Categorías
Apple

Por qué mi iPhone consume mucha batería

Cuando le damos un uso continuado y extenso a nuestro iPhone, es normal que consuma mucha batería. No obstante, si consume mucha batería cuando apenas lo usas, o cuando directamente está en reposo, es probable que algo esté sucediendo.

Por qué mi iPhone consume mucha batería

Existen varios factores por los cuales tu iPhone puede estar consumiendo mucha batería. Por suerte, casi todos pueden solventarse fácilmente.

Sigue leyendo que hoy te contaremos las razones por las que tu iPhone consume mucha batería:

Una aplicación

Las aplicaciones suelen ser las causantes de que se consuma mucha batería cuando tu iPhone está en reposo.

¿Cómo puedes saber cuál es la aplicación que está dejando tu iPhone sin batería? ¡Es muy sencillo!

Todo lo que tienes que hacer es entrar en ajustes, y una vez ahí, debes entrar en la sección de la batería. Luego deberás deslizar hacia abajo hasta que te encuentres con la lista que te mostrará los porcentajes de uso de batería en las aplicaciones. Luego deberás apretar donde dice «mostrar actividad», de esta forma, el porcentaje cambiará a tiempo, y podrás ver cuánto consumen las aplicaciones tanto cuando están en uso como cuando están en segundo plano.

Es importante fijarse en cuáles son las aplicaciones que te consumen más batería cuando estás en segundo plano. Puede darse el caso de que cerrando la aplicación (deslizando hacia arriba en el multitarea) esta deje de gastar tanto porcentaje de la batería. No obstante, puede darse el caso de que esto no funcione, y deberás plantearte eliminar la aplicación, si quieres que tu batería dure un poco más.

Aun así, si eliminas la aplicación y sigues gastando más batería de la que deberías, entonces puedes descartar que sea por una aplicación.

La temperatura

Hemos hablado siempre extensivamente de que las temperaturas extremas, especialmente el calor, pueden tener un resultado nefasto en la batería del dispositivo, y es algo que siempre debemos tener en cuenta. Así que es posible que la batería de tu móvil se esté gastando rápidamente porque se encuentra en un lugar especialmente caliente o en un lugar especialmente frío.

Recuerda no dejar tu iPhone en cualquier sitio, especialmente cerca de electrodomésticos, y siempre procura que la funda o forro que tenga no genere calor al mismo dispositivo, porque afecta mucho a la batería.

El bluetooth

El bluetooth suele consumir mucha batería, especialmente cuando está emparejado con otro dispositivo. Y es muy común que, luego de usarlo, no lo apaguemos y este siga conectado, gastando una gran cantidad de batería.

Así que si has terminado de escuchar música en los cascos o los altavoces, recuerda apagar el bluetooth y verás que gastas mucha menos batería.

Capacidad baja de batería

Tener una capacidad de batería baja puede estar haciendo que la batería se consuma rápidamente.

La forma en que podrás saber la capacidad de la batería es entrando en ajustes, luego en batería, y por último en Salud de la batería. Si Apple te confirma que tienes una capacidad de batería baja, puedes utilizar el bajo consumo o plantearte un cambio de batería para tu dispositivo.

Reiniciar tu iPhone

Por último pero no menos importante, puede darse el caso de que el problema en tu batería sea simplemente un error en el software. Por lo tanto, con reiniciarlo, este problema se podría solventar rápidamente.

En caso de que hayas descartado todos los problemas que hemos mencionado hasta ahora, puedes plantearte restablecer el iphone de fábrica.

Y en caso de que esto tampoco funcione, el servicio técnico es la mejor opción para ti.

¡Gracias por leer!

Esperamos que este breve pero informativo artículo te haya ayudado. Y si quieres leer más sobre iPhone y otros productos Apple, no olvides visitar nuestro blog haciendo click aquí o visitar nuestro canal de Youtube haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.