Categorías
Apple Curiosidades

Que debemos aprender de Steve Jobs: Aciertos y lecciones que dejó antes de morir

Steve Jobs es un nombre que resuena en la cabeza de cualquiera al oírlo, le guste la tecnología o no. Indudablemente fue de una de las personalidades más importantes e influyentes en el ámbito de la informática y la telefonía móvil. 

Inspiró a toda una generación de jóvenes (y no tan jóvenes) a elevar los estándares de calidad, diseño y rendimiento de los productos que se ofrecían en el mercado hasta alcanzar cotas que se suponían impensables para el gran público. 

Sin duda, su legado tiene un incalculable valor y podemos aprender mucho sobre sus aciertos y las lecciones que legó antes de morir, así que vamos a repasar algunas de las más importantes para que también puedas inspirarte. 

El diseño es importante

Es bastante conocido que Steve Jobs era muy perfeccionista. Siempre buscaba el mejor enfoque y matiz para aplicar a los diseños de sus productos y, a la vista está, que el diseño es un aspecto sumamente importante en un producto dado que Apple es reconocida mundialmente por sus diseños

El “valor” de algo es muy diferente a su precio

En un producto, es indiscutible que el precio es un factor bastante importante, no hay ninguna duda, pero también es muy importante el valor que los usuarios otorgan a ese mismo producto. Al mismo precio, un producto puede ser un simple objeto para muchos, y para otros algo que les hace felices y se sienten orgullosos/as de usar. 

Nunca pierdas de vista el “valor” que quieres que tu producto tenga y oriéntalo hacia las necesidades de tus clientes potenciales. 

No tengas miedo a equivocarte

Jobs, en una ocasión comentó: “Soy la única persona que conozco que ha perdido 250 millones de dólares en un año. El único hombre que no se equivoca, es el que no hace nada”. 

El error es una parte intrínseca de nuestras vidas, así que es inevitable que suceda, la clave es la forma en que asumimos y tomamos estos errores, porque un error es una oportunidad de aprender y corregir para encauzarnos hacia la dirección correcta. 

Evangeliza y se predicador de tu producto

¿Harías interminables colas a la intemperie, pasando frío y calor para comprar un producto que no habías visto nunca o que incluso no sabes bien para que sirve? 

Pues esto es lo que ha ido consiguiendo Apple a lo largo de los años, especialmente durante 2010 con el lanzamiento del iPad. Pero esto tiene una explicación, su base de fieles está construida a partir de la satisfacción del cliente, que a su vez realizaban marketing sin quererlo en favor de la compañía. 

Cuando una recomendación llega de un círculo cercano, convierte mucho mejor que la que nos llega a través de la publicidad convencional, por lo que esta estrategia por parte de Jobs fue exquisita. 

Rodéate siempre de los mejores, da igual el precio

A lo largo de su historia, Steve Jobs demostró con creces que estaba dispuesto a pagar cualquier precio para poder contar con los mejores en su equipo. Pese a tener un carácter peculiar, dejó tras de sí muchos ejemplos de personas agradecidas por la oportunidad que les brindó en sus carreras profesionales el hecho de trabajar en proyectos para Apple. 

Para trabajar en su equipo se debían demostrar dos cosas: Ser el mejor en tu campo y tener una entrega total y absoluta. El resto de aspectos eran completamente irrelevantes, incluyendo el precio que se debía pagar por ese miembro del equipo

Conclusiones

Ya ves que Steve Jobs fue una gran fuente de inspiración y todo un pionero en varios aspectos empresariales y tecnológicos. 

Podemos aprender muchísimas cosas de todo lo que hizo a lo largo de su vida para, interiorizarlas y que nos sirvan de base y guía para nuestros negocios u otros aspectos de la vida, dado que Jobs aplicaba todas estas ideas a cualquier ámbito de su vida, no sólo al mundo empresarial. 

Esperamos que toda esta información que te hemos proporcionado te haya servido de inspiración y que puedas sacarle el máximo partido, como diría Steve Jobs: 

“Si no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos” 

Steve Jobs

¡Hasta pronto! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.