Categorías
Netflix

Cómo compartir tu cuenta de Netflix

Netflix es probablemente la más grande de las plataformas de servicios de Streaming. Su contenido abarca series, películas y documentales para todos los gustos. Así que no es de extrañar que haya, hoy en día, sean tantas las personas que tienen una cuenta en Netflix.

Cada vez es más frecuente compartir una cuenta de Netflix con nuestros amigos y familiares. ¿Quieres aprender cómo compartir tu cuenta de Netflix?

Hoy te lo contamos.

Consideraciones previas

El principio que explicaremos a continuación para compartir tu cuenta de Netflix puede ser aplicado también para otras plataformas de Streaming, como HBO o Disney+, con sus propias particularidades. Pero es importante que tomes en cuenta los consejos para la organización, como también las preocupaciones ante los riesgos que esto puede suponer.

¡Vamos a ello!

¿Cómo compartir tu cuenta de Netflix?

Es necesario dejar en claro que los distintos planes de Netflix, se diferencian tanto en la calidad de contenido como el número de dispositivos que pueden disfrutar de ese contenido de forma simultánea, así como también los distintos precios. De manera que no todos los planes son convenientes para compartir una cuenta. Veamos cuáles son estos planes:

  • Plan Básico: Tiene un precio 7,99 euros al mes e incluye una única pantalla simultánea y un único dispositivo del cual se pueden realizar descargas. Este es el plan menos conveniente para compartir con otras personas, puesto que solo uno podrá usarlo a la vez.
  • Plan Estándar: tiene un precio de 11,99 euros al mes. Este es un plan ideal para compartir con una persona, pues pueden verse dos pantallas en simultáneo y permite que dos dispositivos distintos tengan descargas. Así que este es el ideal si quieres compartirlo con tu pareja, con algún amigo o con cualquier otro familiar.
  • Plan Premium: tiene un precio de 15,99 al mes. Este es el más recomendable para una familia o un grupo de amigos, puesto que permite ver cuatro pantallas en simultáneo y tener descargas desde cuatro dispositivos distintos.

¿Cómo organizarte para compartir una cuenta?

La forma en que compartirás una cuenta será a través del correo y la contraseña mediante la cual registres la misma. Se recomienda tener una contraseña que sea exclusiva de Netflix y que no coincida por ejemplo con la contraseña de otras cuentas tuyas como puede ser tu mail, iCloud, banca online, etc.

Cuando se trata de una cuenta de Netflix que solo quieres compartir con algún ser querido, todo lo que tienes que hacer es darles el correo de la cuenta y la contraseña. Pero, en caso de que sean un grupo de amigos, o de familiares, que decidan comprar una cuenta de Netflix en conjunto, es importante que las personas sean de confianza. Puesto que puede darse el caso de que no cumplan con su parte del pago del mes o que le den la clave y la contraseña a otra persona.

Hay aplicaciones, como Paypal, que pueden ser muy útiles cuando se trata de compartir pagos. Con esta, se puede enviar el dinero muy fácilmente.

Riesgos a tomar en cuenta

Hay que hacer énfasis en el riesgo de compartir una cuenta de Netflix con alguien con quien no tengas entera confianza. Puede darse el caso de que no cumplan con su parte del pago de la mensualidad, o peor, que le pasen la cuenta y la contraseña a otra persona y que a su vez le cobren también la mensualidad.

Por otra parte, también puede verse afectada tu privacidad, puesto que, al entrar en tu usuario, podrán observar cuál ha sido tu historial de vistos.

¡Gracias por leer!

Tomando estas pequeñas precauciones, podrás compartir tu cuenta de Netflix y otras plataformas de Streaming sin problemas.

Vale la pena recordar que también es posible ver contenido de Netflix de forma sincronizada, como si todos estuvieran en una misma casa viendo la misma película, serie o documental, y que esto puede ser muy útil cuando de compartir una cuenta se trata.

Por último, te recordamos que si quieres leer más artículos de interés, puedes visitar nuestro blog, haciendo click aquí, o puedes visitar nuestro canal de Youtube, haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.