Categorías
Apple iPhone

¿Qué viene después del iPhone?

Que el iPhone ha sido una revolución desde su aparición no es ningún secreto, a lo largo de los años se ha convertido no sólo en un referente a nivel de diseño, tecnología y rendimiento, sino que también se ha transformado, casi sin darnos cuenta, en un símbolo de estatus social, ya que sus precios son una barrera de entrada bastante importante. 

Ahora bien, el tiempo ha ido pasado y, pese a sus múltiples actualizaciones, cada vez han ido apareciendo alternativas para hacer la competencia al icónico teléfono de Apple. 

Es interesante hacer un ejercicio con vista al futuro para ver hacia dónde se dirigen los planes de la compañía de Cupertino, ya que, si lo analizamos con calma y detalle, podremos vislumbrar y predecir hacia donde se dirige al mercado tecnológico, lo que nos dará una buena posición para decidir si vamos a adoptar de forma prematura todas las nuevas opciones que vienen o si bien merece la pena esperar un poco. 

Así que vamos a ver lo que tenemos por venir en los años venideros, estamos seguros de que te va a resultar muy interesante. 

Móviles plegables: Un futuro poco explotado

Seguro que los has visto en mayor o menor medida, ya que se trata de uno de los avances tecnológicos más seguidos en los últimos años y que parecía que nunca iba a llegar por el reto tecnológico que suponía la fabricación de teléfonos plegables. 

En el momento de escribir estas líneas, ya contamos con varios modelos comerciales que cuentan con este tipo de tecnología y, pese a que su precio es bastante elevado, pueden adquirirse por la mayoría de la población sin mayores problemas. 

Ahora bien, hay que indicar que este tipo de dispositivos, actualmente, no se encuentran bien explotados y sus capacidades reales todavía están por salir a relucir, ya que las aplicaciones todavía se están adaptando a las posibilidades que ofrecen este tipo de dispositivos, por lo que quizás es todavía pronto para decantarnos por este tipo de dispositivos, más teniendo en cuenta que Apple todavía no se ha pronunciado al respecto en relación a si está trabajando en algún tipo de dispositivo de éstas características. 

Lo que sí está claro es que las tendencias tecnológicas van hacia este tipo de dispositivos, cada vez se ven más noticias en medios especializados sobre novedades de los fabricantes de pantallas en este tipo de implementaciones, consiguiendo pantallas mucho más flexibles y resistentes, por lo que la inversión que se está realizando en este campo es bastante significativa, lo que indica que existen grandes esperanzas en rentabilizarlas a medio plazo. 

Gafas de realidad mixta y metaverso: La apuesta de Apple

En otras ocasiones ya hemos hablado sobre la apuesta que Apple estaba realizando para con los metaversos y la realidad virtual, enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de unas gafas de realidad aumentada que permitirían un nivel de inmersión tremendamente elevado a sus usuarios, más enfocadas en un uso social y no intensivo, pero que estarían totalmente desvinculadas del iPhone y los otros dispositivos del ecosistema Apple. 

Estamos, por tanto, ante el dispositivo que, en un futuro, reemplace de forma progresiva tanto a los iPhone como a los iPads, permitiendo al usuario contar con un elemento de tecnología polivalente, ligero y portátil, pero con capacidades tecnológicas muy superiores a lo que puede ofrecer en la actualidad un iPhone. 

Esto, sumado a los planes que Cupertino tiene para el desarrollo e implementación de su propio metaverso en el que sus usuarios podrán interactuar de una forma muy cercana a como lo harían en la vida real, plantea un escenario muy interesante de cara al futuro. 

No olvidemos que también se está trabajando en el desarrollo de accesorios sensoriales que, en un futuro, permitirán al usuario percibir sensaciones mediante otros sentidos al margen de la vista y el oído, como podrían ser adaptadores hápticos para el tacto o dispositivos que podrán recrear los olores, permitiendo también el uso del olfato. 

Sin embargo, la mala noticia respecto a las gafas de realidad mixta de Apple es que Tim Cook ya ha avanzado en otras ocasiones que no tienen ningún tipo de prisa por sacarlas al mercado, ya se tomarán el tiempo de desarrollo e investigación necesarios para que el producto resultante sea totalmente funcional y revolucionario (como siempre ha hecho Apple con sus lanzamientos) y que, casi con total seguridad, cambiará el mundo del entretenimiento y la comunicación audiovisual para siempre

En mi humilde opinión, todos los ojos y esfuerzos están actualmente puestos en la realidad aumentada y los metaversos, y todo indica que habrá una gran variedad de dispositivos y tecnologías a disposición de los consumidores en este sentido, por lo que vale la pena esperar un poco para ver las propuestas de Apple (y su competencia) antes que invertir en tecnologías que, aunque muy novedosas, no exprimen todo el potencial que podrían ofrecer. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *