Categorías
Apple Noticias

Todo lo que sabemos sobre el Apple Car

El proyecto de coche de la compañía de Cupertino, conocido comúnmente como Apple Car lleva ya varios años arrojando rumores e incertidumbres, algo a lo que nos tiene poco acostumbrados la compañía, que se caracteriza por mantener bastante en secreto todo lo relacionado con nuevos lanzamientos. 

Aunque casi han confirmado implícitamente que están trabajando en un concepto de vehículo propio, todavía no se han pronunciado de forma oficial al respecto, aunque ya sabemos algunas cosas del Apple Car, como por ejemplo que su nombre en clave para el proyecto es Titán

En este artículo vamos a contarte de forma clara y concisa todo lo que sabemos sobre el Apple Car, así podrás estar completamente informado sin perder tiempo en buscar información dispersa en la red. 

Vamos allá. 

¿Qué es el Apple Car o proyecto Titán?

Se trata del proyecto que desarrolla Apple para introducirse en el mundo del automovilismo, probablemente con un coche EV (Electrical vehicle) y que a todas luces contará con sistemas de conducción autónoma, dado que en junio de 2019 adquirió la startup Drive.ai, especializada en conducción autónoma. 

Aunque por el momento se desconoce con qué nivel de conducción autónoma contará, podemos intuir por las solicitudes de patentes presentadas, que contará con sistemas parecidos a los de Tesla o Intel con su flota de vehículos autónomos

Estás imágenes no pertenecen al coche oficial, sino que se trata de renders (imágenes hechas por ordenador).

Características y especificaciones del Apple Car

Como todo lo que rodea a este proyecto, no se sabe con seguridad las especificaciones concretas, pero si podemos extraer información de las patentes presentadas por Apple

  • Posibilidad de alterar la transparencia y tintado de las ventanas a voluntad y adaptadas a las condiciones (oscurecer cuando hace mucho sol, evitar reflejos…) 
  • Otra patente de 2018, podría indicar la intención de reducir al mínimo las ventanillas, utilizando los pasajeros en este caso visores de realidad virtual para ver el exterior o disfrutar de contenido multimedia. 
  • Integración total con IOS 
  • Probablemente equipará tecnología a nivel de baterías nunca antes vista, lo que podría otorgarle una autonomía muy superior a la competencia. 

Lo que si sabemos con seguridad es que integrará las últimas tecnologías de ayuda a la conducción puesto que mantiene conversaciones con fabricantes de detectores LIDAR que le permitirán detectar objetos y personas a su alrededor con gran eficacia. 

Estás imágenes no pertenecen al coche oficial, sino que se trata de renders (imágenes hechas por ordenador).

Quién fabricará el Apple Car

Sobre este aspecto contamos con algo más de información, pero como siempre, nada dicho oficialmente por Apple. 

Es conocido que en 2018 mantuvo conversaciones con el grupo Volkswagen para la fabricación de una furgoneta autónoma basada en la Transporter T6, esto se esperaba que pudiese desencadenar el desarrollo del Apple Car por parte de la compañía germana, pero poco después debido a fallos en pruebas iniciales y filtraciones, el proyecto se estancó y las relaciones se enfriaron mucho entre las dos compañías. 

Recientemente se filtró que Apple podría estar en conversaciones con Hyundai para la producción de su vehículo eléctrico y a los pocos días surgió otra nueva filtración en la que se entendía que se habían cancelado las negociaciones con Hyundai y Kia aunque no se sabe a ciencia cierta cuales pudieron ser los motivos para esa ruptura de las conversaciones. 

Posteriormente parece que los de Cupertino dirigieron su atención hacia marcas niponas para buscar un socio con el que fabricar su coche, aunque por el momento todavía no se sabe si su búsqueda ha dado frutos o no puesto no se han filtrado noticias desde entonces. 

Precio del Apple Car

Como es natural, no se sabe casi nada acerca del precio que tendrá el proyecto Titán una vez se comercialice, e incluso si finalmente se tratará de un servicio o software, dado que todavía no dispone de un socio con el que fabricar el vehículo. 

Podemos tomar como referencia otros vehículos eléctricos de gama alta, que principalmente están copados por Tesla. Su Model X Performance tiene un precio de aproximadamente 85.000 euros, y se espera que el Roadster alcance los 180.000. 

Con estas cifras podemos hacernos una idea de que el Apple Car no estará destinado a las grandes masas si no que su público objetivo será el del lujo y la alta gama seguramente apostando por un cuidado al detalle extremo y un servicio pre y post venta sensacional

Cuando saldrá el Apple Car

Algunos especialistas apuntaban a 2024 como una posible aproximación para que el Apple Car viese la luz como proyecto ya completamente funcional y comercial, pero debido a la falta de acuerdo con grandes fabricantes de coches, es bastante probable que se acabe atrasando

Los analistas de sector apuntan a 2028 como una fecha mucho más realista a la que apuntar para poder ver un producto ya finalizado, aunque es probable que pueda variar según a los acuerdos que puedan llegar. 

Conclusiones

Como ves, no son muchas las cosas que se conocen sobre el Apple Car, aunque casi con toda probabilidad poco a poco se irán filtrando más datos y detalles sobre el proyecto de vehículo autónomo y eléctrico de Apple. 

Estaremos atentos a nuevas noticias para traerte la información lo más rápidamente posible para que estés siempre a la última y no te pierdas ningún detalle de este apasionante proyecto que muy posiblemente marcará un antes y un después en los estándares y tendencias de los EV

Esperamos que toda la información que hemos compartido contigo haya sido de tu agrado y esperamos volver a verte pronto por aquí. 

No te pierdas las últimas noticias haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.