Categorías
Apple iPhone Mac Microsoft

Qué hacer si mi PC no reconoce mi iPhone

A pesar de que los móviles hoy en día son bastante autónomos, puede darse el caso de que necesites conectarlo a tu Pc. Bien sea para hacer un Backup o para sincronizar la música. No obstante, puede darse el caso de que tu PC no reconozca tu iPhone (que también puede suceder con un iPad o un iPod), no obstante, este problema tiene solución. Así que si te preguntas «¿Qué hacer si mi PC no reconoce mi iPhone?» en este artículo te daremos algunas soluciones que podrás utilizar.

¿Qué hacer si mi PC no reconoce mi iPhone?

Pueden ser varias las razones por las cuales tu PC no reconoce el iPhone, por lo que no existe una única solución al problema. A continuación, te mostraremos algunas de las soluciones más comunes que puedes aplicar en caso de que tu iPhone (aunque también iPad o iPod) no sea reconocido por la PC, no permitiéndote hacer las cosas con normalidad.

Reiniciar la PC o el iPhone

En caso de que tu iPhone no sea reconocido por la PC a la primera, algo intuitivo para hacer es desconectarlo y volverlo a conectar. Si has hecho esto un par de veces y aún así no funciona, desconecta el dispositivo y reinicia la PC. Luego, una vez que se haya reiniciado, vuélvelo a conectar.

En caso de que no funcione, puedes reiniciar tu iPhone y volver a intentarlo.

Asegurarse de que ambos estén actualizados

Si la PC o el iPhone no tienen la última actualización, es posible que no puedan conectarse bien. Por lo tanto, puedes corroborar si el Windows de tu PC está actualizado entrando en Inicio > Configuración > Actualizaciones y Seguridad. En caso de que no se encuentre actualizado, hacerlo debería solventar el problema.

En caso de que no funcione, el mismo principio puede ser aplicado para el iPhone y actualizarlo puede hacer que funcione.

Revisar el cable

Es a través del cable que tu iPhone se va a conectar con la PC, por lo tanto, si hay algún problema con el cable, entonces la conexión no podrá ser efectiva. En principio, lo primero que tienes que hacer es revisar el cable y cerciorarte de que no esté dañado. Esto puedes hacerlo conectando tu iPhone a cargar, y si no carga, entonces el cable está dañado. También puedes corroborar si se ha roto en alguna parte o probar con el cable de algún amigo o familiar.

Otro problema muy recurrente es el uso de cables que no son autorizados por Apple, los cuales pueden llegar a fallar muy fácilmente. Siempre es más recomendable utilizar cables que sean de Apple.

Y si incluso tu cable está en perfecto estado y es de Apple, y aún así no funciona, puedes intentar utilizando otro cable. Quizás de esta forma se solucione el problema.

Confiar el ordenador el acceso al iPhone

Puede darse el caso de que la Pc no reconoce tu iPhone porque no has aceptado el confiar en el ordenador. Sucede que, cuando conectas el iPhone a la PC, en el móvil te aparecerá la pregunta de si confías en el ordenador al cual estás conectando el dispositivo. A esta pregunta tienes que darle en Si, e introducir el código de seguridad de tu iPhone y de esta forma, podrá conectarse normalmente tu móvil al ordenador.

Otro truco similar es el desbloquear el iPhone antes de conectarlo al ordenador y que este ser mantenga desbloqueado. De esta forma, es probable que la PC no tenga problemas en reconocer el iPhone.

Cambiar de PC

Por último, es posible que el problema no se encuentre en el iPhone sino en la PC. Así que es recomendable que, si tienes muchos problemas en que tu dispositivo sea reconocido, que intentes con otra PC. De esta forma, puedes descartar si se trata un problema del ordenador o un problema del móvil.

Conclusión

Hay muchas soluciones que puede sutilizar en caso de que tu PC no reconozca tu móvil, iPad o iPod. Pero, en caso de que intentes todas las soluciones posibles y aún así no logres que la PC reconozca tu dispositivo, lo más recomendable es que acudas con servicio técnico.

Esperamos que te haya gustado este artículo donde te respondemos la pregunta «¿Qué hacer si mi PC no reconoce mi iPhone?» y si quieres aprender más, no olvides visitar nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *