Categorías
Apple iPad iPhone

¿Qué hacer si tu iPhone o iPad dice Sin servicio?

No siempre nos damos cuenta de lo esenciales que son los móviles en nuestras vidas. Pero basta con que estos dejen de funcionar para que nos encontremos en una situación difícil. Esto es lo que sucede cuando en tu iPhone o en tu iPad aparece el mensaje que dice «Sin servicio»; y que, por lo tanto, te inhabilita de la posibilidad de hacer llamadas telefónicas, recibir mensajes de texto o conectarte a internet, a no ser que tengas Wifi.

¿Qué puedes hacer en estos casos?

En el presente artículo te contamos qué hacer si tu iPhone o iPad dice Sin servicio.

Cobertura de datos

En caso de que esto te suceda, puede ser causado por varias razones. Veamos algunas de las más recurrentes, por ejemplo la cobertura de datos.

Puede que en el lugar donde te encuentres no tengas cobertura de datos. Para averiguarlo, ve a ajustes y luego entra en Datos Móviles.

También puede darse el caso de que, durante un viaje en el extranjero, no tengas itinerancia de datos. Para averiguarlo entra en Ajustes, luego en Datos móviles, luego en Opciones y después en Itinerancia de Datos.

Extraer la tarjeta SIM

Sabrás que la tarjeta SIM no es compatible con tu iPhone si no encaja o si parece estar dañada. En estos casos, es necesario comunicarte con tu operador. De igual forma, si quieres utilizar la tarjeta SIM de un dispositivo anterior, también tendrás que comunicarte con tu operador.

Dicho eso, también puede haberse dado el caso de que tengas un problema con la tarjeta SIM. Por lo tanto, extrayéndola y volviéndola a instalar debería solventarse el problema.

Actualizar el iPhone o iPad

Otra de las razones por las cuales puede aparecer el mensaje de Sin servicio es porque no tienes la versión más actual del sistema operador iOS. Por lo tanto, cerciórate de que no tengas ninguna actualización pendiente. Y, de ser así, asegúrate de actualizarlo, pues probablemente así se resuelva el problema.

Reiniciar el móvil

Puede darse el caso de que todo haya sido simplemente una falla menor. En este caso, si has llegado hasta este punto y no has logrado dar con la razón por la cual dice Sin servicio, puedes probar reiniciando el móvil o el iPad. Si aun persiste el problema, puedes contactar con tu operador.

Restablecer los ajustes de Red

Otra forma en que puedes solventar el problema es restableciendo los ajustes de la Red, que por una u otra razón pueden haberse desconfigurado. Para hacer esto, tienes que entrar en Ajustes, luego en General y después en Restablecer. Aunque debes tomar en cuenta que al reestablecer estos ajustes, también se restablecerán las redes Wifi y sus contraseñas, así como también los ajustes de datos móviles y los ajustes de VPN y APN que usaste antes.

Contactar con tu operador

Puede darse el caso de que tu cuenta no esté activa o debidamente acreditada o que haya alguna avería en tu zona, lo que hace que no tengas señal; también puede ocurrir que tu dispositivo esté bloqueado el uso de los datos móviles, o que tenga un plan de datos que no es acorde a él. Todas estas variantes pueden ser resueltas contactando con un operador de la compañía telefónica, que pueda acceder a los detalles de tu cuenta y gestionarlos para que vuelvan a funcionar correctamente.

Servicio técnico

Y si al final todos estos intentos fallan, deberás acudir al servicio técnico de Apple, pues el problema que puede tener tu iPhone o iPad es un problema del dispositivo y requerirá revisión, de manera que profesionales sepan que sucede y puedan solventarlo.

¡Gracias por leer!

Y si quieres saber más sobre los productos Apple, visítanos en nuestro blog haciendo click aquí o visítanos en nuestro canal de Youtube, haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.