Categorías
iPad iPhone iPod Touch

Cómo instalar apps fuera de la App Store en iPhone, iPad y iPod Touch

En el sistema operativo Android se pueden instalar apps que no estén en Google Play, incluso descargando directamente su APK de internet. En el caso del sistema iOS, la situación es distinta. En principio solo se pueden descargar apps desde la App Store, sin excepciones. Pero ¿es esto realmente así? ¿Es posible saber cómo instalar apps fuera de la App Store?

Si quieres conocer cómo instalar apps fuera de la App Store, no te preocupes, en este artículo te lo contamos.

Las restricciones de la App Store

Para saber cómo instalar apps fuera de la App Store, es necesario remontarse a la raíz misma de la cuestión, el por qué no se pueden descargar apps fuera de la App Store. Esta situación, a grandes rasgos, se reduce a los esfuerzos de la empresa de la manzana mordida por cuidar de la seguridad y privacidad de los usuarios. Es por eso por lo que existe un único método de descarga de las apps, como también existen fuertes filtros para que las apps estén integradas dentro de esta tienda. Basta con recordar cuando Fortnite fue sacado de la App Store por incumplir con las normas que tenía trazada la tienda.

A pesar de esto, hasta este punto, existían métodos alternativos, aunque poco seguros, para descargar aplicaciones que no estuvieran dentro de la App Store. Jailbreak era una de esas formas. No obstante, no podía garantizarles a los usuarios que su dispositivo, no ya su información personal, estuvieran seguros, por lo que muchas personas optaban por no hacerlo y mantenerse simplemente usando las apps que ofrecía App Store.

Pero, desde hace poco, surgió una alternativa un poco más segura para descargar apps fuera de la App Store.

Cómo instalar apps fuera de la App Store

Una de las formas más eficientes para instalar apps fuera de la App Store hoy día es AltStore, que se trata de una alternativa diseñada por el desarrollador Riley Testut, la cual es una tienda de apps alterna a App Store, donde se encuentran alternativas que difícilmente aparecerían ahí.

Iphone con app instaladas

Lo que si es cierto es que no es posible garantizar si las Apps que aparecen o que aparecerán en este sitio son seguras, por lo que descargarlas y usarla dependerá en el grado de confianza que pueda tener cada usuario con esta tienda.

¿Cómo instalar AltStore para instalar apps fuera de la App Store?

A continuación, te mostraremos los pasos que debes seguir para descargar el Altstore y así saber cómo instalar apps fuera de la App Store:

  • En primer lugar, debes descaragr en tu ordenador el AlServer, puedes hacerlo clickeando aquí
  • Luego, se contacta tu móvil al ordenar e instalas el AltStore en tu móvil. Tu móvil debería aparecer en una de las ventanas del AltServer.
  • Luego de esperar unos segundos, deberás confiar en el certificado que hayas instalado en tu iPhone o iPad. El certificado estará sujeto a tu ID de Apple.
  • Luego de hacer esto, podrás entrar normalmente en la AltStore, como si se trata de la App Store, y descargar Apps de forma cotidiana.

Limitaciones para este método

Entre las limitaciones que encontraras para este método están que solo podrás descargar hasta tres apps con un dispositivo iOS.

También podemos decir que el catálogo de Apps que se encuentra en este momento es muy limitado, por lo que quizás no encuentres aquella que estabas buscando.

Y, por último, no se trata de un sitio que pueda garantizar la seguridad de los usuarios del todo, por lo que si deseas que tu móvil se mantenga protegido, entonces es más recomendable que no optes por este tipo de opciones.

Conclusión

Aunque es posible saber cómo instalar apps fuera de la App Store, esto no siempre es lo más recomendable, especialmente en términos de seguridad. Pero es interesante conocer alternativas como AltStore.

Esperamos que te haya gustado este artículo, y si quieres aprender más, no olvides visitar nuestro blog haciendo click aquí o visitar nuestro canal de Youtube haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.