Categorías
Apple iPad

¿Qué iPad comprar en 2021?

Los iPad son la quintaesencia de las tabletas, y Apple ha procurado mantener siempre la calidad en este que es uno de sus productos estrella. Si estás pensando en comprar o en regalar un iPad este 2021, debes saber que tenemos varias opciones entre las cuales escoger. Dependiendo del uso que se vaya a hacer del iPad, convendría elegir entre uno u otro modelo.

Por eso hoy te contaremos qué iPad comprar en 2021.

iPad 2020

El iPad 2020 es el modelo más versátil de todos.

Pensado de una forma continuista y simple, es apto para todos aquellos que no necesitan exigirle demasiado al dispositivo, pero que a la vez quieren una tableta de estupenda calidad. Por lo tanto, es estupendo para realizar tareas básicas como navegar por internet, leer, ver redes sociales o investigar, haciéndolo ideal para el uso cotidiano o para estudiantes. Cuenta con una pantalla IPS/LCD de 10,2 pulgadas, cuya resolución es 2.160 x 1.620 píxeles, chip A12 y altavoces estéreo. Siendo compatible con el teclado y el Apple Pencil, es muy útil para tomar apuntes, ver clases online o asistir a videoconferencias.

Siendo el más económico de todos, puedes adquirirlo desde los 379 euros, con 36 GB de memoria.

iPad mini

Este año, en particular, el iPad mini se encuentra con la competencia feroz del iPad 2020. Y es que con prestaciones bastante parecidas. Sobresale, especialmente, por el tamaño tan pequeño con el que cuenta, que lo hace una tableta sumamente versátil, contando con una pantalla de 7,9 pulgadas. Otro importante aspecto que lo diferencia del iPad 2020 es la capacidad de almacenamiento, puesto que el iPad mini tiene el doble de capacidad. Pero esto, de la misma forma en que la memoria aumenta, el precio también lo hace.  

Está disponible desde los 449 euros con 64 GB de memoria.

A menos que se necesite la versatilidad del tamaño de este iPad, es más recomendable optar por un iPad 2020.

iPad Air

Este modelo ha presentado importantes cambios, en orden para satisfacer a los usuarios más exigentes, y aun así mantener una buena oferta en calidad y precio.

Lo primero que notamos en este modelo del iPad Air, es que se inspiró del modelo Pro, buscando eliminar en gran medida los bordes, lo que ha permitido deshacerse del botón de home y optar por los gesto. Se mantiene la pantalla de 10,9 pulgadas con True Tone, aplicando resolución de 2.360 x 1.640 píxeles y 500 nits. También cuenta con el chip más avanzado, el A14 Bionic y compatibilidad tanto con el teclado como con el Apple Pencil. También cuenta con un cargado tipo C.

Aun así, sus prestaciones son ligeramente inferiores a las del iPad Pro. Por lo tanto, es una buena opción intermedia entre el iPad 2020 y el Pro.

Está disponible desde 649 euros, con 64 GB de memoria.

iPad Pro

Dejamos para el final la punta de lanza de los iPad, el que tiene las mayores prestaciones, siendo la más ambiciosa de todas las tabletas de Apple, es ideal para aquellos que deben exigirle a estos dispositivos.

Su diseño casi sin bordes admite reconocimiento facial e integra una magnifica pantalla. Esta, de 12,9 y de 11 pulgadas, es de tipo Liquid Retina con una resolución de 2.388 x 1.668 píxeles, 600 nits y una tasa de refresco de 120 Hz, haciendo de la experiencia algo bastante fluido.

Cuenta con un conector USB tipo C que permite conectar ala tableta toda gama de dispositivos, desde altavoces hasta discos duros. Por otra parte, también es compatible con el teclado y el Apple Pencil. 

Uno de sus aspectos importantes es la cámara de esta tableta. Tengamos en cuenta que su cámara trasera cuenta con un lente de 12 MP f/1.8 y una gran angular de 10 MP con Zoom x2 con escáner LiDAR, lo que la hace ideal para proyectos más profesionales.

La versión más pequeña, de 11 pulgadas y 128 GB está disponible desde los 879 euros. Y la versión más grande, de 12,9 pulgadas y los mismos 128 GB está disponible desde los 1099 euros.

¿Qué iPad comprar en 2021?

Una vez que ya hemos visto, de forma sintetizada, tanto las distintas opciones como sus prestaciones y sus precios, podemos llegar a la conclusión de que cada una de estas tabletas está adaptada para un tipo de público específico. Y que, conociendo cuáles son las necesidades que tienes con respecto a la tableta (y el presupuesto con el que cuentas) podrás hacerte con el iPad más acorde para ti.

¿Y tú, con cuál te quedas?

iPad 2020
iPad Air
iPad Pro

Esperamos que te haya gustado este breve pero informativo artículo sobre qué iPad comprar en 2021. Y si quieres saber más sobre el mundo Apple, o sobre tecnología en general, te invitamos a visitar nuestro blog haciendo click aquí, siempre publicamos artículos de interés.

También te invitamos a ver nuestro canal de Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.