Categorías
Apple

Diferencias entre el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro

Una de las dudas más grandes que han tenido los usuarios para adquirir un iPhone este año es elegir entre el iPhone 12 o el iPhone 2 pro, los cuales a simple vista pueden parecer móviles muy similares, pero que cuentan con diferencias concretas que pueden influir mucho en el cliente a la hora de tomar su decisión. Por eso en este artículo te contamos cuáles son las diferencias entre el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro.

El diseño de los móviles

Tanto el iPhone 12 como el iPhone 12 Pro presentan diseños similares, los cuales nos remontan a versiones clásicas del iPhone como el iPhone 4/5, con esos bordes planos. El tamaño de ambos es el mismo, 6,1”, pero con la diferencia del que el iPhone 12 Pro es más pesado, con 187 gramos en comparación con los 162 gramos que pesa el 12 en su versión sencilla. En cuanto al frontal, ambos cuentan con un notch y una pantalla OLED de 6,1”.

En cuanto a los colores de los terminales, vale la pena resaltar que los tonos de ambos son distintos. Mientras en el 12 Pro opta por colores fríos y sobrios, el 12 apuesta por lo colorido, siendo ideal para los amantes del color.

Pero, en cuanto a diseño, es más una cuestión del gusto del cliente, si desea optar por un diseño más colorido o por un diseño más sobrio, puesto que en este aspecto no hay mucha diferencia.

Diferencias entre ambas cámaras

La verdadera gran diferencia de estos terminales se encuentra en la cámara, puesto que tanto el iPhone 12 como el iPhone 12 Pro cuentan con la misma resolución, con 12 megapíxeles. Pero hay una diferencia significativa, que hace a las dos cámaras distintas, y es que el iPhone 12 no tiene el mismo teleobjetivo y el sensor LiDAR que tiene el 12 Pro. Lo que sí mantiene, es el gran angular y el ultra gran angular.

En cuanto a la cámara frontal, ambos terminales mantienen las mismas especificaciones, con una cámara de 12 MP con apertura 2.2.

Esta diferencia que presentan en su cámara trasera es algo que al usuario promedio, que no busca fotografías profesionales, puede resultarle irrelevante. Pero una de las puntas de lanza del iPhone es su cámara y, para tener la mejor opción entre estos dos móviles, hay que optar por el 12 Pro.

Diferencias en el funcionamiento

Ambos móviles cuentan con un A14 Bionic con Neural Engine de última generación, lo que garantiza una estupenda autonomía en ambos terminales, la cual es bastante similar. Pero nos encontramos con una diferencia en cuanto a la memoria RAM y a la memoria de almacenamiento que, como bien sabemos, en los iPhone no es expandible.

En cuanto a la memoria RAM, el iPhone 12 Pro es superior, con una memoria RAM de  6 GB frente a una de 4 GB en el iPhone 12. Y con respecto a la memoria de almacenamiento, el iPhone 12 parte desde los 64 hasta los 256 GB. Pero el 12 Pro va un paso más allá, partiendo desde los 128 hasta los 512 GB.

Esto puede representar una diferencia importante para el usuario, que puede requerir una memoria RAM mayor o un mayor espacio de almacenamiento. Pero en cuanto a su funcionamiento, ambos cumplen con las expectativas.

También llama la atención que en estos terminales Apple haya incorporado la tecnología 5G, tan popular en los últimos tiempos. Pero esto es relevante solo si te encuentras en uno de los países donde ya se está utilizando esta tecnología porque, de otra forma, no podrás disfrutar de ello. 

Autonomía iPhone 12 y 12 Pro

Estos son dos móviles que buscan presentar una autonomía bastante completa, permitiendo un uso continuado de hasta 17 en reproducción de video, unas 65 horas en reproducción de música y unas 11 horas en streaming de video, sin tener diferencias entre las baterías de ambos. También incluyen carga inalámbrica con cargadores MagSafe de hasta 15 W.

¿Cuál elegir?

Hay muchas similitudes entre ambos y, en general, es recomendable que los usuarios se decanten por el iPhone 12, que puede ofrecerles una estupenda experiencia igual que su hermano mayor, por un precio menor (a partir de 799 dólares). Pero, para usuarios más especializados y con requerimientos más concretos (mayor RAM, mayor almacenamiento o mejor cámara), entonces lo ideal es que opten por el iPhone 12 Pro, por un precio que va desde los 999 dólares. 

Esperamos que nuestro articulo haya sido de mucha utilidad y no olvides pasarte por nuestro blog para más contenido como este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.