Categorías
Apple

¿Por qué mi iPhone se apaga solo?

Nuestros móviles son elementos necesarios en nuestro día a día, y lo menos que queremos es que nos fallen cuando más los necesitamos. Es normal quedarse sin batería de vez en cuando, aunque lo mejor es evitarlo; sin embargo, cuando tu móvil se apaga, sin razón aparente, lo más probable es que te preocupes y que quieras sabes cuál es la razón de que eso suceda.

Así que no te preocupes, pues hoy te contaremos algunas de las razones por las cuales tu iPhone se apaga solo.

¿Por qué mi iPhone se apaga solo?

Hay varias razones por las cuales un iPhone se puede apagar solo. Por suerte, la mayoría son problemas de poca importancia y tienen solución.

Así que, sin más dilación, veamos por qué tu iPhone se apaga solo.

Recalentamiento

Los móviles no son dispositivos hechos para soportar altas temperaturas. Así que si te encuentras en un sitio que es muy caluroso, es probable que tu móvil se apague para protegerse.

De igual forma, si lo colocas sobre una superficie que esté muy caliente, también puede suceder que se apague.

Así que si estás en un sitio muy caluroso, trata de poner tu móvil cerca de un ventilador o de algo frío. O si lo tienes sobre una superficie caliente, procura alejarlo de ahí.

Un problema de software

Puede pasar que tu móvil haya tenido un pequeño corte de software, lo que hace que se apague repentinamente y sin razón aparente. Esto sucede bastante con los iPhone que tienen instalado el jailbreak. El Jailbreak es el proceso de suprimir algunas de las limitaciones impuestas por Apple en dispositivos que utilicen el sistema operativo iOS mediante el uso de núcleos modificados. Si no has hecho este proceso no debes preocuparte por este apartado.

Es importante decir que, aunque pueda parecerte que algo como jailbreak puede solucionarte muchos problemas e incomodidades, a la larga lo que hará será dañar tu iPhone. Por lo tanto, lo más recomendable es que no le instales ese tipo de funciones. Y, si ya lo has hecho, que optes por deshacerte de ello lo más pronto posible.

Mala calibración de la batería

Como bien decíamos en otro artículo, que puedes leer aquí, el cálculo de la batería de tu iPhone se hace a través de un algoritmo. Pero hay distinto factores que pueden hacer que el algoritmo falle, es decir, que la batería se descalibre. Y es en estos casos en que se mostrará en tu móvil como si tuviera mucha batería cuando la realidad es que no tienes nada de batería.

En esos casos, todo lo que tienes que hacer es volver a calibrar tu batería, que es un proceso muy sencillo. En el artículo que te dejamos arriba, encontrarás las instrucciones específicas para que puedas calibrar tu iPhone fácilmente.

La batería está dañada

Si todas estas razones parecen diferentes a lo que le sucede a tu móvil, entonces este se apaga solo por razones de peso mayor. Una de esas, es que se ha dañado la batería.

La batería de los iPhone también pueden dañarse. Esto puede suceder por razones varias, como por ejemplo las altas temperaturas. También influye el uso de cargadores que no son originales de Apple. Los golpes fuertes también pueden influir en que las baterías se dañen.

Lamentablemente no puedes saber si tu batería está dañada o no sin llevarla a servicio técnico. De manera que si todas las razones anteriores no encajan con la situación particular de tu móvil, es recomendable que acudas a servicio técnico y que sean ellos los que te digan qué es lo que le sucede a tu móvil.

Puede darse el caso de que el problema tiene que ver con la batería, pero también puede ser otra cosa como por ejemplo la placa base.

En Apple te pueden hacer un diagnóstico online sin tener que acudir físicamente. Aquí tienes el enlace para que los técnicos de Apple valoren tu iPhone.

¡Gracias por leer!

Esperamos que te guste el artículo.

Y si quieres leer más artículos nuestros, puedes visitar nuestro blog haciendo click aquí o puedes visitar nuestro canal de Youtube haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.