Categorías
Apple Mac

Qué hacer cuando tu Mac no se conecta a internet

Hoy en día estar conectados a internet es un aspecto esencial de nuestras vidas, especialmente cuando se trata de ordenadores. Esta conexión generalmente se hace mediante WiFi.

Como sabemos que la conexión al WiFi a veces puede fallar, en este post te explicamos qué hacer cuando tu Mac no se conecta a internet.

Categorías
iPad iPhone Mac Noticias Vídeos

Nuevos y sorprendentes productos llegan a Apple 😍

En este vídeo veremos todos los productos presentados por Apple en el pasado evento. Tenemos nuevos iPad, iMac, Apple TV, y como no, hablaremos también de los famosos Airtag. Si quieres estar al día y saber lo que va venir, no te pierdas este vídeo resumen del Apple Event Spring Abril 2021.

Categorías
Apple Apps y juegos Mac Tutoriales

Cómo desinstalar correctamente las aplicaciones en Mac

Si te has cambiado recientemente de Windows a MacOS, probablemente te estés preguntando cómo se desinstalan exactamente las aplicaciones de nuestro Mac. No te preocupes, es algo natural que nos ha sucedido a todos al cambiar de sistema operativo, pero estamos aquí para enseñarte como desinstalar correctamente las aplicaciones en Mac

Existen diferentes formas de desinstalar aplicaciones instaladas en Mac, pero no busques el “agregar o quitar programas” de Windows, porque las cosas funcionan un poco diferente en las máquinas de Apple. 

No es que sea complicado desinstalar aplicaciones en Mac, pero sí que la desinstalación es lo suficientemente distinta como para que muchas personas no sepan al 100% como realizar esta tarea. 

¡Vamos allá! 

Categorías
Mac Review Vídeos

Si tienes un Mac, necesitarás esto 👌

Hoy vamos a descubrir el primer dock con pantalla del mercado. Acompáñame que te contaré cuál ha sido mi experiencia.

Link de compra: https://cutt.ly/UhNLiu8

Categorías
Apple Apps y juegos Curiosidades iPad iPhone iPod Touch Mac Tutoriales Vídeos

Cómo usar el iPhone como WEBCAM

Hoy veremos cómo podemos usar las cámaras de nuestro iPhone como webcam. Si quieres usar la cámara de tu iPhone en aplicaciones como zoom o Skype, este es tu vídeo.

APP: EpocCam

Categorías
Apple Mac Tutoriales

Los 11 pasos que debes seguir si tu Mac no enciende

Si has llegado aquí porque tu Mac no enciende o su pantalla no arranca, presta atención a los siguientes consejos que servirán para solucionar un problema que puede ocurrir en ocasiones. ¡Aún no des todo por perdido! En el siguiente tutorial te voy a enseñar una serie de pasos que deberás seguir si tu Mac no enciende y solucionar el problema por tu cuenta antes de asistir a un servicio técnico.

Paso 1: Comprobar que tu Mac no enciende

A veces el problema no es que la Mac no enciende, sino que tal vez no termina de arrancar. Para asegurarte de que el problema es que no enciende, debes pulsar el botón de encendido y prestar atención al sonido del ventilador o del disco duro. Si no escuchas este ruido ni observas ninguna luz en las teclas, probablemente tu Mac no esté encendiendo. 

En este paso, prueba conectando el ordenador a la corriente y dejarlo unos minutos. A veces puede ser que no encienda porque la batería está baja. Comprueba además que tu cable esté funcionando, probando uno nuevo o cambiando el adaptador de corriente.Desconecta todos los accesorios que estén enchufados en tu ordenador por si el motivo que está impidiendo el encendido está relacionado con ellos. Y si recientemente has instalado una nueva memoria RAM o disco duro, chequea que estén correctamente instalados.

Paso 2: Forzar el arranque de tu Mac

Para realizar este paso debes mantener pulsado el botón de encendido hasta que escuches el sonido que hace tu ordenador al forzar el apagado. Después desenchufa el ordenador y deja pasar unos segundos hasta volverlo a conectar. Ahora intenta otra vez con el botón de encendido para ver si esta vez arranca. 

Si tienes una MacBook, prueba manteniendo presionado el botón de encendido por diez segundos y pulsalo una vez más para ver si efectivamente enciende. 

Paso 3: Chequear el funcionamiento de la pantalla

Comprueba si el motivo por el cual no enciende tu ordenador es la pantalla. Si al presionar el botón de encendido escuchas el sonido del ventilador, entonces probablemente el problema sea en tu pantalla. Si eso sucede, según el servicio técnico de Apple tienes que hacer lo siguiente:

  • Chequea que los cables, tanto de alimentación como otros, estén bien conectados.
  • Desconecta todos los dispositivos enchufados a la Mac y/o a la pantalla externa.
  • Si utilizas adaptador de video, desconéctalos y vuelvelos a conectar.
  • Usa un monitor o adaptador de video distinto.

Paso 4: Usar la app “Utilidad de Discos” en modo “Recuperación”

Si al seguir todos estos pasos has logrado que tu Mac encienda, pero el sistema operativo aún no avanza, tal vez el problema esté en uno de tus discos y puedas solucionarlo con la opción “Recuperación”. Para ello, abre la aplicación “Utilidad de Discos”. Si tienes OS X 10.8 o posterior, podrás hallarla iniciado tu Mac en modo Recuperación.

Una vez abierta, ingresa en Utilidad de Discos > selecciona el ícono de tu disco > Verificar disco > reparar disco.

Paso 5: Iniciar el equipo en modo seguro

Prueba iniciando tu Mac en Modo o Arranque seguro. ¿Cómo lo haces? Primero chequea que tu computadora esté apagada. Enciéndela y presiona la tecla Shift y las teclas Comando y V. El proceso suele tardar un poco, pero si no aparece la manzana de Apple, es mejor que descartes este método.  

Paso 6: Comprobar el sistema de archivos

Si luego del paso 4 no has logrado solucionar el problema, deberás continuar con este truco. Para ello, deberás utilizar el comando “fsck” para chequear si hay algún problema con el sistema de archivos. 

Enciende tu Mac y luego presiona las teclas Comando y S hasta que aparezca la pantalla negra con texto blanco.

Cuando el texto haya terminado de cargarse, escribe fsck -fy,  y presiona la tecla Retorno. Espera unos minutos. Podrán aparecer estos mensajes al finalizar el proceso:

“** El volumen (nombre_de_volumen) parece estar bien.”

“***** EL SISTEMA DE ARCHIVOS SE HA MODIFICADO *****”

Si aparece el primer mensaje, significa que no se han hallado problemas. Entonces escribe reboot en la línea de comandos y pulsa la tecla Retorno.

Si aparece el segundo, significa que sí se ha detectado un error en el sistema de archivos. Si esto sucede, repite el procedimiento de escribir fsck -fy,  y presionar la tecla Retorno. hasta que aparezca el primer mensaje.

Paso 7: Restaurar la NVRAM

Aquí nos referimos a la memoria que almacena cierta información que no se pierde incluso cuando tu Mac está apagada. Mediante este proceso podrás recuperar esos datos. Para iniciarlo debes: iniciar tu Mac manteniendo presionado el botón de encendido junto a las teclas Comando, Opción, P y R. Si el procedimiento funcionó, verás que tu Mac inicia normalmente. Una vez que el ordenador se haya iniciado, ingresa a ‘Preferencias del sistema’ para configurar lo que se ha restablecido al restaurar la NVRAM.

Paso 8: Restablecer el SMC

Prueba restableciendo el controlador de gestión del sistema, o también conocido como SMC. En tu Mac de escritorio, debes desenchufar el cable de alimentación y esperar 15 segundos con el equipo apagado. Después vuelve a conectarlo y espera 5 segundos más para presionar el botón de encendido e iniciar tu Mac.

En tu MacBook portátil,  intenta hacer lo siguiente con el equipo apagado: mantiene presionadas las teclas Mayús, Control y Opción y a la vez el botón de encendido por 10 segundos. Suelta las teclas y vuelve a presionar el encendido. 15 segundos después conecta nuevamente el cable de alimentación y espera 5 segundos para pulsar el botón de encendido e iniciar tu MacBook.

Paso 9: Usar el modo de disco de destino

Si has llegado hasta aquí y aún no has logrado solucionar el problema, deberás reinstalar el sistema operativo de tu Mac. Sin embargo, para no perder todos los archivos de tu ordenador y si no has realizado una copia de seguridad recientemente, es posible recuperar una parte de ellos. Pero para eso necesitas otro Mac que funcione como una unidad de disco externa y podrás usar el modo de disco de destino. De esta manera podrás usar esta segunda Mac para acceder a tu disco duro.

Paso 10: Reinstalar el sistema operativo

Hemos llegado al último paso que podrás realizar tú mismo para solucionar el problema de inicio en tu Mac. Si has intentado todos los pasos pero no ha funcionado, prueba reinstalando el sistema operativo. Recuerda realizar el paso 9 para asegurar los archivos de tu ordenador. 

Paso 11: Agendar una cita en el Genius Bar

Si el paso 10 tampoco ha funcionado, lo recomendable es solicitar una cita con los expertos del Genius Bar de Apple. Para agendar una visita puedes hacerlo fácilmente desde la página oficial de Apple.

Categorías
Apple Mac Review Vídeos

Unboxing Macbook Pro 16”

En este vídeo verás el desempaquetado del Macbook Pro 16”, el Macbook más Pro hasta la fecha. Te daré mis primeras impresiones, cosas positivas, cosas negativas. ¿Qué más se puede pedir? ¡Acompáñame vamos!

Categorías
Airpods Apple Apple Watch iPad iPhone iPod Touch Mac Noticias Vídeos

Resumen de la WWDC 2020

Ya les podemos poner cara a los nuevos Sistemas Operativos lanzados por Apple en la WWDC 2020. En este vídeo vamos a hacer un resumen de todo lo acontecido en esta presentación, que no ha dejado indiferente a nadie.

Si quieres saber cómo será iOs14, iPadOS, WatchOS y MacOS. No te pierdas este vídeo.

Categorías
Apple Mac Noticias Rumores

El ‘MacBook SE’ podría revolucionar el mercado

Apple podría traer de vuelta el MacBook de 12 pulgadas, con un giro: podría tener un procesador basado en arquitectura ARM (la misma que utilizan los iPhones, iPads…). Y según las fuentes de Bloomberg, un medio especializado en filtraciones. Apple planea vender ordenadores con sus propios procesadores en 2021, lo que significa que podrían lanzar un MacBook SE el próximo año.

Durante más de una década, Apple ha estado usando procesadores Intel en sus ordenadores portátiles, desde el MacBook original hasta el último MacBook Pro de 16 pulgadas.

MacBook ARM

Un usuario anónimo aunque fiable en lo referente a rumores, dijo en Twitter que el MacBook de 12 pulgadas volverá y que no llevará procesadores de Intel. 

Durante algún tiempo se ha hablado de que Apple podría alejarse de Intel y hacer su propio procesador para la línea de MacBook. Pero hacer un procesador para ordenadores portátiles y PC no es un proceso fácil, ya que Apple no tiene acceso a su fabricación. 

Sin embargo, ya ha estado diseñando sus propios procesadores de la serie «A» para iPhone, iPad y Apple Watch durante varios años. 

Si Apple fabrica un nuevo MacBook con un procesador basado en ARM, probablemente sea un procesador personalizado de la serie «A». Después de todo, ya cuenta con los socios de fabricación y las cadenas de suministro para hacerlo.

Y Geoff Blaber, vicepresidente de investigación de CCS Insight, reconoce que «no se trata de si Apple lo hará, sino cuando lo hará». 

«Apple ha realizado enormes inversiones en el diseño ARM y es lógico que extienda esa capacidad más allá del iPhone y iPad, y así reducir su dependencia de Intel», dijo Blaber. 

La ventaja de Apple

Dado que iPadOS ahora ofrece características similares a las de macOS, así como compatibilidad con teclado y trackpad, podría decirse que no es un gran desafío para Apple reelaborar macOS para que se ejecute en RISC y ARM.

Uno de los principales problemas de Windows 10 en ARM no es tanto poner en funcionamiento el sistema operativo, sino también garantizar que las personas puedan acceder a la gran cantidad de aplicaciones de terceros a las que están acostumbrados. Esto significa tener a los desarrolladores a bordo, lo cual es una propuesta difícil cuando los ordenadores portátiles con Windows 10 basados en ARM son poco prolíficos.

El enfoque de Apple para el software y sus sistemas operativos podría ser el as bajo la manga aquí. Apple examina las aplicaciones en macOS antes de que lleguen a su App Store, por lo que tiene más control sobre su ecosistema de aplicaciones y, por lo tanto, tiene más fuerza que Microsoft para alentar a los desarrolladores a modificar sus aplicaciones para que funcionen en sistemas RISC y x86 .

Pasar de Intel a ARM para su MacBook también le da a Apple más control sobre cómo funcionan los procesadores en sus ordenadores portátiles. Según Avi Greengart, analista principal de Techsponential. 

Si Apple puede hacer un MacBook de 12 pulgadas que se encuentre entre 700€ y 900€, y que conserve un diseño premium, entonces seguramente se venderá como pan caliente. Este es otro incentivo para que los desarrolladores de aplicaciones de macOS se sumen, ya que tendrían una fuerte garantía de que los esfuerzos para reelaborar sus aplicaciones tendrían beneficios.

Sería bueno tener un MacBook rediseñado de 12 pulgadas con pantalla True Tone Retina y dos puertos Thunderbolt 3 en lugar de USB-C. Pero si Apple puede hacer un MacBook que sea más asequible que nunca, no nos vamos a quejar si carece de algunas características premium.

Es poco probable que se llame MacBook SE. Pero si Apple recupera el MacBook de 12 pulgadas, podría tener uno de los ordenadores portátiles más atractivos de 2021.

Fuente: www.tomsguide.com

Categorías
Android Apps y juegos iPhone Mac Noticias

No compres una Webcam. Usa tu iPhone o Android.

Las mayoría de Webcams están agotadas en este momento debido a la alta demanda. Pero lo que no sabe la mayoría, es que podemos usar nuestro iPhone o Android en las videoconferencias, ahorrando dinero y si contamos con un teléfono de alta gama, la calidad de imagen que nos ofrecen estos es difícil de mejorar. Te mostramos como se hace.

App Webcam para Android o iPhone

Hay docenas de aplicaciones gratuitas y de pago que pueden ayudarte a transformar tu teléfono inteligente en una Webcam. 

Para teléfonos Android

Afortunadamente tenemos varias opciones donde escoger como: webcam del IP (gratis, o 4€ para la versión Pro), DroidCam (gratis, o 5€ para la versión Pro) y EpocCam Webcam (gratis, o 5€ para la versión Pro). DroidCam es la que tiene mejor interfaz de usuario, pero solo podemos usarla con ordenadores Windows o Linux. 

Si usas Mac, la mejor opción es EpocCam Webcam. 

Para iPhone

Para iPhone tenemos opciones como: EpocCam Webcam (gratis, 8€ o 20€ para versiones profesionales), ICAM (5€) y iVCam (gratis). Todas son muy fáciles de configurar. Puedes encontrar las instrucciones en sus respectivos sitios webs. EpocCam e iCam funcionan tanto con ordenadores Windows como con Mac, mientras que iVCam funciona solamente con Windows. Otra opción es la aplicación NDI HX Camera, que antes costaba 20€ pero ahora es gratis y permite que los iPhone’s se usen como Webcam HD.

Batería

Ejecutar una aplicación de este tipo durante un período largo, puede agotar la batería de tu teléfono, conéctelo a una fuente de alimentación para que no se apague.

Usa la cámara principal

La cámara principal de tu teléfono producirá una imagen de mayor calidad que la cámara selfie (cámara frontal). Al usar la cámara delantera contaremos con más opciones como hacer zoom y enfocar.

Algunas aplicaciones nombradas anteriormente te permitirán seleccionar algunas opciones adicionales como resolución de video, calidad, orientación, balance de blancos y efectos de color. 

Estabiliza tu teléfono

La estabilización de tu teléfono es muy importante así que usa un trípodesoporte de mesa. Esto te dará unos resultados menos temblorosos y más profesionales.

iluminación

Ya sea que estés trabajando en la oficina o en casa, necesitarás una buena iluminación para que tu cara se vea radiante. Puedes comprar un anillo de luz. Te recomendamos esta opción >>

Ahora que no podemos hacer reuniones presenciales, aplicar estos consejos deberían ayudarte a hacer una videoconferencia profesional.