Categorías
Apple iPhone

Por qué el brillo de mi iPhone se baja solo

Los móviles funcionan muy bien tanto en los interiores como en los exteriores, y una de las razones para que esto suceda es que el brillo se puede ajustar dependiendo de la luz del sitio en el que te encuentras. Como en exteriores suele haber más luz, con un brillo alto puedes usar tranquilamente tu móvil. Y en interiores, donde usualmente hay un rango de luz más bajo, un brillo bajo es lo ideal.

No obstante, aunque podemos ajustarlo dependiendo del sitio en el que nos encontremos, también puede suceder que el brillo del dispositivo se baje solo. Por ejemplo, te encuentras al aire libre, en un lugar donde hay mucho sol, y estás usando tranquilamente tu iPhone con el brillo alto y de repente el brillo baja bruscamente, y no puedes ni siquiera ver bien la pantalla.

Siendo esto tan molesto, pueden haber varias razones por las cuales esto sucede, las cuales te contaremos a continuación.

¿Por qué el brillo de mi iPhone se baja solo?

Puede haber varias razones por las cuáles el brillo del iPhone se baja solo, cada una con su solución particular.

Para empezar, debemos mencionar que los iPhone tienen un sensor que genera un aumento o disminución en el brillo, dependiendo de la luz del lugar en el que te encuentres. Así pues, en un lugar donde haya poca luz, automáticamente terminan por bajar el brillo.

Cuando el terminal se calienta, también baja la intensidad del brillo, de manera que se consuma menos energía y que la temperatura se pueda autorregular. El mismo principio se aplica a cuando tienes una batería en malas condiciones o cuando simplemente no tienes mucha batería en tu iPhone.

Por último, hay algunos terminales en los cuales, por una falla del sistema, el brillo baja automáticamente.

Sin importar cuál sea la razón que lo cause, es molesto que el brillo baje automáticamente. Pero no te preocupes, porque es un problema que tiene solución. Veamos algunas de las formas en que puedes evitar que el brillo de tu iPhone se baje solo.

¿Cómo evitar que el brillo del iPhone baje solo?

En caso de que el problema lo esté ocasionando el calor, te recomendamos que prestes atención a los lugares en los cuales lo dejas. Que no sea dentro de un coche al que le da el sol, que no sea directamente al sol, que la funda o forro no genere calor, entre otras cosas.

Por otra parte, si se trata del ajuste automático, entonces hay que pensar en modificar esta función, para que el brillo no baje de forma automática.

Para hacerlo, solo tienes que entrar en Ajustes. Una vez que te encuentres ahí, dirígete hacia Accesibilidad. En Accesibilidad, deberás entrar en Pantalla y tamaño del texto. Ahí verás la opción de brillo automático y todo lo que deberás hacer es desactivarlo.

¿Y si nada de esto funciona?

Hay usuarios que han manifestado que el hacer estos cambios en sus dispositivos no es útil para evitar que el brillo baje automáticamente. Esto sucede especialmente con los iPhone 11 o 7, que incluso al llevarlo a servicio técnico no encuentran respuesta.

No obstante, no te preocupes, puesto que hay una forma en que podrías solucionarlo, si este es tu caso.

Para hacerlo, deberás entrar de nuevo en Ajustes, y luego en Accesibilidad. Pero una vez que estés en Accesibilidad, no te deberás dirigir a donde puedes desactivar el brillo automático, sino hacia donde dice Zoom. Ahí, en el lugar donde dice filtro de Zoom, deberás elegir Ninguno. De esta forma, a muchos usuarios se les ha solucionado el problema, y esperamos que a ti te suceda lo mismo. Al parecer, el brillo se baja solo en estos dispositivos con un problema con el Zoom.

Tambíen ten en cuenta que si tienes activado el modo de bajo consumo, el iPhone tiende a bajar el brillo automáticamente para ahorrar batería. Para evitar esto simplemente desactiva el modo de bajo consumo del iPhone.

¡Gracias por leer!

Esperamos que este breve pero informativo artículo te sea de ayuda, y si te gustó, puedes leer más sobre IPhone y Apple en nuestro blog, haciendo click aquí o en nuestro canal de Youtube haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.