Categorías
Apple iPhone

¿Qué hacer si la cámara de tu iPhone no funciona?

Uno de los aspectos más importantes de los móviles hoy día es la cámara. Y si la cámara de tu iPhone no funciona o no está funcionando como debería, es normal que empieces a preocuparte. Esto puede deberse tanto a problemas de hardware como a problemas de software, que, afortunadamente, tienen solución. Y en este artículo te contaremos qué hacer si la cámara de tu iPhone no funciona.

Cómo saber si se trata de un problema de Hardware

En caso de que la cámara de tu iPhone no funcione, lo primero que tienes que hacer es descartar si se trata de un problema de hardware o de software. Algunos problemas de Software los podrás resolver tu mismo. Pero en caso de que se haya golpeado tu iPhone o que sean los lentes los que se han dañado, entonces tendrás un problema de hardware que probablemente requiera de reparación.

 Hay tres formas de saber si se trata de un problema de hardware:

  • Escuchar ruidos extraños: si escuchas ruidos extraños cuando intentas tomar una foto, esto puede significar que algo no está funcionando bien dentro de la cámara, por lo que valdría la pena seguir investigando.
  •  Sacudir ligeramente el iPhone: si mueves o sacudes ligeramente tu iPhone y escuchas un ruido, como si algo estuviera moviéndose libremente dentro de la zona de las cámaras, entonces es probable que estén dañadas y que tengas que llevarlas a servicio técnico.
  • Inspección visual: por último, una verificación visual puede ser muy útil para saber si estas se han daño. Si ves algún golpe o raspón por la zona de las cámaras, es probable que el hardware sea lo que esté dañado.

Otro problema que puede surgir con respecto al hardware tiene que ver con la funda que el móvil tenga puesta. Es importante verificar si esta no está generando el fallo existente en la cámara.

¿Qué hacer si la cámara de tu iPhone no funciona?

Los principales problemas que puede tener la cámara de tu iPhone son los siguientes:

  • No encuentras la App de fotos.
  • El Flash de la cámara no funciona.
  • La cámara trasera se ve negra.
  • No funciona una de las dos cámaras.
  • Fotos que salen borrosas o que salen desenfocadas.

En caso de que tengas alguno de estos problemas, que no son muy comunes, lo mejor que puedes hacer, en principio, es reiniciar la cámara.

No hay una forma sencilla para hacerlo, ya que Apple no incluye una opción directa para reiniciar la cámara ni permite borrar y volver a instalar la App. De manera que deberás hacer lo siguiente:

  • Desliza la pantalla hacia arriba para abrir el multitarea.
  • Deslizando la App de cámara hacia arriba podrás reiniciarla.

De esta forma, reiniciarás la App de la cámara.

Si esto no te funciona, puedes probar asegurándote de que el software está actualizado. Y en caso de que lo esté, puede ser recomendable que reinicies tu iPhone.

Otra opción similar es que lo apagues y lo dejes reposar unos instantes. Probablemente, una vez que lo enciendas, este volverá a funcionar correctamente.

¿Qué otras opciones tienes?

En caso de que sospeches que se trata de un problema de hardware, en vez de intentar solventar el problema por ti mismo, lo más recomendable es que lo lleves a servicio técnico.

Por otra parte, si se trata de un problema de software, pero no se arregla reiniciando la cámara, el móvil o dejándolo descansar un rato. Prueba a restablecer el iPhone, en este artículo te explicamos cómo hacerlo de una manera muy fácil y sencilla, haz clic aquí 

También es una buena idea que lo lleves a servicio técnico. Ellos podrán solventar el problema que tienes, porque no suele ser muy común que las cámaras de iPhone fallen.

¡Gracias por leer!

Esperamos que te haya gustado este artículo, y si quieres leer más sobre Apple y iPhone no te olvides de visitar nuestro blog y nuestro canal de Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.