Categorías
Apple

Curiosidades sobre Apple

Apple es una de esas compañías que todos conocemos, cuyos productos innovadores han tenido influencia directa en el mundo tal y como es hoy en día. La empresa, que está cerca de cumplir los 50 años, ha tenido un largo recorrido y son muchas las anécdotas o curiosidades que podríamos contar sobre Apple. Hoy te traemos algunas de estas curiosidades sobre Apple, para que conozcas un poco más sobre la mítica empresa.

¿Por qué se llamaba Apple?

Existen muchas teorías sobre la elección del nombre para la mítica empresa. Algunos aseguran que se eligió por lo fácil que sería recordarlo, otros aseguran que está ligada a la figura de Newton y a la innovación. Pero uno de los motivos más pintorescos por los cuales la empresa recibió el nombre de Apple fue porque en las listas telefónicas aparecería primero que Atari, empresa de videojuegos en la cual trabajaron Steve Jobs y Steve Wozniak.

El logo de la firma

El logo de Apple es simple y a la vez potente. La famosa manzana mordida, bien sea en su versión arcoíris o en su versión unicolor, representa uno de los logos más reconocidos del mundo, pero este logo en un principio iba a ser algo totalmente diferente. De hecho, el logo, en un principio, iba a ser un complejo grabado en el cual aparecía un Isaac Newton con la manzana sobre su cabeza. Este logo fue hecho por Ronald Wayne, otro de los fundadores de Apple.

Una curiosidad importante sobre este miembro fundador fue que apenas si permaneció unos días en la compañía, vendiendo sus acciones por la suma de unos 800 dólares. ¿Te imaginas vender un gran paquete de acciones de Apple por solo 800dólares?, pues Wayne no tenía mucha visión a futuro, ya que hoy en día dichas acciones están valoradas en 40milmillones de dólares.

¿Qué significa la famosa «i» de los dispositivos Apple?

Una de las preguntas que más genera confusión en los consumidores es el uso de la famosa «i» al principio de los nombres de los dispositivos de Apple. El uso de esta letra se ha asociado comúnmente al uso de internet, pero significa mucho más. Y es que cuando se presentó el iMac, el primero de los productos con esta letra al principio, se dejó saber que, además de internet, significaba “individual, instruct, inform, inspire” o «individual, instruir, informar e inspirar». A decir verdad, en Apple siempre se toman muy en serio el uso de los nombres.

Ideas que cambian al mundo

La creación del iPod fue uno de los más grandes logros de Apple como compañía, iniciando una revolución que cambiaría para siempre la forma en que percibimos la música, modificando tremendamente la industria musical, como también el consumo de los dispositivos. Pero la verdad es que esta idea tan novedosa, en un principio fue ofrecida a otras compañías, como Philips, que terminaron por rechazarla.

No fue la primera vez que una idea de Apple no se le prestó atención, puesto que cuando Steve Wozniak comenzó con el desarrollo de la Apple I, en su sitio de trabajo, en la empresa HP, estaba obligado por contrato a dar a conocer que planeaba construir una computadora personal, pero sus jefes desecharon esta idea por considerarla completamente ridícula.

¿Solamente tecnología?

Lo que muchos no saben es que Apple no solo se ha dedicado a la tecnología durante todos estos años que tiene. Y es que en el 1986 empezaron a comercializar ropa bajo el mismo nombre de la firma. Pero el ingreso en este mercado fue un total y rotundo fracaso, tanto que no se ha vuelto a repetir ninguna incursión de Apple en el mundo de la moda. Lo más cercano es lo que hoy conocemos como el Apple Watch, que además de tener importantes prestaciones para el consumidor, es un accesorio de lo más moderno.

La empresa mejor valorada del mundo

Apple pasó de estar ubicada en el garaje de Steve Jobs a crecer exponencialmente durante varios años. Para bien o para mal, la compañía fundada por los dos Steve se ha convertido en un verdadero hito para la historia del mundo, haciendo un aporte incalculable en el desarrollo de las computadoras y de los dispositivos personales.

Tan importante aporte a la manera en que el mundo se desenvuelve no podía pasar en vano, puesto que hoy en día Apple es considerada la empresa mejor valorada del mundo, puesto que sus cotizaciones en la bolsa superan a cualquier otra empresa, tanto de Estados Unidos como del resto de los países.

Gracias por leer

En casi 50 años de vida, muchas han sido las anécdotas y curiosidades que se han vivido en la empresa, pero estas son solo algunas que consideramos más relevantes. Si quieres conocer más sobre Apple y sus productos, te invitamos a que visites nuestro Blog aquí, donde siempre estamos subiendo contenido de interés.

2 respuestas a «Curiosidades sobre Apple»

Hola Luís, ese es el sentir general. Tenemos una Apple más comercial y las innovaciones llegan a cuentagotas. Gracias por tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.