Categorías
Apple Curiosidades

Los expertos de Apple Están de acuerdo: debes deshabilitar esta configuración del iPhone lo antes posible para alargar la batería

Los iPhone no son móviles baratos, por lo tanto, se espera mucho de ellos. No obstante, es muy común que te quedes sin batería en los momentos en los que más necesitas tu móvil. En esto influyen diversos factores, como malos hábitos al momento de cargar la batería de tu móvil. No obstante, hay algunas funciones que, al desactivarlas, podría mejorar la salud de la batería de tu iPhone. En esto los expertos de Apple están de acuerdo: debes deshabilitar esta configuración del iPhone lo antes posible para alargar la batería.

En este artículo te contamos cuáles son esas funciones.

Función de levantar para reactivar

Muchas de las funciones de los iPhone están pensadas para hacernos más cómodo y práctico el uso de nuestro móvil. La función de «Levantar para reactivar» no es la excepción. Esta función está pensada para que, apenas cojas tu móvil, automáticamente se active la pantalla de bloqueo, de manera que puedas mirar tus notificaciones o desbloquearlo, si es que piensas usarlo. Esto puede ser sumamente conveniente en muchos casos. Pero no siempre es necesario y contribuye a que tu batería se reduzca en una gran medida.

Esta función tiene sentido si cada vez que coges el iPhone piensas usarlo. Pero este no es el caso. De hecho, muchas veces, solo coges el móvil para metértelo en el bolsillo o para ponerlo en otro lugar. Y cada vez que haces esto, se enciende la pantalla del móvil, lo que puede parecer que es inofensivo, pero termina por drenar una gran cantidad de batería del móvil.

Piensa en cuantas veces levantas tu iPhone en el día, sin el propósito de utilizarlo. Pero todas estas veces que lo tomas en tus manos, se enciende. Y todo este tiempo de pantalla, es suficiente como para drenar la batería de tu móvil.

Así que, es recomendable desactivarlo. Para hacerlo, todo lo que tienes que hacer es entrar en Configuración luego en Pantalla y brillo, ahí encontrarás la opción de desactivarlo.

Otras cosas que pueden drenar tu batería

Hay algunos otros usos descuidados del iPhone que podrían estar drenando tu batería sin que te des cuenta.  Aquí te dejamos algunos que te podría ser útil conocer:

  • Bloqueo automático de pantalla con mucho margen: mientras más tiempo de margen tengas para el bloqueo de pantalla, hay mayor posibilidad de que se pueda drenar batería, ya que muchas veces este se mantendrá con la pantalla encendida, prácticamente sin hacer nada.
  • No activar el modo oscuro: las últimas versiones de iPhone, con pantalla OLED, pueden tener tiempo extra de batería si los mantienes en modo oscuro. Si no lo haces, te estás perdiendo de tiempo extra de batería.
  • No mantener actualizas ni las apps ni tu iPhone: las actualizaciones tienen como fin resolver diversos problemas que puedan generar las apps o el sistema en el móvil, entre los que se encuentra el consumo excesivo e innecesario de batería. Manteniendo tu móvil actualizado, al igual que manteniendo las apps actualizadas, podrás garantizar que estos problemas puedan resolverse.
  • No utilizar carga optimizada: con la carga optimizada, el iPhone desarrollará hábitos que le permitirá evitar que la batería envejezca de forma prematura. Puedes activarlo entrando en Ajustes, luego en Batería, después en Salud de batería. Ahí podrás activar la carga optimizada, de manera que tu batería pueda mejorarse a sí misma.

Conclusión

Hay distintas configuraciones del iPhone que pueden drenar la batería y hacer que esta te dure menos. O peor aún, que su salud termine por deteriorarse rápidamente.

No obstante, identificando estas configuraciones, se pueden desactivar y así mejorar el uso de tu iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.