Categorías
Apple iPhone

¿Por qué mi iPhone se descarga rápido?

Es muy común darse cuenta de que tu batería, con el paso de tiempo, dura cada vez menos; antes con una sola carga aguantaba durante todo el día, pero ahora necesitas cargar tu dispositivo dos y hasta tres veces. Si esta es tu situación actual, hoy te contaremos por qué tu iPhone se descarga más rápido.

¿Por qué mi iPhone se descarga rápido?

Las baterías son elementos esenciales para el funcionamiento de los iPhone. En el presente, contamos con baterías de iones de Litio, las cuales son la mejor tecnología disponible en baterías, puesto que cargan más rápido y tienen una duración mayor.

Pero es importante entender que las baterías que utilizan nuestros iPhone tienen una vida útil. La vida útil de una batería, es decir, el tiempo que esta batería podrá funcionar, está directamente relacionada con su edad química, que no es otra cosa que el tiempo que ha pasado desde que se empezó a usar el móvil.

Por lo tanto, conforme pase el tiempo, tu batería aumentará en edad química, lo que significa que su vida útil se irá reduciendo, traduciéndose en una batería que se descarga más rápido y que necesita más carga para funcionar.

¿Qué otras cosas pueden afectar la batería?

Más allá de la edad de la batería, también hay otro par de cuestiones que pueden afectar la duración de la batería. Una muy común es que una App esté consumiendo más batería de la que debería.

Para corregir esto, basta con que localices cuál es esa App que está consumiendo más batería que las demás en segundo plano y que la cierres.

Para localizarla, debes entrar en Ajustes. Ahí entras en la sección de Batería. Estando ahí, moviéndote un poco hacia abajo, encontrarás una lista de cuáles son las Apps que más te consumen batería

¿Cómo solucionarlo?

Es útil saber que conforme pase el tiempo, irremediablemente la batería de tu iPhone terminará por reducirse; sin embargo, esto no nos da una solución frente una batería que literalmente ya no cumple con sus mismas funciones. Por lo tanto, aquí te traemos algunas recomendaciones para que tu batería pueda durar más tiempo.

Desactivar el brillo automático

La opción de que el brillo de tu iPhone se ajuste automáticamente puede llegar a ser muy cómoda, pero también consume mucha batería.

Quitando esa opción y ajustándolo de forma manual, podrás controlar el brillo y gastarás menos batería.

Quitar las actualizaciones automáticas de las apps

Muchas de las Apps que tenemos en nuestro móvil están constantemente actualizándose. Estas actualizaciones constantes requieren una gran cantidad de batería, que puede consumirse en momentos en que más lo necesites. Es por eso que recomendamos prescindir de la opción de las actualizaciones automáticas, de manera que solo se actualicen las Apps cuando decidas hacerlo.

Utilizar el modo de bajo consumo

Aunque con el modo de bajo consumo el uso del móvil se modifica un poco, esto puede ser útil cuando tu batería empieza a tener una duración muy corta.

Otras recomendaciones

Entre las recomendaciones que nos da Apple para que nuestro móvil tenga una mejor salud en la batería nos encontramos con:

  • Mantenerlo alejado de las temperaturas extremas. Esto incluye temperaturas muy frías como también temperaturas muy calientes, dado que los climas extremos afectan las baterías.
  • Tener la última actualización: esto ayudará a que el móvil no gaste más batería de la necesaria.
  • Retirar algunos tipos de fundas durante la carga: especialmente fundas que no permitan que la carga se haga correctamente.

Gracias por leer

Esperamos que este breve pero informativo artículo te haya sido de ayuda. Y si quieres saber más sobre iPhones, puedes visitar nuestro blog haciendo click aquí o nuestro canal de Youtube haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.