Categorías
Apple iPhone iPod Touch

¿Por qué mi iPhone no carga y qué puedo hacer?

Es común que las baterías de iones de litio, usadas por los Smartphones, sufran daños a largo plazo y termine por reducirse la vida útil de la batería. No obstante, hay ocasiones en las que el teléfono no carga correctamente, para muchos de estos casos hay soluciones que pueden ayudarte a lidiar con el problema, así que no te preocupes por tu dispositivo, porque hoy vamos a contarte qué hacer en caso de que se le dañe la batería a tu iPhone.

Cambia de enchufe

Al momento en que se presenta un problema con nuestro iPhone, es posible que nos pongamos muy nerviosos, pensando lo peor e ignoramos las cosas más obvias y terminamos por buscar soluciones a problemas que no existen. Para descartar cualquier posibilidad, es importante probar en distintas tomas de corriente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1530570277_665313_1530572062_noticia_normal-1024x576.jpg

Descarta problemas con el cargador

Revisa minuciosamente el adaptador de pared USB, verificando que no presente ningún desperfecto o daño que impida su funcionamiento. A continuación, es necesario revisar el cable en ambos extremos y el cuerpo del mismo, para comprobar que no esté roto.

Error accesorio no certificado

Puede ocurrir que en la pantalla de nuestro iPhone aparezca un mensaje que indique que el accesorio que estas usando no está certificado por Apple, por lo tanto, puede no funcionar correctamente. En este caso debes tener en cuenta varias cosas:

  • Es posible que el puerto de carga se encuentre sucio.
  • El accesorio de carga puede presentar defectos.

Te recomendamos ver el siguiente vídeo para verificar que el cable de tu iPhone es original o certificado por Apple:

Prueba con el cargador de algún amigo

Esta es una excelente forma de diagnosticar el problema que presenta nuestro móvil al momento de cargar. Si el problema es de la batería interna, el teléfono seguirá presentando los mismos fallos de carga. En cambio, si al usar el cargador de algún amigo se soluciona el problema, significa que necesitas un nuevo cargador.

Reinicia tu dispositivo

En ocasiones el software no funciona como debería después de mucho tiempo sin reiniciarlo. Por ende, para descartar cualquier duda, reinicia tu teléfono y comprueba si el problema se ha solucionado.

Actualización del dispositivo

Es importante comprobar que cuentas con la última actualización de iOS. En ocasiones alguna actualización anterior puede presentar algún error que afecte la batería de tu móvil. Si tu móvil está encendido verifica esta información entrado en Ajustes ˃ General ˃ Actualización de Software.

Forzar el reinicio

En ocasiones el iPhone puede congelarse e impedir la correcta carga. Forzar el reinicio es posible de distintas formas dependiendo del modelo de tu iPhone. Te recomendamos ver el siguiente vídeo donde encontrarás la manera de hacerlo según el modelo de tu iPhone:

En el caso del iPhone 8 y modelos posteriores tienes la siguiente técnica:

1 – Presiona el botón de subir el volumen.

2 – Presiona el botón de bajar el volumen.

3 – Mantener presionado el botón de encendido/apagado.

4 – Esperar hasta que aparezca la manzana.

5 – Dejar de presionar el botón de encendido/apagado.

Deja tu dispositivo cargando 1 hora

Luego de este tiempo pueden aparecer dos señales en la pantalla.

Si aparece una batería casi vacía en rojo, es señal de que el dispositivo comienza a cargar por fin, por lo que debemos esperar a que llegué al 5% para que el teléfono se encienda.

Si aparece esta misma batería casi vacía en rojo, pero muestra el conector del cargador, es señal de que el teléfono no está cargando y existe aun algún problema.

La carga se detiene en 80%

Es posible que notes que sin importar el tiempo que tu teléfono se encuentre conectado, la carga de la batería nunca supera el 80%. Este problema puede tener distintos orígenes.

Temperatura demasiado alta: Cuando tu iPhone presenta altas temperaturas, detiene la carga en 80% para proteger el dispositivo. Basta con desconectarlo un rato o retirarle la funda para resolver el inconveniente.

Carga optimizada: iPhone tiene una forma de proteger la batería de tu teléfono cuando lo dejas conectado toda la noche al cargador, y es a través de la carga optimiza, la cual aprende de tus hábitos. Entrando en Ajustes ˃ Batería ˃ Salud de batería puedes comprobar si está activa la opción de carga optimizada y en que horario está funcionando.

Acude al servicio técnico

Si ninguna de las opciones anteriores te ayudó a darle solución al problema que presenta la batería de tu teléfono. Lo más recomendable es acudir al servicio técnico para comprobar si el problema en cuestión es de Hardware y un experto podrá descubrir cuál es el problema.

Conclusión

Es importante agotar todas las posibles causas del problema que presenta tu teléfono al momento de cargar. Revisa minuciosamente y sin prisas para descartar, pues la vida útil de una batería es de entre 24 y 30 meses, por ello, un problema antes de ese tiempo puede tener su origen en diferentes factores. En caso final, no dudes ponerte en manos de técnicos expertos para que puedan examinar a fondo tu dispositivo.

Ahora que sabes todo esto, no olvides pasarte por nuestro blog donde encontraras más artículos de interés. También visita nuestro canal de YouTube haciendo click aquí.

¡Gracias por leer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.