Categorías
Apple

Las extrañas dietas de Steve Jobs

Steve Jobs es conocido por ser fundador de Apple, y también su cara más visible. También es conocido por haber invertido en otros rubros, como en el de la animación dándole un gran empujón con Pixar. Pero Jobs también fue conocido en su tiempo por ser un hombre excéntrico, de carácter difícil, y de ideas que a muchos le parecían un poco extrañas.

Uno de los aspectos más estudiados, y quizás más extraños, de la personalidad de Steve Jobs era la forma en la que se alimentaba, de una forma muy particular.

En este artículo, te contaremos un poco sobre las extrañas dietas de Steve Jobs.

Un hombre de su tiempo

Apple, la compañía con la que Steve Jobs haría sus grandes aportes a la humanidad, fue fundada a mediados de los años 70. Por aquel tiempo, el movimiento Hippie estaba en boga, promulgando cuestiones como el pacifismo, el vegatarianismo, el amor libre, entre otras ideas.

Un libro en particular, muy popular en los 70, tuvo una influencia tremenda en la forma en que Jobs solía alimentarse. El libro se llamaba Diet for a small planet (Dieta por un planeta pequeño) de Frances Moore Lappé, y cuya premisa defendía el vegetarianismo.

Luego de leerlo, Steve Jobs abandonó el consumo de carne y se volvió vegetariano.

Llevando las cosas al extremo

Es bien sabido que Steve Jobs era vegetariano. De hecho, era algo de lo que él siempre hablaba. Lo que no sabe todo el mundo es que su forma de comer, lejos de ser balanceada, llegaba al punto de ser excesivamente restrictiva, como también sumamente peligrosa para el cuerpo de una persona.

Jobs tenía una personalidad ascética, y muchas veces tenía actitudes que podrían bien recordarnos a un monje budista. Es por eso que Jobs, por temporadas, llevaba las cosas al extremo cuando de dietas se trataba.

Las extrañas dietas de Steve Jobs

Una de las formas de dieta más extrañas que tenía Steve Jobs era la mono alimentación. Es decir, que durante semanas, consumía únicamente un solo tipo de alimento. Por ejemplo, tenía temporadas en que consumía únicamente zanahorias aliñadas con limón, llegando al extremo en que su piel se ponía un poco naranja.

También tuvo una época en la que únicamente consumía frutas. Esto fue especialmente notorio durante el segundo año de vida de Apple. En este punto, Steve pensaba que de esta forma se estaba purificando, y que el hecho de comer así podía ayudarlo a alcanzar el punto de equilibrio cuerpo mente que tanto deseaba alcanzar.

Y es que incluso en la peor etapa de su enfermedad, nunca dejó de comer de esta forma tan extraña, pues después de que le trasplantaran el hígado, únicamente tomaba batidos de fruta. Con el cáncer haciendo estragos en su cuerpo, en contra de las recomendaciones de los médicos, ayunaba y no comía de forma balanceada.

¿Por qué hacía esto?

Nadie sabe a ciencia cierta por qué Steve Jobs comía de esta forma. Hay algunos que afirman que se puede tratar de simplemente un rasgo más de su personalidad, meticulosa y obsesiva. Otros afirman que simplemente se trataba de un trastorno alimenticio de manual. Lo que si es cierto es que su forma de comer era muy particular, y que es un aspecto del cual podemos saber más a fondo gracias a la biografía hecha por Walter Isaacson, como también otros aspectos impresionantes de la vida de este gran genio.

Eso sí, no es para nada recomendable comer de la misma forma en que Jobs hacía, pues aunque el afirmara que lo ayudaba y que era lo correcto, lo cierto es que pudo haber influido en su enfermedad y en su temprana muerte, a 56 años.

¡Gracias por leer!

Esperamos que te haya gustado el artículo. Y si quieres conocer más sobre la vida de Steve Jobs y la compañía que lo hizo famoso, puedes leer nuestro blog haciendo click aquí o puedes visitar nuestro canal de Youtube haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.