Categorías
Apps y juegos Curiosidades Noticias

Una demostración de Realidad Aumentada muestra el futuro de copiar y pegar

Una sorprendente demostración de realidad aumentada muestra cómo podría funcionar en el futuro copiar y pegar.

Creado por Cyril Diagne, un artista, diseñador y programador de 34 años que actualmente reside en el Laboratorio Google Arts & Culture de París, la demostración muestra imágenes de objetos que se arrastran del mundo real y se colocan en Photoshop. ¡Esa es una aplicación de Realidad Aumentada con la que cualquier diseñador sueña!

Copiar y pegar en realidad aumentada, aprovecha algunos avances ingeniosos de aprendizaje automático. «el secreto» es BASNet, una herramienta diseñada para la detección de objetos y la eliminación de fondo. Al igual que el lazo magnético de Photoshop, el software detecta los bordes de un objeto físico y luego lo extrae del entorno. Diagne compartió muchos más detalles en una página dedicada de Github .

«Este es un prototipo que utiliza la cámara del teléfono para capturar, extraer y pegar objetos directamente en photoshop», dijo Diagne a Cult of Mac . “Gracias a OpenCV SIFT , una tecnología de seguimiento de imágenes, la aplicación puede detectar hacia dónde apunta el teléfono en la pantalla, lo que lo convierte en una experiencia perfecta. 

Es parte de una serie de experimentos que hago todos los fines de semana para explorar cómo el aprendizaje automático y la inteligencia artificial pueden ayudar a crear más interacciones digitales que sean más naturales.

¿Llegará pronto?

En la demostración, publicada el domingo, Diagne realizó la acción de copiar y pegar usando un teléfono Android y un MacBook Pro. Diagne dijo que la demostración no se creó utilizando ARKit de Apple o ARCore de Google, aunque hacerlo en el futuro podría «traer algunos escenarios muy interesantes».

Diagne inicialmente no pensó en desarrollar más esta herramienta, sin embargo, la respuesta que está teniendo el gran público a la demostración lo está haciendo cambiar de parecer. «Al ver la respuesta y el entusiasmo de los creativos en todas las disciplinas, creo que tendría sentido desarrollar la función en una aplicación móvil». «Técnicamente hablando, hay algunas mejoras muy necesarias que se deben hacer, pero nada inviable».

En este momento, todo esto sigue siendo una prueba de concepto. Si bien los usuarios interesados ​​pueden hacerlo funcionar como una demostración, no espere que funcione sin problemas.

fuente: www.cultofmac.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.