Categorías
Apple iPhone

¿Por qué mi iPhone va lento?

Los móviles fabricados por Apple no se caracterizan por ser lentos. Por el contrario, la compañía de la manzana siempre procura utilizar la mejor tecnología disponible. De esta forma, los dispositivos pueden mantenerse mucho tiempo actualizados, permitiendo al cliente disfrutar de un móvil funcional y rápido durante más tiempo que la competencia.

Dicho eso, no podemos negar que se puede dar el caso de que tu iPhone comience a ir más lento que de costumbre. Pero no hay que desesperar, porque todo tiene solución.

¿Por qué mi iPhone va lento?

Hay varias razones más o menos comunes por las cuales tu iPhone puede ir lento. Entre dichas razones hay algunas un poco más comunes que otras.

Conforme tu móvil envejezca, irá perdiendo velocidad. También, aquellos móviles que tienen menos memoria, tienden a volverse más lentos, pues el uso diario consume mucho espacio.

Estas son las razones más comunes por las cuales tu iPhone puede comenzar a ir lento. Sin embargo, no son soluciones, que es lo que probablemente estás buscando. Por lo tanto, aquí te tenemos algunas soluciones para cuando tu iPhone va lento, además de otras razones por las cuales empieza a parecer una tortuga.

Libera espacio en almacenamiento

¿Por qué mi iPhone va lento?

Los iPhones, a diferencia de los móviles Android, tienen una memoria finita. Es decir, que no tienes la opción de poder expandirla. Por lo tanto, es importante hacer un uso inteligente de la misma, eso significa eliminar todo lo que no utilices.

Esta es la primera recomendación: elimina todo aquello que no utilices, empezando por las apps; todos siempre tenemos apps en nuestro móvil que nunca utilizamos.

En segundo lugar, las fotos y videos pueden ocupar mucho espacio, así que es recomendable eliminarlas. Si eliminar no es una opción, puedes hacer una copia de seguridad, guardarlas en la nube o exportarlas a tu ordenador o a una memoria externa dedicada a eso.

Actualiza el software

Cuando surgen actualizaciones de software y no actualizamos nuestro móvil, esto hará que comience a andar mucho más lento. Por lo tanto, es importante siempre estar atentos a las actualizaciones que pueden surgir.

En «Ajustes» y luego en «General» podrás ver si hay alguna actualización disponible.

Eliminar el caché

¿Por qué mi iPhone va lento?

La memoria caché puede llegar a ocupar mucho espacio en nuestro móvil, especialmente cuando se trata de las Redes Sociales. Pero, lamentablemente, no existe una función específica en iPhone para poder borrar directamente la memoria caché. Para hacerlo, deberás eliminar al app y luego volver a instalarla desde un principio.

Evita el modo bajo consumo

Aunque puede ser muy útil para aquellos que la batería no les dura lo suficiente, la verdad es que el modo bajo consumo sacrifica muchas de las funciones que permiten que nuestro iPhone vaya a una velocidad normal. De manera que, al quitar el modo bajo consumo, te darás cuenta de que tu móvil va mucho más rápido.

Evita las temperaturas extremas

Puede sonar repetitivo, pero las temperaturas extremas, sin importar si se trata de frío o de calor, pueden tener efectos nefastos en nuestro móvil, especialmente en su batería.

Esto puede suceder incluso si pones tu dispositivo sobre una superficie que esté muy caliente, sin darte cuenta de ello. Así que procura evitar las temperaturas extremas.

Limita las apps que se ejecutan en segundo plano

¿Por qué mi iPhone va lento?

Aunque creas que tu móvil apenas si está funcionando, las apps que funcionan en segundo plano le exigen constantemente, haciendo que la velocidad disminuya de forma considerable.

Puedes limitar esto entrando en Ajustes > General > Actualización en segundo plano. Ahí podrás elegir cuales apps quieres que sigan trabajando en segundo plano y cuáles no.

¡Gracias por leer!

Esperamos que te haya gustado este breve pero informativo artículo.

Y si quieres saber más sobre iPhone, no olvides visitar nuestro blog haciendo click aquí o visitar nuestro canal de Youtube haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.