Categorías
Apple

Trucos para ahorrar batería en iPhone y llegar al final del día

Una de las preocupaciones que más tenemos en nuestro día a día es que nuestro móvil no se quede sin batería. Es cierto que la autonomía que tienen los móviles hoy día es mejor que antes, pero, aún así, el uso intensivo irremediablemente hará que la batería se agote antes.

Es en estos casos donde es útil conocer algunos trucos para ahorrar batería en iPhone para llegar al final del día. ¿Quieres conocerlos? Pues sigues leyendo para descubrirlos.

1 Usa el modo oscuro

En un artículo anterior (que puedes visitar aquí), hablábamos sobre el enorme ahorro de batería que se puede tener únicamente con el móvil en modo oscuro. Especialmente a partir del iPhone X, que tienen pantallas OLED, el ahorro de batería es muy notorio al usar el modo oscuro. Así que si tienes un iPhone con pantalla OLED, este es un truco que no puedes pasar por alto.

2 Deshabilita el ajuste de brillo automático

Aunque hay quien puede recomendar el mantener activo el ahorro de brillo automático, ya que funcionará dependiendo del entorno, la verdad es que puedes ahorrar más batería controlando manualmente el brillo de tu iPhone. De hecho, lo más recomendable es que lo ajustes de forma manual, dependiendo del lugar en el cual te encuentres, y que, siempre que puedas, elijas mantenerlo en una potencia baja. De esta forma podrás ahorrar un montón de batería.

3 Desactiva la actualización de las Apps en segundo plano

El mantener activa la actualización de las Apps en segundo plano hace que estas, constantemente, estén descargando contenido, incluso cuando no la estás usando, lo que genera un importante gasto de batería. Es por eso que es recomendable desactivarlo.

Para hacerlo, entra en Ajustes, luego en el apartado General, luego en Actualización en segundo plano y ahí podrás desactivarlo.

4 Usa el modo de bajo consumo

Al activar el modo de bajo consumo, estarías limitando ciertas funciones de tu iPhone, lo que te permitirá tener más autonomía en la batería y que esta dure mucho más tiempo.

Para hacerlo, solo tienes que entrar en Ajustes, luego en Batería y luego en Ajustes de bajo consumo.

5 Descarga en vez de usar streaming

El uso constante de streaming en música, películas y otros servicios hace que nuestro móvil consuma más batería. En cambio, cuando descargas tanto la música como las películas, consumes mucha menos batería. Este truco es especialmente útil cuando le das un uso intensivo a tu iPhone con respecto a servicios de streaming.

6 Habilita el bloqueo automático

Muchas veces puede darse el caso de que, aunque no estemos usando nuestro iPhone, olvidemos el bloquearlo. Y, mientras tanto, este estará con la pantalla encendida, aunque no lo estemos usando. Por lo que habilitar el bloqueo automático después de los 30 segundos es una estupenda idea para que esto no suceda.

7 Asegúrate de que tu iPhone no esté expuesto a temperaturas extremas

Hemos hablado de forma extensiva como el tener tu iPhone expuesto a altas (o muy bajas) temperaturas puede ser el causante de dañar la salud de la batería. Así que es recomendable que tengas cuidado con esto.

8 Usa WiFi en vez de datos y desactiva el Bluetooth si no lo estás usando

Por último, es recomendable usar el WiFi siempre que puedas hacerlo, porque el uso de los datos móviles consume más batería. Por otra parte, es recomendable mantener el Bluetooth apagado siempre que no se esté usando porque este hace que tu iPhone consuma más batería.

Conclusión

Con estos sencillos trucos para ahorrar batería en iPhone para llegar al final del día podrás lograr tu cometido y no tener que poner a cargar tu móvil de nuevo.

Y si te ha gustado este artículo y quieres saber más trucos sobre iPhone, no olvides en visitar nuestro blog haciendo click aquí o visitar nuestro canal de Youtube haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.