Categorías
Apple iPhone

Por qué se calienta mi iPhone

Es normal que de vez en cuando sientas que tu iPhone se caliente un poco. No obstante, cuando es algo constante o cuando se calienta a temperaturas muy altas, esto puede afectar de forma negativa tu móvil, llegando al punto de incluso necesitar servicio técnico.

Por lo tanto, hoy te contaremos por qué se calienta tu iPhone y te daremos algunos tips para que puedas enfriarlo cuando esto suceda.

Sistema de refrigeración del iPhone

Para saber por qué los iPhone se calientan primero hay que echar un vistazo a su funcionamiento interno. A diferencia de otros aparatos electrónicos, como los ordenadores, los iPhone no tienen un sistema de refrigeración interno. Esto sucede porque se trata de aprovechar el espacio al máximo para así ofrecer el dispositivo más eficiente del mercado, en el menor espacio posible, lo que no deja oportunidad de poner ningún tipo de sistema de refrigeración, no solo en iPhone, sino también en los iPads y iPods.

No obstante, estos dispositivos tienen un sistema de refrigeración por software, que ayuda a que pueda enfriarse, aunque de forma menos eficiente. Esto se hace reduciendo las funciones del dispositivo, lo que permite que se enfríe y que no quede ninguna secuela del sobrecalientamiento.

¿Por qué se calienta mi iPhone?

Sabiendo la forma en que funciona el sistema interno del iPhone, podemos preguntarnos, ¿por qué se calienta el iPhone?

En primera instancia, podemos mencionar las altas temperaturas: un dispositivo iOS, según Apple, debería mantenerse en temperaturas oscilantes entre los 33 y los —17 grados centígrados. En muchos lugares mantener esta temperatura puede que no sea tan fácil, lo que hace que el dispositivo se caliente.

Pero el iPhone no solo se caliente en lugares con temperaturas extremas, pues cuando lo dejas cerca de superficies calientes, como puede ser otro aparato electrónico, tu mismo coche, o incluso dejándolo al sol, este puede terminar por calentarse más de la cuenta.

Un uso constante de funciones que exijan al dispositivo, como el GPS, juegos o incluso la cámara pueden hacer que este se caliente en exceso.

Por último, otros factores externos, como ciertos tipos de forro o fundas, pueden influir directamente en que el dispositivo se caliente, pues sus materiales son susceptibles al calor, y como ya hemos visto, los dispositivos Apple son de por si proclives a calentarse.

¿Qué pasa cuando el dispositivo se sobrecalienta?

Cuando el dispositivo empieza a sobrecalentarse, entonces su sistema de enfriamiento se activará para que la temperatura deje de aumentar. Algunas de las cosas que pueden pasar son:

  • En caso de que el dispositivo se esté cargando, este dejará de cargarse para evitar que la batería se caliente más.
  • El GPS y las demás conexiones entraráran en función de bajo consumo.
  • Si estás usando la cámara, el flash dejará de funcionar hasta que vuelva a su temperatura normal.
  • La pantalla puede atenuar su luz o directamente apagarse, dependiendo de a cuanto calor esté expuesto.
  • Es probable que aparezca una alerta en la pantalla que nos diga que el iPhone necesita enfriarse.

¿Cómo evitar que el iPhone se sobrecaliente?

Es muy sencillo evitar que tu iPhone se sobrecaliente solo utilizando el sentido común. Por ejemplo, si el uso continuado de juegos hace que este aumente la temperatura de forma considerable, es recomendable no jugar esos juegos en el dispositivo, o simplemente reducir su uso, o hacer pausas cada cierto tiempo.

De la misma forma, cuando estas usando alguna función, como la cámara, y este empieza a calentarse, procura tomar respectivas pausas para que pueda descansar y enfriarse.

Por último, trata de no dejarlo en lugares calientes, como un coche al sol, y ten en cuenta cuál es el material del cual está hecho el forro o funda que usas para tu dispositivo.

¡Gracias por leer!

Esperamos que este breve pero informativo artículo te haya sido de utilidad. Y si quieres saber más sobre los iPhone, puedes leer nuestro blog haciendo click aquí o también puedes visitar nuestro canal de Youtube haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.