Categorías
Apple iPhone

¿Qué iPhone comprar?¿iPhone 12 o iPhone 13?

Con el anuncio de los iPhone 13 Pro e iPhone 13 Pro Max, Apple vuelve a dar un paso adelante en lo que a calidades, rendimiento y opciones ofrece en sus terminales. Pero cuando suceden estos anuncios, todos aquellas personas que estaban pensando comprar un iPhone, se hacen la misma pregunta ¿Qué iPhone comparar en 2021-2022?. 

Y es que no es una decisión nada fácil de tomar, dado que podemos ir a por los nuevos terminales o bien decantarnos por adquirir alguno de los terminales ya disponibles en el mercado conociendo su fiabilidad y funcionalidades. 

Hoy vamos a intentar despejar todas las dudas que puedan surgirte al respecto para que tengáis toda la información a mano y podáis elegir la opción que cubra mejor vuestras necesidades, sobre todo en lo que respecta a su comparativa con el iPhone 12. 

¿Vale la pena el iPhone 13?

A decir verdad, no existen tantas diferencias entre un iPhone 12 y el nuevo iPhone 13, por lo que este hecho hace que muchas personas se decanten por no actualizar su terminal  a los nuevos modelos, aunque esto dependerá en gran medida de cada persona.

Por ejemplo, a nivel de cámara, que es uno de los aspectos que más importancia tienen en los terminales de Apple, en este caso los dos terminales ofrecen casi la misma cámara, aunque es cierto que el nuevo iPhone 13 mejora un poco sus especificaciones, no distan tanto de las del modelo anterior.

La única diferencia remarcable es que el iPhone 13 ofrece la posibilidad de grabar vídeo en modo cine (1080p) pero con poca profundidad de campo. 

En relación a potencia, el iPhone 12 se lanzó con el procesador A14 Bionic, en cambio el nuevo iPhone 13 integra el A15 Bionic.

Aunque a priori pueda parecer una mejora sustancial, las novedades que implementa el procesador del iPhone 13 están enfocadas a la grabación en modo cine y a potenciar la calidad del vídeo y el audio.

En ambos casos cuentan con 6 núcleos y una GPU de 4, por lo que siempre volvemos al punto de que siendo el iPhone 12 más barato, vale la pena si el sobrecoste nos merece la pena. 

Batería, la baza del iPhone 13

Si hay un aspecto que ha compartido toda la comunidad de usuarios de iPhone 12 de forma homogénea, es el hecho de que el rendimiento de la batería en este modelo era muy deficiente. Esto fue provocado por la llegada del 5G y el WiFi 6, pero los de Cupertino aseguran que estos problemas han sido subsanados con el iPhone 13. 

En este aspecto, el iPhone 13 es una mucho mejor opción que el 12, dado que el problema con la duración de la batería es un inconveniente muy a tener en cuenta, por lo que la diferencia de precio vale la pena. 

En cualquier caso si no queremos desembolsar mucho más dinero para adquirir el iPhone 13, podemos optar por bajar un peldaño más e ir a por el modelo 11 si no venimos de modelos superiores o por ejemplo si estamos cambiando de un terminal Android a iOS. 

Conclusiones: Qué iPhone comprar en 2021-2022

Como ves no existen muchas diferencias entre el iPhone 12 y 13, aunque el problema de la batería en el iPhone 12 puede ser motivo más que suficiente para quere adquirir el nuevo modelo de Apple. 

No obstante la decisión dependerá de lo que busques y tus necesidades, si quieres las últimas novedades en concepto de calidad de vídeo y novedad del terminal la opción indicada para ti es el iPhone 13. 

Si por el contrario primas más el hecho de no gastar tanto dinero o bien estás haciendo la transición entre Android e iOS, quizás lo más recomendable sería decantarse por un iPhone 11 o 12 según el caso, aunque recomendamos más el 12 dado el aumento de potencia con respecto a la versión 11. 

Esperamos que toda esta información te haya servido para despejar un poco tus dudas al respecto y que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Un saludo y hasta pronto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.