Categorías
Apple

Los empleos que han tenido Bill Gates y Steve Jobs

Todos conocemos la histórica rivalidad que mantuvieron Bill Gates y Steve Jobs, auténticos titanes de la computación y la tecnología. También sabemos cómo, de alguna forma, esta histórica rivalidad los motivó a innovar cada vez más, lo que podríamos decir que derivó en beneficio de todos nosotros.

No obstante, en este artículo no pretendemos hacer un recuento del histórico pleito que ambos mantuvieron, tampoco pretendemos hacer una comparación. Más bien, haremos un recuento (currículum vitae, por decirlo de alguna forma) de estos dos grandes de la tecnología, cuáles fueron los trabajos que tuvieron y como estos ayudaron a que el mundo sea de la forma en que lo conocemos hoy día.

¿Quieres conocer más sobre los trabajos que tuvieron Bill Gates y Steve Jobs? ¡Pues quédate con nosotros!

Steve Jobs, sus inicios

Aunque parezca que uno es mayor que el otro, la verdad es que Steve Jobs y Bill Gates nacieron el mismo año. No obstante, podemos decir que Steve fue más precoz (y más fugaz) con respecto a las cosas en las que trabajo. Es decir, tuvo éxito mucho más rápido y también murió mucho antes que Bill Gates, quien aún sigue vivo y en plena actividad. Por lo tanto, creemos que la mejor forma de empezar es relatando los primeros trabajos que tuvo el visionario detrás de la manzana mordida.

Nacido en 1955 en San Francisco, Steve Jobs fue fruto de la relación entre dos estudiantes universitarios, que luego lo dieron en adopción a quienes serían sus padres, una también joven pareja estadounidense de origen armenio.

Desde muy pequeño, supo que quería trabajar con las computadoras, y el vivir en Palo Alto, California, lo hacía encontrarse en el lugar perfecto, dadas las continuas innovaciones que se sucedían en las cercanías de aquel lugar.

Fue a la edad de los 13 años que tuvo su primer trabajo, el cual era un trabajo de verano en la compañía Hewlett-Packard (mejor conocida hoy día como HP) gracias a una valiente llamada que el joven Jobs hizo a Hewlett en requerimientos de partes para un proyecto de electrónica que tenía por aquel entonces.

Steve Jobs, el visionario

Después de este trabajo de verano, Steve Jobs no volvió a tener un trabajo hasta mucho tiempo después, luego de haberse ido de California para asistir a la universidad en Oregón, dejar la universidad, y luego volver de nuevo donde sus padres a California. Fue en esta época donde Steve es empleado por Atari en 1974, con un cargo de técnico. Es este trabajo en Atari el que le permitiría ahorrar para un posterior viaje a la india.

Ya para 1976, con el diseño de Apple 1 listo, Jobs, su amigo Steve Wozniak y Ronald Wayne fundan Apple Company.

En Apple, además de ser co-fundador, tuvo los cargos de Chairman (presidente de la compañía) y CEO.

Luego de ser sacado a la fuerza de la dirección de Apple, Jobs fundó NeXT en 1985, una compañía de computación donde se planteó seguir innovando, como deseaba hacer en Apple.

En 1986 fundó Pixar, compañía de animación visionaria, que produciría películas como Toy Story y que, posteriormente, sería adquirida por Disney.

En 1997, Steve Jobs volvería a estar al frente de Apple, lugar que ya no abandonaría hasta poco antes de su muerte en 2011.

Bill Gates, los inicios

Un poco diferente es la vida de Bill Gates, ya que este nació un poco lejos de la revolución tecnológica que se operaba en California. Siendo más específicos, nació en Seattle (Washington) en 1955.

Aunque sus padres querían que Gates fuera abogado, este tenía más interés en las computadoras. Es así que, aun estando en el instituto, forma junto a otros amigos el Lakeside Programmers Club, donde buscaban conseguir algo de dinero y encontrar fallos en los sistemas operativos a cambio de tiempo usando computadoras.

A los 17, junto con su amigo Paul Allen, fundan Traf-O-Data, empresa que fabricará contadores de tráfico basados en el procesador Intel 8008.

Gates asiste a Harvard, pero abandona dos años después, reuniéndose de nuevo con su amigo Paul Allen, esta vez para trabajar en la empresa Honeywell, en el verano del 74.

Al año siguiente, junto con Paul Allen fundan Microsoft, con Gates como CEO de la compañía.

A partir del éxito obtenido con Microsoft, Bill Gates ha podido hacerse un nombre como uno de los hombres más ricos del mundo, invirtiendo en proyectos novedosos como los sistemas operativos Android o diversas redes sociales.

Hoy en día es un conocido accionista e inversionista, con gran cantidad de acciones en empresas como Coca-Cola, Walmart o Caterpillar, como también la mayor posesión de tierras agrícolas en los Estados Unidos.

También es un conocido filántropo, que a través de la Bill and Melinda Gates Foundation donde hacen distintas donaciones a caridad.

Conclusión

Aunque ambos empresarios no tuvieron muchos trabajos antes de lograr tener éxitos con sus respectivas empresas, podemos decir que lo que ambos hicieron después es digno de mención, volviéndose referentes de la innovación y de la riqueza en el mundo.

Esperamos que te haya gustado este artículo, y si quieres saber más de Steve Jobs, no te olvides en visitar nuestro blog haciendo click aquí o visitar nuestro canal de Youtube, haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.