Categorías
Apple iPad iPhone iPod Touch Tutoriales

Porqué mi iPhone se ve en blanco y negro

Estamos acostumbrados a que las pantallas de los dispositivos nos muestren diferentes colores. Por lo tanto, si de repente la pantalla de tu móvil permanece en blanco y negro, es probable que te preguntes: «¿Por qué mi iPhone está en blanco y negro?».

No es muy común que a tu iPhone le pueda suceder eso. No obstante, es posible que suceda, y si te estás preguntando «¿Por qué mi iPhone está en blanco y negro?», no te preocupes, pues en este artículo te contaremos por qué sucede. También te contaremos las dos formas en que podrás resolverlo.

¿Por qué mi iPhone se ve en blanco y negro?

Antes de comentarte cuál es la forma de resolver este problema, de seguro te gustaría saber por qué tu iPhone se ve en blanco y negro. Y la razón y más sencilla de lo que crees.

No se trata esto de un problema de hardware; más bien, se trata de un problema de software, el cual no es muy grave. Sucede que, cuando se introdujo el iOS 8, con este sistema operativo también vino la llamada «Escala de grises» para los colores del iPhone.

Esto, lejos de ser un mero capricho, se pensó para aquellas personas que sufren de daltonismo. A través de la escala de grises, pueden percibir mejor los colores y es muy útil para ellos al usar el móvil.

No obstante, para el resto de nosotros, solo vemos la pantalla de nuestro iPhone en blanco y negro. Y que esto suceda de repente, por supuesto que puede llegar a ser muy molesto.

La razón por la que esto sucede es porque, probablemente, en tu móvil se activó accidentalmente el formato de escala de grises.

Por lo tanto, no tienes que preocuparte, ya que se trata de un problema que puede ser solucionado con bastante facilidad. ¿Quieres saber cómo? Pues déjanos contarte.

Como hacer modificar de blanco y negro a color

Lo que tienes que hacer para que tu iPhone vuelva a estar en una escala de colores normal, es dirigirte hacia las Ajustes.

Una vez que te encuentres en Ajustes, ve al apartado de Accesibilidad. Estando ahí, solo tendrás que desactivar la función de «Escala de grises». De esta forma muy sencilla, podrás hacer que tu iPhone vuelva a tener color.

Otra razón por la cual tu iPhone puede estar en escala de grises

Aunque la razón más común por la cual tu iPhone se ve en blanco y negro se debe a la activación accidental de la escala de grises. También hay otra razón por la cual esto puede suceder.

Porque aquellos que tienen el Zoom en su iPhone, les puede suceder que se active el filtro de escala de grises, el cual puede llegar a ser activado de una forma muy sencilla.

En caso de que tengas Zoom en tu iPhone, podrás comprobar si es esta la razón por la cual tu móvil se ve en blanco y negro. Para desactivarlo, dirígete a Ajustes, luego a General, después entra en Accesibilidad y, por último, entra en Zoom. Una vez ahí, fíjate si tiene asociada la escala de grises. Y en caso de que esto sea afirmativo, cámbiala por Ninguno, para que este filtro no se active de forma accidental.

Puede ser también una solución el desactivar por completo el modo Zoom, para que esto no suceda de forma accidental ni se queda atascada esta función.

Conclusión

A pesar de que puede ser molesto que tu iPhone esté en blanco y negro, hay que entender que esta es una función importante para muchas personas. Y, por suerte, esto puede ser corregido fácilmente.

Esperamos que este artículo te haya gustado. Y si quieres saber más sobre iPhones y Apple, no te olvides de visitar nuestro blog o nuestro canal de Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.