Categorías
Apple

¿Por qué tu iPhone no carga más del 80%?

Es probable que alguna vez te hayas dado cuenta de que tu iPhone, a pesar de estar conectado y cargando durante el tiempo recomendado, no carga más de un 80% de la batería. O que, en alguna ocasión, te hayas despertado a una hora diferente de lo que haces habitualmente, encontrándote con que, a pesar de haber estado conectado toda la noche, la carga de tu móvil no ha pasado del 80%.

Si has tenido esta duda últimamente, no te preocupes, pues hoy te contaremos por qué tu iPhone no carga más del 80%.

¿Por qué tu iPhone no carga a más del 80%?

Hace poco, Apple introdujo como novedad en los nuevos sistemas de iOS una función que busca mantener la salud de la batería, procurando que esta pueda permanecer funcional el mayor tiempo posible.

Según se ha podido comprobar luego de reiteradas investigaciones, lo mejor para mantener la batería es que la carga no baje del 20% ni que suba del 80%.

¿Entonces esto significa que mi iPhone nunca volverá a cargar más del 80%? La verdad es que no. Lo que sucede es que la función creada por Apple hace que tu móvil cargue el 20% restante de la batería justo cuando te vas a despertar. Veamos como funciona esto.

Carga optimizada

La carga optimizada es la función que Apple diseñó para mantener la salud de la batería. Esto funciona de una manera muy simple, analizando el comportamiento del usuario para adaptarse a los hábitos de cargado del móvil, ya que la mayoría de las personas suelen tener hábitos fijos para cargar sus dispositivos. Si, por ejemplo, sueles acostarte a las 12 de la noche y sueles despertarte a las 7, dejando tu móvil cargando durante toda la noche, este cargará hasta un 80% y se mantendrá en ese nivel de batería hasta poco antes de que te despiertes, asegurando así que la batería sufra lo menos posible y que tu como usuario puedes tener tu iPhone con la batería completa al despertar.

¿Qué sucede cuando no tienes hábitos de carga?

Para que esta función de los iPhone pueda hacer su trabajo, debe aprender de tus hábitos, analizando la manera en la que usas tu dispositivo. Pero también puede darse el caso de que, en vez de tener hábitos de carga fijos, seas alguien que le da un uso irregular al dispositivo. Si ese es el caso, entonces difícilmente la carga optimizada pueda hacer su trabajo correctamente, tratando de mantener la batería casi siempre en un 80%, puesto que no sabrá cuando será el momento idóneo para recibir el último 20% de carga.

En ese caso, se pueden recomendar dos cosas:

  1. desactivar la carga optimizada, que puede hacerse entrado en Ajustes, luego en Batería y por último en Salud de Batería. Ahí podrás desactivar la carga optimizada. Esto no es recomendable, ya que esta función está diseñada para que la batería perdure todo el tiempo posible.
  2. La segunda opción que tienes es tratar de tener hábitos fijos de carga para con tu móvil. De esta forma, la carga optimizada podrá adaptarse mejor a la forma en que lo usas y la función podrá hacer su trabajo correctamente.

Otras razones por las cuales tu iPhone no carga más del 80%

Hay algunas otras razones por las cuales la batería de tu iPhone no carga más del 80% y valdría la pena prestarles atención.

  • El uso de cargadores que no sean originales: Apple es muy celosa con el uso de sus dispositivos, es por eso que el uso de cargadores que no sean Apple puede afectar la carga del dispositivo, como también la batería. Así que es recomendable siempre usar productos originales.
  • La temperatura: Los móviles no están hechos para ser sometidos a altas temperaturas. Y cuando están sometidos a climas extremos, estos se buscan mantener de una forma en que puedan permanecer bien el mayor tiempo posible, en este caso, sin aumentar el nivel de batería más allá del 80%.
  • La batería puede necesitar calibración: Puede darse el caso de que tu móvil no esté marcando correctamente el nivel de batería que tiene. Así que nunca está de más calibrar la batería, buscando que esta pueda marcar el nivel de batería exacto. Aquí te dejamos un artículo donde podrás leer como hacerlo.

¡Gracias por leer!

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. Y si quieres leer sobre más trucos de los iPhone, puedes visitar nuestro blog haciendo click aquí o puedes visitar nuestro canal de Youtube haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.