Categorías
Apple

Devolver un producto a Apple: paso a paso

Siempre puede suceder que, por una razón u otra, quieras devolver un producto. En el caso particular de Apple, hay ciertos pasos que debes seguir si quieres devolver un producto que adquiriste, bien sea un iPhone, una Mac, un iPad o cualquier otro. Por suerte, este un proceso sencillo, y te lo explicamos a continuación, paso a paso.

Ten en cuenta el periodo de devolución

Si quieres devolver un producto Apple, debes tener en cuenta que la compañía ofrece un periodo de devolución de 14 días a partir de la fecha en la cual el producto se te ha sido entregado.

¿Y qué sucede si te pasas de esos 14 días? ¿No puedes de devolver el producto?

En épocas espéciales, como navidad, generalmente Apple amplía el tiempo de devolución; aunque esto no es algo que suceda siempre.

Sin embargo, si quieres devolver el producto por algún defecto, no te preocupes porque en estos casos la compañía ofrece una garantía que puede variar entre los 24-26 meses para los dispositivos, cubriendo cualquier reemplazo o reparación.

¿Qué pasa si no compraste directamente en una tienda Apple?

Aunque el producto que hayas comprado sea Apple, si la compra la hiciste en otra tienda, entonces las condiciones que se te apliquen pueden variar. Generalmente, las tiendas que venden productos Apple deberían atenerse a la política de devolución de los 14 días; pero no siempre es así. De manera que es conveniente que te pongas en contacto con tu vendedor para informarte de la situación en cuanto a los reembolsos.

En cuanto a las reparaciones o defectos de fábrica, no debes preocuparte, pues Apple gestiona la garantía en esos casos.

Devolviendo el producto

Si no tienes problemas con las fechas, entonces vamos a la devolución:

Si deseas devolver algún producto, deberás acceder a los canales de comunicación de Apple, de manera que puedas manifestar tu deseo de devolver tu compra. Puedes echarle un vistazo a sus canales de comunicación haciendo click aquí https://www.apple.com/es/contact/. Recuerda tener a la mano:

  • Número de pedido, que encontrarás en tu correo, de tratarse de una compra online; o que encontrarás en tu factura, de tratarse de una compra física.
  • Un número de teléfono al que te puedan contactar.
  • DNI/Pasaporte u otros datos personales.
  • La dirección completa en la cual podrán pasar a recoger los productos.
  • La hora en la que prefieres que pasen a buscarlo.

Preparando el producto para la devolución

Una vez que hayas cumplido con este proceso, Apple te enviará un número de autorización para la recogida del material (RMA), que deberá ser indicado en el embalaje al entregar el producto.

Con respecto a la devolución, esta deberá ser hecha con la caja del producto, los accesorios y los manuales con los que venía incluido. No importa si no tiene los plásticos originales, pues ya no serán necesarios.

También es recomendable limpiar el dispositivo, en caso de que se encuentre sucio, por una cuestión de imagen personal más que todo.

Si el producto se enviará mediante servicio de mensajería, es probable que se ale mismo mensajero el que te entregue la caja donde deberás embalar el producto.

¿Cuánto tiempo tardará en llegarte el reembolso?

Una vez que hayas pasado por todo el proceso, únicamente quedará el reembolso.

El tiempo del mismo, dependerá en gran medida de tu banco. Pero, en la mayoría de los casos, este puede tardarse entre unos 7-10 días, de manera que es necesario tener paciencia y hacerlo todo con calma.

¡Gracias por leer!

Esperamos que te haya gustado este artículo y que te sea de ayuda. Y si quieres saber más sobre Apple, no olvides leer nuestro blog click aquí o ver nuestro canal de Youtube haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.