Categorías
Apple Curiosidades Microsoft

Steve Jobs y Bill Gates: Admiración y rivalidad a partes iguales

De sobra es conocida la rivalidad que existió, sobre todo durante los años 80 entre el fundador de Apple, Steve Jobs y Bill Gates, fundador de Microsoft. 

Durante años, estas dos personalidades del mundo de la tecnología profirieron duras criticas el uno con el otro, llegando incluso a puntos en los que el tono se elevó quizás demasiado, por suerte, la situación nunca fue más allá. 

Hoy, vamos a ahondar un poco en esta relación de amor-odio que existió entre estos dos genios de la tecnología y el software para ver las luces y las sombras de dos personalidades sin las cuales no entenderíamos el mundo tecnológico tal como lo hacemos hoy en día. 

Categorías
Android Microsoft Noticias Rumores

Surface Duo, fascinantes detalles

Uno de los anuncios más sorprendentes del año pasado, fue cuando Microsoft anunció la Surface Duo, un teléfono inteligente de doble pantalla con Android.

En ese momento, Microsoft nos dio una buena cantidad de información sobre el dispositivo. Como que tiene dos pantallas de 5.6 pulgadas cada una, una resolución de 1800 x 1350. Y que estas pantallas de vidrio suman 8.3 pulgadas. El teléfono es compatible con Surface Pen de Microsoft y que tendrá una buena cantidad aplicaciones diseñadas por Microsoft específicamente para este modelo. 

Pero desde su anuncio, los detalles sobre la Surface Duo han sido escasos. Hemos sabido que Microsoft pretende lanzar la Surface Duo antes de la fecha prevista. Pero eso es todo, hasta ahora.

Ahora llegan nuevas filtraciones que nos indican que el dispositivo está siendo probado por los empleados, y tenemos detalles sobre el procesador, la RAM y el almacenamiento.

Especificaciones de Surface Duo

Según Windows Central, la Surface Duo llegrá con un Snapdragon 855 SoC, 6 GB de RAM y 64 GB o 256 GB de almacenamiento. Tendrá una única cámara de 11 megapíxeles en la pantalla derecha para selfies, fotos y vídeos. 

Las dos pantallas de 5.6 pulgadas tendrán tecnología OLED y tienen una densidad de píxeles de 401 píxeles por pulgada. Estas pantallas pondrán a prueba la batería de 3,460 mAh, que se antoja escasa, ya que si la comparamos con el Samsung Galaxy s20, el s20 cuenta con 4,000 mAh y tiene una única pantalla. Esperemos que Microsoft haya hecho una buena labor en cuanto a optimización y gestión de la batería.

Las unidades que se están probando ahora, no admiten carga inalámbrica o NFC, pero esto podría cambiar de cara a la versión final.

Surface Duo se enviará con Android 10, pero se actualizará a Android 11 poco después. Y llegará con aplicaciones Windows preinstaladas que sacarán provecho de ese doble panel.

Sin lugar a dudas es uno de los dispositivos más esperados de este 2020. Microsoft está tomando un rumbo muy interesante sacando productos innovadores, con un diseño espectacular, y muy bien pensados.

fuente: www.laptopmag.com