Categorías
Apple iPhone

Por qué mi iPhone dice que está lleno cuando hay espacio de sobra y cómo solucionarlo

El almacenamiento es uno de los aspectos que más problemas puede presentar en los iPhone. Y es que, a diferencia de los dispositivos Android, no es posible expandir la memoria interna. Por lo tanto, cuando esta se llena, no hay muchas opciones a las que se pueda recurrir. Sin embargo, también puede pasar que tengas un problema con el almacenamiento cuando tu iPhone aun tiene espacio. Y quizás, si te sucede esto, te estés preguntando: ¿por qué mi iPhone está lleno cuando hay espacio de sobra?

En este artículo, te daremos la respuesta a la incógnita: ¿por qué mi iPhone dice que está lleno, si tengo memoria de sobra? Y te explicaremos cómo resolverlo. 

¿Por qué mi iPhone está lleno si hay espacio de sobra?

Que tu iPhone repita insistentemente que se ha quedado sin espacio, aun cuando tienes espacio de almacenamiento de sobra, no es algo que solo te sucede a ti. Es algo que les pasa a muchos usuarios, y esto, lejos de ser un error, es algo que tiene razón de ser.

Y la verdad es que lo que se está quedando sin espacio para almacenamiento, no es la memoria de tu móvil, sino el almacenamiento de la nube de iCloud. Es decir que sí, que se ha llenado el almacenamiento, pero no el local de tu iPhone (memoria interna), sino los 5GB gratuitos de memoria que proporciona Apple.

Y es muy fácil que se llenen esos 5GB de memoria con copias de seguridad, fotos, datos, etcétera. Apple, por defecto, guarda toda esta información en la nube, por lo que no ayudan demasiado con este problema.

¿Cómo solventar el problema?

Lo más conveniente, sería solventar este problema mediante la adquisición de iCloud+, que te proporciona más espacio en la nube. De esta forma, por precios de entre 0,99 y 9,99 euros, podrás tener acceso a mucho más espacio de almacenamiento, lo que puede ser muy útil para algunos usuarios. Aunque, de igual forma, es un problema que se aplaza durante un tiempo, pero que en cualquier momento puede volver a aparecer, si sigues guardando toda esa información en iCloud.

Pero, en caso de que no quieras gastar dinero en más espacio, entonces hay algunas formas en las cuales podrás solucionar el problema.

Solucionando el problema

En primer lugar, Apple guardará directamente las copias de seguridad de todo tu iPhone en la nube. Esto, por sí mismo, pudiera llegar a cubrir los 5GB de memoria que te proporciona la nube.

Esta copia de seguridad la puedes desactivar yendo a Ajustes, luego pulsando en donde aparecerá tu nombre, luego iCloud, y al final copia en iCloud, donde te aparecerá la opción de desactivarlo.

Dejar de guardar la copia de seguridad en la Nube ayudará a que Apple no llene rápidamente ese espacio. Pero, recuerda, también es importante que mantengas una copia de seguridad, pero esto lo puedes hacer desde el ordenador.

Si quieres saber como se hace, en este artículo te explicamos como hacerlo de forma correcta.

En la misma sección en la que te encuentras, puedes evitar que Apple siga guardando las fotos en la nube, entrando en Fotos y luego desactivar la opción que dice «Fotos en iCloud».

Por último, puedes entrar en la sección conocida Gestionar almacenamiento. Ahí podrás eliminar las copias de seguridad que hayan quedado guardadas en la nube, como también podrás gestionar las fotos y otros elementos.

Conclusión

A pesar de que aparezca en tu móvil que no tienes espacio de almacenamiento, no debes preocuparte. No se trata de un error de tu móvil, sino de una mala gestión del almacenamiento. Con corregir unos pocos aspectos, podrás solventar este problema en tu iPhone.

Y te ha gustado este artículo que responde a la pregunta «¿por qué mi iPhone dice que está lleno cuando hay espacio de sobra?», recuerda que podrás encontrar más contenido similar en nuestro blog haciendo click aquí o en nuestro canal de Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.