporcionar seguridad al usuario de que el IPhone o cualquier otro producto Apple no presentará ningún tipo de fallas y que será un dispositivo funcional hasta su lógico desgaste. Es decir, que cualquier producto Apple que compres funcionará hasta que se desgaste, es decir, que debe estar libre de falla, y en caso contrario, lo repararán.

También hay casos concretos en los cuales un lote particular de productos Apple sufren la misma falla. En estos casos, cuando Apple entra en conocimiento el problema, realiza cambios gratuitos del producto. Pero esto sucede en lugares y situaciones muy concretas, y te toca averiguar si tu caso es uno de ellos.

Conclusión

La garantía de Apple te protegerá en compra de defectos que hayan venido con el iPhone, más no cubrirá cualquier daño que tu mismo hayas podido causarle.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad, y si quieres saber más sobre Apple, no te olvides en visitar nuestro blog haciendo click aquí o visitar nuestro canal de Youtube haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.