Categorías
Apple

¿Qué hacer si tu iPhone, iPad o iPod touch no se conecta a una red Wi-Fi?

La conexión a internet es una parte fundamental del uso de los dispositivos. Aunque estos están en constante mejoraría, la verdad es que la conexión a internet es una pieza fundamental para su uso. Por lo tanto, el no poder acceder a una red wifi desde tu iPhone, iPad o iPod Touch puede ser un verdadero problema.

Si te en encuentras en esta situación, no te preocupes. Hoy te contaremos qué hacer si tu iPhone, iPad o iPod Touch no se conecta a una red wifi.

Verifica el router

Una de las razones más comunes por las cuales puede estar fallando tu conexión a wifi es porque el router puede estar apagado. De igual manera, puedes encontrarte fuera del alcance del router, lo que no permitirá que tengas conexión wifi. De manera que es producente que verifiques si el router se encuentre encendido o que te encuentres en su rango de alcance.

Comprueba la red wifi

Otra razón por la cual no tienes conexión a wifi es porque la conexión en tu teléfono puede estar desactivada o que la red a la cual estás esperando conectarte no está disponible. Para corroborar esto, debes entrar en Ajustes, en la sección de Wifi. Ahí podrás corroborar si tu conexión a wifi está encendida. Si no aparece la red a la que deseas conectarte, puedes ir a l primera solución. Y, para verificar si estás conectado, debe aparecer un símbolo azul del lado izquierdo del nombre de la conexión.

Comprueba si hay problemas con la red wifi

En caso de que tu sistema iOS detecte que hay algún problema con la conexión de wifi, lo más probable es que aparezca una recomendación debajo del nombre de la red, en la cual se te dirá cuál es el problema que ocurre con la conexión wifi. De esta forma podrás comprobar qué problema hay.

Proporciona la contraseña

Puede suceder que te conectas a una red wifi pero, por descuido, no introduces la contraseña cuando se te solicita. En consecuencia, tu dispositivo no se conectará a la red wifi. Por lo tanto, cuando te conectes, procura introducir la contraseña y espera a que el dispositivo se conecte a la red. En caso de que hayas introducido la contraseña, pero el dispositivo no se conecte a la red, entonces reinicia el equipo y vuelve a intentarlo.

Las conexiones pueden estar fallando

A muchos usuarios les ha sucedido que su router no se encuentra encendido. Pero, cuando intentan hacerlo, se dan cuenta de que no enciende. En estos casos es pertinente revisar los cables y las conexiones del dispositivo. Por otra parte, puede tener conexión eléctrica pero la conexión a internet puede estar fallando, así que esta parte también es pertinente que sea revisada. Puede llamar al servicio técnico de su proveedor de internet para que comprueben cuál es el problema.

Reiniciar los dispositivos

Una opción que generalmente funciona cuando no te puedes conectar a una red wifi es reiniciar los dispositivos. Esto es simplemente apagar y volver a encender tu iPhone, tus dispositivos, así que reiniciar tu iPhone, iPad o iPod Touch no deberá ser un problema.

Para reiniciar tu router, lo que debes hacer es desconectarlo, esperar unos segundos y luego volverlo a conectar.

Una vez que hayas reiniciado los dispositivos, corrobora si esto ha solucionado el problema con las conexiones.

Restablecer los ajustes de red

Si aun así sigues sin poder conectarte a wifi, prueba con restablecer los ajustes de red. Esto puedes hacerlo ingresando en ajustes, luego en General, después en restablecer y, por último, en restablecer ajustes de red. Al elegir esta opción, estarás restableciendo las redes wifi junto con sus contraseñas, como también los ajustes en los datos móviles y los ajustes en las VPN y APN que se hayan hecho.

¿Qué otras opciones tienes?

Comprueba la conexión wifi conectándote desde un dispositivo diferente, para que puedas descartar si se trata de un problema de tu dispositivo o de la conexión. En caso positivo, deberás solicitar ayuda de la compañía que presta el servicio de internet.

Intenta conectar tu dispositivo a una red wifi distinta, en otro lugar. En caso de que tu dispositivo se conecte, entonces tienes un problema con la conexión y deberás comunicarte con la compañía que presta el servicio de internet. En caso de que tu dispositivo no se conecte, deberás comunicarte con Apple aquí.

No desesperes

Sabemos lo desesperante que puede ser no poderse conectar a wifi. Pero lo ideal en estos momentos es mantener la calma y pensar las cosas en frío. Seguir cada una de las distintas opciones que hay para descartar. Y, en caso de que ninguna de estas soluciones te sea de ayuda, deberás recurrir a servicio técnico.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. En caso de querer seguir leyendo artículos de interés, puedes visitar nuestro blog aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.