Categorías
Apple

¿Qué hacer si te olvidas de tu cuenta de iCloud y contraseña?

Una de las ventajas más importantes que nos trae Apple es su especial dedicación a la seguridad de sus dispositivos. Es por eso que solicita usuario y contraseña de Apple ID para prácticamente todas las funciones que se realizan con el dispositivo. Desde entrar a la App Store hasta entrar a tu iCloud, Apple proporciona más seguridad a los usuarios de esta forma.

Es por eso que, si se da el caso de que hayas olvidado tu cuenta o tu contraseña de Apple ID, te encontrarás en graves problemas, pues no podrás usar tu dispositivo con normalidad. Más aún si necesitas acceder a la nube en iCloud.

¿Qué hacer si te olvidas de tu cuenta de iCloud?

Puede pasar por muchas razones: tienes mucho tiempo sin entrar y lo olvidaste, la cambiaste recientemente y no recuerdas cuáles son tus nuevos datos y un largo etcétera. Lo importante es que si no recuerdas tu cuenta o tu contraseña, no podrás utilizar la nube como te gustaría. No obstante, este es un problema que tiene solución, y en este artículo te explicaremos qué hacer si te olvidas de tu cuenta de iCloud.

¿Cómo hacerlo?

Si has perdido la información de acceso a la nube, para acceder a la información que tienes ahí dentro tendrás que hacer el proceso de recuperación de tu cuenta. Esto puede ser tratando de recuperar el usuario, en caso de que no lo recuerdes, o recuperando la contraseña de acceso. Este es un proceso que bien se puede hacer desde tu móvil o incluso desde tu ordenador Mac, así que no tienes que preocuparte.

¿Qué hacer si has olvidado el usuario de iCloud?

Hay dos formas de hacerlo, desde tu Mac y desde tu móvil.

En el caso de que trates de recuperar el usuario desde tu Mac, puedes tomar las siguientes opciones que te permitirán saber cuál es tu usuario de iCloud.

  • Lo primero que harás será ingresar en el menú de Apple. Una vez que te encuentres ahí, deberás seleccionar donde dice Preferencia de sistema, y una vez que te encuentres ahí deberás seleccionar ID de Apple.
  • La siguiente forma en que podrás saber cuál es tu usuario de iCloud es a través de los mensajes. Abre la app de mensajes, luego selecciona donde dice Mensajes, después donde dice Preferencias y, por último, haz click donde dice Cuentas.
  • La app Store también es una forma certera para averiguar cuál es tu usuario de iCloud. En este caso deberás seguir los siguientes pasos: entra a la app store, luego entra donde dice Tienda y, por último, donde dice Ver mis cuentas.

Desde tu móvil

Si, en cambio, no tienes un Mac o deseas hacerlo desde tu móvil, también hay formas en que podrás averiguar el nombre de usuario que no recuerdas. Y, al igual que sucede con el Mac, no tendrán mucha dificultad y tendrás varias formas de hacerlo, dependiendo de cómo se te haga más cómodo.

Es muy sencillo, todo lo que tienes que hacer es entrar en los Ajustes de tu iPhone. Una vez que te encuentres en Ajustes, vas a hacer click en donde dice Tu nombre. Una vez te encuentres ahí, todo lo que tienes que hacer es entrar en el apartado de iCloud.

Si tu iOS es el 10.2 o una versión anterior, el proceso se simplifica, pues solo tendrás que entrar en Ajustes y luego presionar donde dice iCloud, y ahí podrás saber cuál es.

También hay métodos alternativos para saber cuál es tu cuenta de iCloud. Uno de ellos es entrar en Ajustes y luego click donde dice Contraseñas y cuentas.

Otra forma alternativa en que puedes recuperar tu cuenta es entrar de nuevo en ajustes, luego escoger la opción de Mensajes y, por último, enviar y recibir.

Recuperar la contraseña de iCloud

Pero también puede darse el caso de que no hayas perdido tu nombre de usuario, sino que hayas perdido la contraseña, lo que tampoco te permitirá acceder a todas las funciones de tu móvil. Si esto es lo que te ha sucedido, tampoco debes preocuparte, pues también existen formas en que podrás recuperar la contraseña sin problemas. Veamos algunas de las formas en que puedes hacerlo.

Recuperar tu contraseña desde un Mac

Si tienes activada la autenticación de dos factores, vas a poder reestablecer tu contraseña desde cualquier dispositivo Apple.

Veamos de qué manera puedes hacerlo desde un MacOs Catalina:

  • Entra en el menú de Apple y selecciona en el apartado donde dice Preferencias del sistema.
  • Luego escoge la opción de Apple ID.
  • Haz click donde dice Contraseña y seguridad, y luego el sistema te pedirá que introduzcas tu contraseña.
  • Cuando te pidan que introduzcas tu contraseñas, deberás hacer click donde dice ¿Olvidaste tu Apple ID o contraseña?, y después de esto deberás seguir las instrucciones que irán apareciendo en la pantalla.
  • Y al final, solo tienes que apretar donde dice Reestablecer contraseña, y así podrás reestablecer tus datos. Para esto, te pedirán ingresar la clave de seguridad de tu Mac.

Otros sistemas operativos

Si no tienes MacOs Catalina, sino que tienes Mojave, Sierra o High Sierra, entonces deberás seguir los siguientes pasos:

  • En el menú de tu Mac, escoge Preferencias del sistema y luego haz click en donde dice iCloud.
  • Selecciona donde dice Datos de la cuenta y luego haz click donde dice Seguridad.
  • Una vez ahí, deberás escoger el apartado que dice Reestablecer contraseña. De esta forma, podrás reestablecer tu contraseña. Deberás introducir la clave de seguridad de tu Mac. Y de esta forma, podrás recuperar de nuevo el acceso a tu cuenta de iCloud.

Recuperar contraseña desde el móvil

Si no tienes una Mac, no debes preocuparte, pues también puedes recuperar la contraseña a través de tu móvil, solo debes seguir unos sencillos pasos:

  • Si tienes iOS 10 o superior, dirígete a Configuración del sistema.
  • Haz click donde dice Tu nombre. Luego selecciona el apartado de Contraseña y seguridad.
  • Aquí deberás hacer click en la opción de Cambiar contraseña, luego deberás seguir los pasos que se te indiquen para que puedas establecer una nueva contraseña de acceso.

En caso de que dispongas de un móvil con iOS 10.2 o anterior, lo que tienes que hacer es entrar en iCloud, luego en Tu nombre, después apretar donde dice Contraseña y seguridad, después Cambiar contraseña y ya solo tendrás que seguir los pasos para poder cambiarla.

¿Qué hacer si nada de esto me funciona?

Si ninguna de estas opciones te sirve, entonces no tendrás más remedio que dirigirte a la web de Apple y escoger la opción de ¿Olvidaste tu Apple ID o contraseña?

Una vez te encuentres ahí, deberás proporcionar información personal y sobre la cuenta, de manera que ellos puedan corroborar tu identidad. Este será un proceso que quizás se haga tedioso y molesto, pero es necesario pasar por todas estas formalidades para que puedas comprobar que eres el dueño de la cuenta.

Y, de esta forma, si confirmas que eres el dueño de la cuenta, con suerte podrás reestablecer la contraseña de tu iCloud.

Aquí te dejamos el enlace para que puedas recuperar tu cuenta de iCloud: https://iforgot.apple.com/mx/password/verify/appleid

Conclusión

La nube de iCloud nos permite almacenar un montón de información, por lo tanto es importante siempre tener a la mano la contraseña y el usuario, porque de otra forma no podrás acceder a esta información. No obstante, si por alguna razón olvidas cuál es tu cuenta de usuario, o cuál es la contraseña de tu cuenta, hay varias formas en que podrás encontrarla, bien sea desde tu móvil o desde una Mac.

Y si ninguna de estas formas te sirve, siempre puedes contactar con servicio técnico y pedir apoyo en estos casos, de manera que te guíen para poder resolver este problema de la mejor forma posible.

¡Gracias por leer!

Si quieres saber más trucos para tu iPhone, entre en nuestro blog haciendo click aquí y descubre más sobre los dispositivos de la empresa de la manzanita. También puedes visitar nuestro canal de Youtube haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.