Categorías
Apple Noticias

¿Por qué los usuarios eligen Apple?

Hoy vamos a hablar de una de las compañías más icónicas del panorama tecnológico, creadora de tendencias e innovadora casi como ninguna otra. Su logotipo es perfectamente reconocible en casi cualquier parte del mundo y se ha convertido en un símbolo de status y profesionalidad, hablamos efectivamente de Apple

Y no es ningún secreto que es una empresa que gusta a muchísimos usuarios (evidentemente tiene sus detractores), y es precisamente esto lo que vamos a intentar desgranar en este artículo, ¿por qué los usuarios eligen Apple?, ¿Qué es lo que la hace tan atractiva?, quédate con nosotros hasta el final y te lo contaremos

Apple hace muy bien sus productos

Es de sobra conocido el hecho de que la calidad de los productos fabricados por Apple suele ser excepcional, con una atención al detalle y un diseño minucioso que está plenamente orientado a satisfacer las necesidades de sus clientes sin renunciar a un diseño atemporal y muy atractivo.  

El uso de materiales de alta calidad confiere a sus productos una resistencia y durabilidad que son la envidia del sector, además de que se someten a pruebas exhaustivas y controles de calidad muy estrictos que dan como resultado un producto eficiente, de calidad y resistente.

Mención aparte al diseño de sus empaquetados, que están pensados para que el usuario viva la “experiencia Apple” desde el mismo momento que abre la caja de su compra, sin renunciar por supuesto a la funcionalidad del mismo.  

Apple conoce muy bien a sus clientes

Los de Cupertino hicieron muy bien los deberes al determinar el público objetivo de sus productos, es cierto que con el paso de los años ha ido variando un poco y se ha ampliado, pero en esencia sigue siendo el mismo. 

Ya se posicionaron y crearon tendencia allá en los 90 con su eslogan “Think Different”, que fue como una premonición de todo lo que estaba por llegar en años posteriores. Y es que con sus políticas de marketing y la imagen que proyectan, han conseguido fidelizar a millones de personas en todo el mundo, teniendo una de las bases de usuarios más fieles del mundo

Su ecosistema de servicios funciona a la perfección

Apple entendió bastante rápido que, si quería ofrecer un valor diferenciador con respecto a la competencia, tendría que controlar todos los aspectos que rodean a sus productos aparte del hardware y el software. 

Así fue como poco a poco fueron creando un ecosistema propio entorno a todos sus productos, y aparecieron servicios como iTunesApple MusicCarPlay, iOS o MacOS, aplicaciones nativas de su App Store y suites de trabajo para diferentes áreas. 

Todo este ecosistema fluye y se complementa perfectamente con todos sus productos, ofreciendo una experiencia de usuario sin parangón en toda la industria tecnológica, prácticamente no tenemos que configurar nada, simplemente encender nuestros dispositivos y el ecosistema de Apple se encarga del resto. 

Es un símbolo de estatus

Para algunas personas de cierto perfil, este factor es también muy importante y es un hecho que Apple se ha convertido en muchos lugares del mundo en un símbolo de estatus social y una declaración de intenciones bastante clara. 

Los productos de Apple son diferentes a los de la competencia, son reconocibles a simple vista de cualquier otro producto parecido, y evidentemente tienen una consideración diferente, son mucho más apreciados y proyectan una imagen de calidad y poder adquisitivo elevados.

Esto es en gran parte fomentado por los elevados precios de los productos de Apple, si bien es cierto que desde hace algunos años están haciendo algún acercamiento a la venta de productos de diferentes rangos de precios (apostando por gamas más económicas), la verdad es que aún hoy en día los productos de la manzana mordida no están al alcance de todo el mundo. 

Apple es una compañía emocional

La capacidad de generar emociones por parte de Apple la distingue de toda su competencia de una forma espectacular, no pocas personas disfrutan de las largas colas para adquirir el último lanzamiento que Apple va a realizar en cualquier Apple Store del mundo. 

Comprar en Apple es una experiencia que difícilmente van a poder igualar cualquiera de sus competidores, y es que adentrarte en cualquiera de sus tiendas y ver como se nos presenta todo, su pulcritud, naturalidad y minimalismo, despierta sentimientos de bienestar a cualquiera. 

Además, cuenta con sus “Genius” (personal dedicado a dar soporte y consejos) que te describen sus productos como algo totalmente único, como se te estuvieras llevando un pedacito del futuro en tus manos, lo cual acrecienta más todavía estos sentimientos. 

Conclusiones

Como ves, Apple se caracteriza por ser una empresa que sabe diferenciarse muy bien de su competencia directa orientando todos sus esfuerzos en darle la mejor experiencia posible a sus usuarios y apostando por productos con acabados de calidad y confeccionados con los mejores materiales disponibles. 

Son expertos en despertar sensaciones y emociones en sus usuarios, que sienten un apego especial a la marca y año tras año acuden en masa a sus tiendas para comprar sus últimos lanzamientos y que, a pesar de las colas, lo hacen con una sonrisa en los labios, pocas compañías pueden hacer eso. 

Esperamos que la información haya sido de tu agrado y que te sirva para hacerte una idea de por que Apple es una compañía tan querida y que gusta tanto.

Puedes leer más artículos como estos haciendo clic aquí

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.