Categorías
Apple iPhone

¿Cómo aumentar la velocidad de tu iPhone?

Sabemos que un móvil lento es verdaderamente molesto, porque no nos permite usarlo con normalidad. Generalmente, con el paso del tiempo, los Smartphones terminan por perder velocidad; aunque, ciertamente, en los iPhone se nota muchísimo menos.

Sin embargo, si consideras que tu iPhone no responde con la velocidad que debería hacerlo, puedes probar algunos trucos que te ayudarán a que funcione mucho más rápido.

Verifica las actualizaciones

Probablemente una de las razones por las cuales tu dispositivo vaya lento es que te falta actualizarlo con la última versión de iOS.

Para comprobar si tienes la última actualización, solo tienes que ir a Ajustes, luego pinchar en General y por último Actualización de tu iPhone. Ahí podrás ver si tienes la última versión del sistema operativo o si, por el contrario, debes actualizarlo.

Elimina aplicaciones que no uses

Otra razón que puede influir directamente en la velocidad de tu iPhone es que se esté quedando sin memoria. En ese caso, lo ideal es vaciarlo de lo menos necesario para ti, como las aplicaciones que casi no usas.

No es raro que tengas en tu iPhone aplicaciones que descargaste y nunca usaste, o que no te gustaron y olvidaste eliminar. Así que si tu iPhone está lento últimamente, es el momento ideal de borrar todas esas apps que no utilizas o que no son esenciales para ti.

Cierra las aplicaciones que estén abiertas

Apple asegura que el hecho de tener varias aplicaciones abiertas no debería afectar la forma en que tu iPhone se desenvuelve. Pero la verdad es que, cuando tienes muchas aplicaciones abiertas, se nota un descenso en el desempeño del dispositivo.

Así que te recomendamos que cierres las aplicaciones que tienes abiertas y que no te encuentres usando, de esa forma notarás una mejora en el desenvolvimiento de tu iPhone.

Desactiva los procesos en segundo plano

Desactivar todos aquellos procesos que están ocurriendo en segundo plano es una forma de aligerar la carga para la RAM y aumentar Así la velocidad de tu iPhone. Para hacerlo, tienes que entrar en Ajustes, luego entrar en la sección de iTunes store y App Store, y deberás apagar un interruptor de color verde que verás justo al lado de la opción que dice «Actualizaciones».

Luego de hacer esto, debes entrar de nuevo en Ajustes, entrando en la sección General, luego en Actualización de segundo plano y, por último, seleccionar «No»

Apaga y enciende tu iPhone

Muchas veces reiniciar tu iPhone puede ayudarte a que cualquier problema que estés teniendo se pueda solventar.
Para apagarlo, deberás mantener presionado durante unos 5 segundos el botón superior (en caso de que se trate de un iPhone 5s o un modelo anterior), el botón lateral (en caso de que se trate de un iPhone 6 o modelos posteriores), o un botón de volumen, en caso de que se trate de un iPhone X. Desliza el interruptor que te aparecerá en la pantalla, con el mensaje de «Desliza para apagar». Espera a que se apague durante unos segundos, y luego vuelve a presionar el mismo
botón para volver a encenderlo.

Empieza a borrar contenido

Si, luego de borrar las aplicaciones, la memoria de tu iPhone aún sigue estando repleta, es momento de comenzar a eliminar todo lo que ocupe espacio innecesario. Sabemos que las fotos son recuerdos muy preciados, pero también pueden generar un peso grande en el dispositivo. Una opción que podemos darte para no eliminarlas es
guardarlas en la nube o guardarla en un disco externo. Lo mismo con respecto a la música que, aunque tenerla en tu dispositivo puede ser esencial para algunos, a veces es mejor optar por los servicios de streaming, solo para mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo.

Y en cuanto a los mensajes, tanto los de texto como de mensajería como Whatsapp, es recomendable que, si no los necesitas, que los borres. Muchas veces Whatsapp puede estar lleno de basura innecesaria que ocupa espacio excesivo dentro de tu dispositivo.

Ve a servicio técnico

Si aunque hayas usado todos estos trucos tu iPhone no mejora la velocidad, lo más recomendable es que contactes con el servicio técnico de Apple y les plantees tu caso. Ellos deberán poder ayudarte a que tu dispositivo pueda funcionar de nuevo con regularidad.

Y si te ha gustado este artículo y quieres leer más sobre cómo mejorar el uso de tu iPhone, puedes visitar nuestro blog haciendo click aquí. O puedes visitar nuestro canal de Youtube, haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.